Arroces en olla express

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Arroces en olla express

Mensaje por Lía »

Estoy experimentado con arroces en la olla. No en la rápida que no se de tiempos. En la de siempre de dos asitas de Magefesa con su pesa y tal.

De momento dos arroces y los dos buenisimos. Luego pongo recetas. El tiempo de cocción es 5 minutos dando vueltas, apagar el fuego y quitar la pesa y dejar la tapa 5 minutos más. La cantidad de agua es el doble que la de arroz. Sale perfecto.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Arroces en olla express

Mensaje por DarkLady Juliet »

No sé si creerte... yo hacía un arroz como el de mi madre. Pero como en casa no les gustan las alcachofas dejé de hacerlo.

Sofrito de cebolla, ajo y tomate.
Añades el arroz, gambas, calamares en rodajas, alcachofas en cuartos, pimiento rojo y verde en trocitos (poca cantidad) y se saltea en el sofrito.

Se le echa el doble de agua que de arroz, se tapa, se reduce a fuego medio y en quince minutos a partir del piiii, está listo.

Ah bueno, claro, se le echa sal, pimienta y un poquitín de azafrán o, en su defecto, colorante Carmencita.

Mira, este finde lo hago.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Arroces en olla express

Mensaje por SUTE »

Lía escribió:Estoy experimentado con arroces en la olla. No en la rápida que no se de tiempos. En la de siempre de dos asitas de Magefesa con su pesa y tal.

.
Jope, no se de que olla hablas. :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Arroces en olla express

Mensaje por Lía »

Pues es cierto, noble 8)

La olla que uso es esta, SUTE :

Imagen


Las modernas, las rápidas creo que también hacen buenos arroces pero como nunca lo he intentado en olla rápida no entiendo de medidas
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Arroces en olla express

Mensaje por Lía »

Arros con atún en olla express:

Aceite
arroz ( dos tazas de café para 3-4 personas )
2 dientes de ajo
4 o 5 alcachofas
1 lata de pimientos del piquillo ( aunque no uso todos )
1 bote de guisantes
1 lata de atún en aceite , si es para más de dos personas pongo un bote de cristal
Sal y una pastilla de pollo

Primero sofrio los dientes de ajo cortados chiquitin con las alcachofas cortadas a trozos también pequeños ( cada alcachofa en 8 trozos más o menos)
Añado los pimientos a tiritas
El arroz que también se sofria, y los guisantes
Añado el caldo que habré hecho con agua, colorante y la pastilla de carne
El doble de caldo que de arroz más una tacita.
Echo el atún que he escurrido un poco de aceite lo último antes de cerrar la olla, pruebo si necesita sal
Cierras la olla y cuando da vueltas la pesa a fuego vivo cuentas 5 minutos, apagas, quitas la pesa y dejas cerrada la olla otros 5 minutos.
Y ya está :D
1
Responder