Chiacchiere (dulce típico italiano de Carnaval)

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Chiacchiere (dulce típico italiano de Carnaval)

Mensaje por Giada »

Imagen

Llamadas también Frappe o Bugie.Su nombre varía según la región. Es el dulce más típico de esa época.
Como nos estamos acercando ya a los Carnavales, os dejo la receta por si os animáis. Es muy fácil de hacer.

Ingredientes:
50 g de mantequilla
500 g de harina
100 g de azúcar o azúcar glas
Vanillina
Ralladura de 1 limón
Sal
3 huevos
100 ml de vino Marsala (u otro vino dulce)

Preparación:
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar el azúcar, la vanillina, la sal y la ralladura de limón.
Mezclar aparte los huevos con la harina y luego con los demás ingredientes.Añadir la mantequilla y el Marsala.
Remover hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Extender la masa con un rodillo y cortarla en rectángulos de 8 – 12 centímetros de anchura y largura. Se pueden hacer más pequeños.
En una sartén poner aceite abundante para freír, de modo que las chiacchiere queden bien cubiertas.
Freír las chiacchiere durante 2 minutos dándoles la vuelta muy a menudo, hasta que estén doradas.
Retirar de la sartén y poner sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
Después colocar en una bandeja y espolvorear con azúcar fino o con canela en polvo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Chiacchiere (dulce típico italiano de Carnaval)

Mensaje por Menenia »

En Galicia hacen algo parecido, las "Orejas de Carnaval". Están muy ricas!!
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Chiacchiere (dulce típico italiano de Carnaval)

Mensaje por Giada »

Menenia escribió:En Galicia hacen algo parecido, las "Orejas de Carnaval". Están muy ricas!!
Al final, todo se parece :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Chiacchiere (dulce típico italiano de Carnaval)

Mensaje por Menenia »

Sí, un día voy a probar esta receta. A ver que tal, ya te contaré!!
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Chiacchiere (dulce típico italiano de Carnaval)

Mensaje por Giada »

Menenia escribió:Sí, un día voy a probar esta receta. A ver que tal, ya te contaré!!
Genial!
Yo creo que las haré la próxima semana :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Jon Kierkegaard
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jul 2017 18:07

Re: Chiacchiere (dulce típico italiano de Carnaval)

Mensaje por Jon Kierkegaard »

Nunca escuché hablar. O sea, sé que en Italia hay montón de dulces crocantes. Todo lo que son las galletitas. ¿De qué región sería?. Leía el mataburro de la wiki, no dice mucho. Aparece como Sfrappole.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Chiacchiere (dulce típico italiano de Carnaval)

Mensaje por Giada »

Jon Kierkegaard escribió:Nunca escuché hablar. O sea, sé que en Italia hay montón de dulces crocantes. Todo lo que son las galletitas. ¿De qué región sería?. Leía el mataburro de la wiki, no dice mucho. Aparece como Sfrappole.
:hola: Jon
Pues por lo que yo sé, vienen de la antigua Roma, pero se hacían mucho en la zona de Nápoles, aunque ahora ya se comen y se venden en toda Italia.
Dependiendo de la zona reciben distintos nombres: Bugie en Liguria, Cenci en Toscana, Frappe en Roma, Galani en Veneto, Cròstoli en Friuli... pero básicamente la receta es la misma :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Jon Kierkegaard
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jul 2017 18:07

Re: Chiacchiere (dulce típico italiano de Carnaval)

Mensaje por Jon Kierkegaard »

Giada escribió:
Jon Kierkegaard escribió:Nunca escuché hablar. O sea, sé que en Italia hay montón de dulces crocantes. Todo lo que son las galletitas. ¿De qué región sería?. Leía el mataburro de la wiki, no dice mucho. Aparece como Sfrappole.
:hola: Jon
Pues por lo que yo sé, vienen de la antigua Roma, pero se hacían mucho en la zona de Nápoles, aunque ahora ya se comen y se venden en toda Italia.
Dependiendo de la zona reciben distintos nombres: Bugie en Liguria, Cenci en Toscana, Frappe en Roma, Galani en Veneto, Cròstoli en Friuli... pero básicamente la receta es la misma :)
Es como la inversa del pan dulce, ¿no?. Empezó por el norte y ahora todos hacen el suyo.

Voy a probar si me salen. Me gusta, puede ser algo ideal como para un entremés. Tengo limonero en casa, me falta el Marsala. En casa solemos usar mucho el Oporto para los postres.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Chiacchiere (dulce típico italiano de Carnaval)

Mensaje por Giada »

Jon Kierkegaard escribió:
Giada escribió:
Jon Kierkegaard escribió:Nunca escuché hablar. O sea, sé que en Italia hay montón de dulces crocantes. Todo lo que son las galletitas. ¿De qué región sería?. Leía el mataburro de la wiki, no dice mucho. Aparece como Sfrappole.
:hola: Jon
Pues por lo que yo sé, vienen de la antigua Roma, pero se hacían mucho en la zona de Nápoles, aunque ahora ya se comen y se venden en toda Italia.
Dependiendo de la zona reciben distintos nombres: Bugie en Liguria, Cenci en Toscana, Frappe en Roma, Galani en Veneto, Cròstoli en Friuli... pero básicamente la receta es la misma :)
Es como la inversa del pan dulce, ¿no?. Empezó por el norte y ahora todos hacen el suyo.

Voy a probar si me salen. Me gusta, puede ser algo ideal como para un entremés. Tengo limonero en casa, me falta el Marsala. En casa solemos usar mucho el Oporto para los postres.
Pues ya me contarás qué tal...
Decirte que con las cantidades de la receta te salen como para un regimiento. Yo pondría menos cantidad de harina, (lo digo por experiencia).
Y al mezclarla hacer como un volcán el medio de la harina y echar ahí los huevos, que si no la masa queda rara.
Y luego otra cosa: hay que dejar reposar la masa, como cuando haces la pizza ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder