Fracasos culinarios,

Moderador: julia

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por azucena »

ukiahaprasim escribió:
Sue_Storm escribió:Es que el pilpil es muy caprichoso, a veces liga y a veces no, y cuando decide que no, ya le puedes rezar a todos los santos, que no hay tu tía.
La solución no ortodoxa es añadirle una cucharadita de maizena diluida en un poco de agua para que espese.
Por dios... maizena :roll:

¿Habéis oído hablar del colador?....

Cuando una salsa al pilpil no emulsiona, la solución menos dañina es poner un colador de rejilla de metal en el recipiente, y seguir meneando ..

Eso airea la salsa haciéndola emulsionar si o si...

Normalmente el fallo al hacer el pilpil puede venir de un aceite demasiado ácido (si no conoces el aceite, al prepararlo añadirle además de mucho ajo un poco de puerro o de pimiento), exceso de temperatura, o que la materia prima está muy seca y tiene poca gelatina....

Pero en cualquier caso, al colador no se le resiste ninguna salsa...


Ukiah
Qué casualidad, Justo acabo de decir en otro hilo que estropeé una cena de navidad ¡fue con el colador haciendo el pilpol! rayé la sartén y le salté la capa protectora del fondo :? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Dejé la salsa negra y con tropezones aaaaaaaains jejejejejeje Sí, lo sé, no era el recipiente adecuado, soy muy bruta,...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por ukiahaprasim »

Jajaja...

Yo he visto en algún vídeo que usan el colador como si fuera una varilla de metal.....

Yo, cuando lo he necesitado, lo hago diferente... Simplemente meto el colador en la cazuela, y sigo agitando como siempre....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por noramu »

Pues hoy puedo añadir un nuevo fracaso a nuestra lista. Hemos hecho carbonara de verdad estilo italiano, con todos los ingredientes comprados en tienda italiana.
No tienen ni idea estos italianos. Dónde va a parar. Están muchísimo mejor con la crema de toda la vida :cunao:
Y, sobre todo, si a alguien se le ocurre hacerlos con piccorino y guanzale, no le pongáis sal al agua de la pasta :noooo:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por lucia »

Yo todavía no los he horneado, por lo que puede que al final estén buenos de sabor y todo, pero lo de esta mañana ha sido un despropósito: empecé a hacer los cruasancitos y cuando me di cuenta, no me daba tiempo ni a terminar de fermentarlos antes de ir a la comida familiar. Total, que el segundo reposo tuve que meter el rollo en el congelador para que se enfriase mas y el de la fermentación también ha sido mas corto para poder dejarlos en el congelador hasta que pudiese hornearlos.

Pero es que antes se me había olvidado desleer la levadura con lo que no estará bien repartida ni funcionará bien y la mantequilla estaba blanda, pero no punto pomada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por noramu »

¿Los hornearás hoy o ya esperas a mañana?
Para saber el resultado ...
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por mariki »

Hay una muchacha en YouTube que sigo y hace recetas. El otro día anunció que subiría una de cruasanes. Veré el vídeo para ver la dificultad, porque después de los de París, comí uno en una cafetería y estaba horrible :?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por lucia »

Pues voy a esperar al fin de semana, que tengo una magdalena y un trozo de roscón que me dio mi madre el domingo. Para el laminado seguí el método del rollo de la segunda receta de cruasán que puse :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por lucia »

Al final, como tenía que hornear queso para la cena, he aprovechado y horneado parte de los croasantitos a la vez (temperatura un poco mas baja de la que pedía). Y de sabor han quedado parecidos a los manolitos :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por MISTRAL »

Ahora me entero que había un apartado sobre cocina :icon_no_tenteras: .....con lo cocinillas que soy yo.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por lucia »

Este es solo un medio fracaso y podía haberlo puesto también en el tema de despistes. Resulta que en mi horno hay que darle al botón una vez puesto el temporizador para que empiece a andar y en el de mi madre solo marcarle el tiempo se pone él solo. Pues resulta que la última prueba de cruasanes que hice, marco los diez minutos iniciales y me voy tan pacha a seguir haciendo otras cosas. Total, que al cabo de un rato miro para ver cuánto tiempo faltaba y me doy cuenta de que no estaba puesto y que tampoco recordaba a qué hora los había metido en el horno. Resultado, después de añadir el resto del tiempo, al enfriarse resulta que han quedado un poco crudos.

Eso sí, están ricos de sabor a pesar de todo :cunao: :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por mayuscula »

El dia 15 fue el cumple de mi hijo pequeño y ayer hice una tarta sacher. El bizcocho y la cobertura de chocolate estaban de muerte; pero, de relleno, en lugar de mermelada quise poner toffe :dragon:
Me ha quedado como aquellos caramelos de solano, pero muy duro... tanto q no se puede cortar con el cuchillo :noooo: :noooo: Una pena..

En fin... nos comeremos solo el bizcocho :llorar:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por lucia »

¿El toffe no lo podéis comer a lametazos? Y si no, siempre puedes añadirle un poco de leche. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 19 May 2019 21:26 ¿El toffe no lo podéis comer a lametazos? Y si no, siempre puedes añadirle un poco de leche. :cunao:
Pues entre que está demasiado duro y que se pega a los dientes... Mi hijo probó un trocito y se le quedaba pegao en los braquets :cunao:

Nunca habia hecho toffe antes y lo dejé espesar mucho. No conté con que al enfriar se quedaría demasiado duro :? :?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por lucia »

Al menos como toffee fue un éxito, cosa que si no se pegase a los dientes no lo hubiese sido :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

mayuscula escribió: 20 May 2019 11:17
lucia escribió: 19 May 2019 21:26 ¿El toffe no lo podéis comer a lametazos? Y si no, siempre puedes añadirle un poco de leche. :cunao:
Pues entre que está demasiado duro y que se pega a los dientes... Mi hijo probó un trocito y se le quedaba pegao en los braquets :cunao:

Nunca habia hecho toffe antes y lo dejé espesar mucho. No conté con que al enfriar se quedaría demasiado duro :? :?
Prueba a disolverlo en leche caliente o fúndelo en un cazo y añádele más nada, a ver si así lo puedes aprovechar.
Responder