Concurso de otoño: Relatos basados en hechos reales

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Tema para el concurso

La encuesta terminó el 31 Ago 2018 20:24

Oriente
5
14%
Policiacos
1
3%
Ciencia ficción
5
14%
Basado en hechos reales
8
22%
Misterios sin resolver, resueltos
1
3%
Emociones que no tienen nombre
0
No hay votos
Sentimientos encontrados, evolutivos, no lineales. Contradicciones. Tabúes rotos. Pasiones ajenas, extrañas.
4
11%
Historia sobre el origen de un relato
1
3%
Romántico
1
3%
Musical
1
3%
El que me parezca
10
27%
 
Votos totales: 37

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Concurso de otoño: Relatos basados en hechos reales

Mensaje por lucia »

Se abre el plazo para sugerir tema. Sino, elegiré el que me parezca :cunao:


El tema elegido tras la votación es: RELATOS BASADOS EN HECHOS REALES :lista:


Imagen


BASES CONCURSO DE OTOÑO 2018:


1- La extensión de los relatos será el equivalente a de dos a seis páginas en formato word u odt con fuente arial 11, times new roman 12 o equivalente (la letra puede ser mayor).
2- Los relatos deben tener un título y no debe aparecer el nombre del autor ni ningún otro dato que pueda identificarlo.
3- Cada autor puede presentar un único relato cuya historia esté basada en hechos reales.
4- Se enviarán los relatos por email a concurso@abretelibro.com, quien los enviará a su vez a los miembros del jurado haciendo constar tan sólo el título. Los miembros del jurado no sabrán quién es el autor de cada relato.
5- No se aceptarán relatos a concurso sin la correspondiente hoja de permisos debidamente cumplimentada.
6- La fecha de recepción de relatos es del 1 al 30 de setiembre.
7- El jurado estará compuesto por Lifen, Ororo y Elultimo.
8- El fallo se hará público en octubre.
9- El premio consistirá en un ejemplar del recopilatorio que se haga, en el que se publicarán los relatos ganadores del premio del jurado y el premio popular.
10- Se podrá optar al premio popular haciéndolo constar en la hoja de permisos. Esto implica que se permite su publicación en el subforo Relatos de concurso a partir del 14 de octubre*.
11- Los cuentos no podrán ser retirados del premio del jurado una vez finalizado el plazo de recepción de relatos, aunque podrán ser retirados del premio popular siempre que no se haya hecho público el ganador.
12- El jurado se reserva el derecho a adelantar la publicación de los relatos que optan al premio popular si lo considera conveniente. En este caso podrá ser el mismo jurado el que suba los relatos. En ningún caso se podrán comentar antes de que el jurado haya tomado su decisión.
13- Revelar la autoría antes de conocerse los resultados conlleva la descalificación del relato del concurso popular.
14- Los autores de los relatos seleccionados para el recopilatorio tendrán un plazo de quince días para enviar sus comentarios una vez recibidas las correcciones. De no contestar, queda a discreción de los editores el aceptarlas o rechazarlas. Si se rompen reglas ortográficas conscientemente, se debe avisar de cuáles se rompen y los motivos para que los correctores puedan obviarlas. Queda a discreción del corrector/editor el aceptarlos.

*En el foro se copiará el texto del doc/odt tal cual. Si alguien quiere que aparezca con formato en el cuerpo del mensaje, tendrá que incluir en archivo aparte el doc con los BBCodes.

Al enviar vuestro relato, no olvidéis adjuntar la hoja de permisos debidamente cumplimentada. Anexo la plantilla al final de este post :lista:

Proceso del concurso explicado por Isma escribió:El proceso del concurso, de manera resumida, es el siguiente:

1) Los participantes envían los relatos hasta el 30 de setiembre, inclusive.
2) El jurado oficial delibera y elige los ganadores. Suele llevar un par de semanas.
3) Después de que el jurado haya llegado a una decisión, se publican los relatos de forma anónima en el subforo "Relatos concurso".
4) Los participantes y foreros en general tienen oportunidad de leer y comentar los relatos a su gusto. Todos podéis comentar y votar. A mi modo de ver esta es la parte más divertida del concurso y recomiendo a todos participar en las discusiones, sin dar a conocer tu relato si eres autor/a.
5) Se abre un plazo para que los foreros voten (premios populares). Todavía no se conocen las autorías ni el fallo del jurado oficial. Es costumbre que los autores no voten a sus propios relatos.
6) Cuando acaba el plazo de votación del premio popular, se dan a conocer los ganadores del jurado oficial y del popular, y se desvelan las autorías. Aplausos, besos, apretones de manos, extensión de pomadas y visitas a la UCI, de acuerdo al estado anímico de cada uno.
PLANTILLA PERMISOS A CUMPLIMENTAR escribió:A quien pueda interesar:



Por la presente, yo __________________, con DNI ______________ reconozco haber leído y aceptado las bases de este concurso y cedo los derechos del relato por mí escrito, de título ______________________, a ¡¡Ábrete libro!! para su publicación en un recopilatorio conjunto con otros relatos publicados originalmente en el foro ¡¡Ábrete libro!! y su difusión en diferentes medios en caso de resultar ganador.

Igualmente, entiendo que los beneficios de la susodicha publicación, si los hubiere, se destinarán a fines sociales y/o culturales (por ejemplo: ejemplares de regalo, gastos asociados del foro y las jornadas, ONGs, etc).

El nombre con el que deseo aparecer en el recopilatorio es _______________.

Asimismo, deseo hacer constar mi deseo de aparecer / no aparecer (táchese o bórrese lo que no proceda*) en el recopilatorio también en el caso de no resultar ganador.

Además, hago constar mi deseo de participar / no participar (táchese o bórrese lo que no proceda*) en el concurso por votación popular en las mismas condiciones que para el concurso oficial, incluida la publicación en distintos medios en caso de resultar ganador.



En _____________________ a ___ de ______________ de 201_.

Fdo:



*En caso de no tachar o borrar nada, se entiende como seleccionada la primera opción.


Loca excell de otoño Gracias a Rubisco! :beso:

Relatos del concurso (EPUB, MOBI y PDF) Gracias, Tigretón!!! :60:


VOTACIÓN POPULAR OFICIAL:

Se podrá votar a dos relatos (votos con igual valor), y a un tercer relato que penséis que merece entrar en el recopilatorio (2+1). Los votos populares oficiales deberán enviarse a Noramu al mail nora@operasitges.com :lista:



VOTACIÓN EUROVISIVA (no oficial):

Esta votación es entre nosotros, para hacernos una idea de cuántos puntos recibirán los relatos :wink:
Consiste en repartir entre vuestros relatos preferidos los siguientes puntos:

7-5-4-3-2-1

Kassiopea se encargará de recoger los votos eurovisivos en el correo kassiopea@hotmail.es :maildd:


Ambas votaciones se cerrarán el 5 de noviembre a medianoche. El martes 6 empezará la gala a las 9 de la mañana y se irán conociendo todos los resultados a lo largo del día :D


Hilo de la gala

Fallo del jurado

Fallo del Popular



Resultados de la votación eurovisiva:


El hombre que perdió aquello...... 36 puntos
Piratas ................................. 35
La princesa de Javasu .............. 34
Sargento Stubby ..................... 28
La balsa de Medusa ................. 27
El eco del desierto .................. 16
Una vez más .......................... 16
De pinceles y tulipanes ............. 14
Fuimos de fiesta y volvimos.......... 8
Ídolos rotos ............................. 6
En silencio .............................. 0
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por Gisso »

Ahí va el mío: "el que le parezca"

:dragon:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por rubisco »

Erótico-infantil con elementos de thriller-romántico y terror humorístico.
69
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por Edgardo Benitez »

El que a usted le parezca, Señora.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por Topito »

Oriente :60:
1
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por raumat »

Policiacos

Ciencia ficción

El que te parezca
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por Gisso »

Ahora en serio: "basado en hechos reales"
O sea, coger una historia, no tiene porque ser un hecho importante e histórico, y darle nuestro punto de vista escritor. Vamos, como las pelis para la hora de la siesta :lol:

O "Misterios sin resolver, resueltos". Coger algo misterioso que no tenga una resolución conreta e inventarnos la nuestra o basándonos en "investigaciones". ¿Qué pasa realmente en el triángulo de las Bermudas? ¿Y el Mary Celeste? Ahí lo dejo 8)
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por kassiopea »

Me gustan las propuestas de Gisso :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por rubisco »

Gisso escribió:Ahora en serio: "basado en hechos reales"
O sea, coger una historia, no tiene porque ser un hecho importante e histórico, y darle nuestro punto de vista escritor. Vamos, como las pelis para la hora de la siesta :lol:

O "Misterios sin resolver, resueltos". Coger algo misterioso que no tenga una resolución conreta e inventarnos la nuestra o basándonos en "investigaciones". ¿Qué pasa realmente en el triángulo de las Bermudas? ¿Y el Mary Celeste? Ahí lo dejo 8)
Me gustan mucho las dos propuestas.

Y también la mía, claro :cunao: .
69
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por Isma »

1) Emociones que no tienen nombre.

2) Sentimientos encontrados, evolutivos, no lineales. Contradicciones. Tabúes rotos. Pasiones ajenas, extrañas.
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por Seltima »

Relato sobre el origen de un relato o poema: quién o qué nos inspiró y cómo surgió.

Se trataría de crear una historia sobre el origen de un relato...
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por Gavalia »

Reflexión instrospectiva sobre la ingesta de un bocata de chopped o bien de mortadela a las seis de la tarde y la consecuente relativizacion del noble arte de comer pan con pan.
Ahí lo dejo...
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por Seltima »

La reflexión sobre los bocatas de fiambre alto en calorías y el delicioso arte de comer pan con pan siempre la produce la báscula :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por Gavalia »

Las ramificaciones son produndas querida, piensa que ese botón que ahora no abrocha y que sin duda sostiene una carga dramática en cuanto al ser mismo, un ser muy apretao en este caso, por no mencionar las implicaciones económicas en la producción de textiles.
:cunao:
Aquí hay tema...
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Concurso de otoño: temas

Mensaje por Seltima »

Mensaje repe (2 por 1 sin pretenderlo)... he intentado borrarlo pero no me sale la opción de eliminar, así que... :grupo:
Última edición por Seltima el 24 Ago 2018 11:26, editado 1 vez en total.
1
Responder