La tesis de Nancy, de Ramon J Sender

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

A mí eso también me descolocó, y esa mentalidad en sí :shock: Pero claro en esa época estaba esa mentalidad muy arraigada, incluso ahora se sigue viendo

Lo terminé esta tarde, me ha gustado mucho, se me ha hecho corto, además se lee muy rápido. Está lleno de grandes momentos con situaciones hilarantes :lol: Me encantó el personaje de Nancy, como describía todo, su relación con Curro

El final es un poco surrealista, aunque era lo mejor para todos no esperaba que se fuera a América para casarse, y todo es muy hilarante con el duquey cuando Curro los descubre
1
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Mensaje por Madeana »

Para vuestra información os copio esto del wikipedia:
La tesis de Nancy (1969), novela humorística cuya comicidad deriva del contraste entre la mentalidad y costumbres estadounidenses y la mentalidad y costumbres castizas españolas, y que, dado su éxito, el autor decidió continuar con Nancy, doctora en gitanería (1974) y Nancy y el Bato loco (1974).


Yo sólo he leído La Tesis de Nancy, y me divertí mucho, pero después no encontré los otros y la verdad es que abandoné la búsqueda.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

A mí me ha encantado, espero seguir con los otros. Gracias Madeana.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“Por fin salió el toro. Había en el ruedo más de quince personas, todas contra un toro indefenso. Y el animal no atacaba nunca a las personas-era demasiado humanitario y bondadoso-, sino solamente a las telas que tenía delante. Con toros que no atacan más que a la tela, cualquiera podría ser torero ¿verdad? Pero yo no lo sería a ningún precio, aunque se dice que hay mujeres toreras. Los americanos que estaban conmigo reaccionaron igual que yo. Tal vez porque en nuestro país todo el mundo toma leche y amamos a las apacibles vacas y sus maridos. Aquí sólo toman leche los bebes. Bueno tengo motivos para pensar que a Mrs. Dawson le gustan los toros. No me extraña porque es escocesa y cruel.”
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“La noche era muy hermosa, con el mar abajo y las estrellas arriba. La vida es aquí como un regalo inesperado de cada día. Todo es nuevo y sorprendente. Sopetón aquí y allá. Habíamos llegado a Torre la Higuera como al fin del mundo. De allá en adelante, el infinito. Non plus ultra.”
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Bueno, como veo que nadie lo ha valorado todavía, con vuestro permiso le pongo 3 * por el buen rato que me ha hecho pasar :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Es verdad! se me olvidó valorarlo...

Pues yo le pongo 2* y le bajo la media :twisted:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Devorita te lo has leído estos días? Que rapidez!! :128: :128:

Yo le pongo 3 estrellas :wink: Repetiré con este autor
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: La tesis de Nancy, de Ramon J Sender

Mensaje por Katia »

Lo estoy terminando de leer, está sembrao, jajaja... ¡Qué gracia! :lol:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La tesis de Nancy, de Ramon J Sender

Mensaje por Mylady »

Tenía muchas ganas de leer este libro, y no se si es por el poco tiempo que tengo ultimamente para leer, o por el momento dificil por el que estoy pasando, pero a mi ni me hace gracia, ni me está resultando entretenido. Y tenía muchas expectativas puestas en él...
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: La tesis de Nancy, de Ramon J Sender

Mensaje por Sedum album »

Qué curioso la cantidad de opiniones tan dispares sobre este libro.

Yo me uno a los que dicen que no les gustó. Le empecé dos veces y dos veces lo he dejado a mitad...no he podido con él....me aburría soberanamente.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La tesis de Nancy, de Ramon J Sender

Mensaje por Mylady »

Vaya, menos mal que no soy la única, estaba empezando a pensar que mi sentido del humor era nulo
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La tesis de Nancy, de Ramon J Sender

Mensaje por Mylady »

Todavía no lo he terminado!!!!, me quedan unas diez páginas, dios que trabajito me está costando!!!
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La tesis de Nancy, de Ramon J Sender

Mensaje por Mylady »

POr fin lo terminé... y es un libro que no recomiendo en absoluto, me ha resultado super pesado y gracia a mi me ha hecho poca, salvo algunas cosillas, sobre todo muy al principio del libro... hay cosas que no entiendo
como la rara relación que tiene con el viejo, cómo deja que la bese y esas cosas...
. Ufff un tostón...
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La tesis de Nancy, de Ramon J Sender

Mensaje por Babel »

Vaya. :?

Pues yo me partí de risa con él... :D
Es cierto que tiene un humor especial, no para todo el mundo, pero yo sí conecté bastante con la historia: Nancy, Curro, Quin.... ah, qué buenos ratos... :lol:
Responder