Página 1 de 136

La epístola de la semana

Publicado: 12 Feb 2008 19:11
por madison
Me gustan las cartas, tanto escribirlas como recibirlas (cosa que ya no sucede) así que abro este hilo con la intención de escribir una cada semana, si alguien se anima que se apunte al carro.
Advierto que son inventadas y no van dirigidas a nadie :wink:

Publicado: 13 Feb 2008 09:19
por Gretogarbo
Admirada dama:
Ante todo le pido perdón por violar la intimidad de su buzón con esta cuartilla.
Usted no me conoce pero hasta el día de hoy he estado sentado a su espalda mientras saboreaba en soledad su té americano en la cafetería del número 44; un té sabiamente reposado, sin pastas, pero acompañado de una lectura distinta cada día. Yo la he estado observando y su ignorada compañía ha sido como un bálsamo para mi atormentado corazón.
Un nombre escuchado al camarero, un seguimiento hasta su portal y la búsqueda de ese nombre de pila en los buzones me han servido para depositar esta carta.
Espero no haberla asustado. Mi única intención es seguir sintiendo la placidez que usted me transmite con su mera presencia. Gracias.
Firmado: el caballero atormentado.

Publicado: 13 Feb 2008 15:23
por Ceinwyn
Querido Alfredo.


Sólo te escribo para que no te sorprendas cuando, dentro de unos años, descubras que no echas de menos el sonido del timbre de mi puerta, y con sorpresa te acuerdes de que una vez existí, pero no puedas recordar dónde me perdiste.

Para ese día, dejo estas letras, que ahora leerás con poca atención, pero que espero un día sirvan para dejar constancia de que fui, de que habité entre tus sábanas, limpié tu frigorífico, y conseguí encender aquel radiador del salón, que nunca funcionó.

Para el día en que te lo preguntes, te recordaré que me perdiste una tarde de niebla espesa, como tu conversación ante un café. Esa tarde tu abrigo ardía y mi cabeza flotaba y se perdía entre la bruma. Tenías prisa por despedirme, por montarme en ese tren camino al olvido. “No me gusta decirte adiós”, decías, ni querías seguir secando mis lágrimas, cansadas de resbalar.
Ahora sé que aquella tarde te esperaban, para habitar entre otras sábanas, limpiar otro frigorífico, y encender la calefacción central en otro salón.

Kilómetros de tu distancia y tu eterna indiferencia construyeron el resto de la pérdida.


Estas letras esperarán hasta el día en que me recuerdes, y te preguntes qué pasó.

Soy aquella que te tuvo cien días, y mil noches te perdió.

Publicado: 13 Feb 2008 17:35
por Cristina Freire
Querido Luis:
Por que dices que nadie te dedica el tiempo que mereces? Yo lo hago gustosa, pero tengo prisa.
Un abrazo.

Cris.

Publicado: 13 Feb 2008 17:50
por Ivanovich
Querido Fernando:

Mañana te mando por mensajero una maleta con cuatro cosas que se dejó Susana antes de marcharse.

Fdo: tu amigo Alberto

Publicado: 13 Feb 2008 17:52
por madison
Te escribo a ti que eres álguien especial y que has aparecido en mi vida cuando era mas gris que nunca.
A ti, que eres especial y que con tus palabras has hecho que respirara esta suave brisa, que has conseguido que mire desde una nueva luz mucho más luminosa que la que me acompañaba hasta ahora.
A ti, que tienes un nombre, pero no lo voy a decir quiero darte las gracias por esa complicidad que desde el primer momento exisitó entre nosotros y mi deseo es que nunca se acabe, que siempre impere entre ámbos.
A ti, que nos hemos contado un poco el libro de nuestra vida, me gustaría que cuando haya pasado un tiempo, quizás años compartamos alguna página. Ahora que has marchado tan lejos, dejo el libro abierto hasta tu vuelta, para que cuando lo hagas continuemos leyendo y compartiendo hasta ver dónde, cómo y de que forma ponemos fin al capítulo.
A ti, que me preguntas cómo soy, de qué color son mis ojos, te contesto....no se cómo soy, no se de qué color son mis ojos, cuando veo un pelicula triste lloro, ¿que cómo soy? Soy..simplemente yo.Alguien que se muestra tal cual.
Intuyes por mis respuestas que soy una persona bastante insegura, en infinidad de ocasiones he contestado a tus preguntas con un no se..no se...no se.En esos momentos es cuando pienso que todo está perdido, incluso antes de empezar y me veo preguntandome ¿qué me queda tras tu marcha? ¿He hecho bien en fijarme en ti?
A ti, que eres especial te ecribo esta carta, que no se si está bien escrita o mal, pero es tal como ha salido de mi corazón y es así como quiero que la tengas
Cada dia, cada minuto que pasa te recuerdo y le pido a mi cabeza que razone y te olvide, pero eso es algo tan imposible como pedir que el corazón deje de latir. Recuerdo nuestros hermosos y efímeros momentos. Pienso en tu piel, en tu hermosa sonrisa, tus manos, tu cara,tu cuerpo....y todo es mucho más que un pensamiento...

Publicado: 13 Feb 2008 18:53
por Supermicio
Pascuala:

Cuando vengas, acuérdate de traer las morcillas.

Afectuosísimamente tuyo.

Publicado: 13 Feb 2008 19:00
por Ivanovich
Querida Madison:

Tan solo una línea para decirle que la idea de este hilo me parece genial.

Suyo affmo. y siempre a sus pies.

Ivanovich

Publicado: 13 Feb 2008 19:01
por Hypathia
Carlos:

Apenas puedo creer que, después de todo, sigas siendo tan veleta. Aunque mejor así, ojo: mi vida seguirá placidamente su ruta. Pero a veces uno necesita volar, y ha sido triste comprobar lo mustias y y atrofiadas que son tus alas.

Cuídate (de tí mismo),

Hyp.

Publicado: 13 Feb 2008 19:54
por Supermicio
Hola.

Debes estar temblando, porque siempre que me ha dado por escribirte ha sido para decir algo importante para nosotros. Ya sé que la escritura da tanta solemnidad a las cosas que, a menudo, las transforma en sentencias, en posiciones definitivas, aparentemente inapelables. Pero es que las palabras son traicioneras y según qué cosas, si se dicen cara a cara, se dicen mal, porque los pensamientos y las emociones dificultan la expresión. ¡Cuántas cosas se tuercen por no acertar a expresarse! Por eso, en momentos como este, prefiero escribir, para concederme impunemente la oportunidad de rectificar mis propias palabras sin que tú llegues a advertirlo. De esa manera, lo que te diga llegará a ti de la forma más clara posible. Así, si me quedo corto o me equivoco, sólo será culpa mía, de mis limitaciones, de mi falta de capacidad y de talento. Si hay otro malentendido, no podré reprochártelo.

Las cartas tienen también otra ventaja: quien las escribe se anticipa al diálogo que, imagina, subyace a sus palabras. Un cara a cara nunca es así. De sobra lo sabemos. Jamás responde a lo que planificamos. Pero en estos momentos de incertidumbre, la certeza de poder razonar siguiendo un discurso lógico, ayuda a explicarse; por eso espero que disculpes las objeciones que implícitamente pondré en tu boca a medida que discurran los párrafos.

Y ahora que ya te he dicho por qué te voy a hablar así, por escrito, me queda lo más difícil: decirte aquello que motiva esta carta. Pero, sinceramente, no sé por dónde empezar. Quizá el silencio sea, al fin y al cabo, lo más elocuente.

Un beso.

Publicado: 13 Feb 2008 20:24
por madison
Ivanovich escribió:Querida Madison:

Tan solo una línea para decirle que la idea de este hilo me parece genial.

Suyo affmo. y siempre a sus pies.

Ivanovich
:wink: gracias :wink:

Publicado: 13 Feb 2008 21:13
por lucia
Estimada Madi:

Estas líneas son solo para decirte lo buenísima que me parece tu idea. Algo que era necesario aunque las epístolas sean inventadas... o no. Pero solo el autor lo sabe.

Sinceramente,
Lucía :D

Publicado: 14 Feb 2008 01:52
por roberto boavista
Estimadísimo C:

Después de quince años compartidos, esta es la última vez que te escribo.


Con cariño

C.


P.d. La cena no está lista.

Publicado: 14 Feb 2008 02:56
por Andromeda
.....

Publicado: 14 Feb 2008 15:45
por Ceinwyn
Edito para avisar , que luego no quiero represalias: Esta carta no es apta para diabéticos :mrgreen:


Hola Cucuruchito!!.

Te escribo desde el profundo sentimiento que me embarga y anega todas las venas de mi cuerpo. Aún recuerdo la primera vez que te vi, garbancito, en la puerta de la biblioteca, rodeado de gente, con ese pelito revuelto, que tan gracioso me resulta, esperando para entrar. Ibas a prepararte el examen de matemáticas, ese que luego suspendiste, pero mis clases particulares te ayudaron a recuperar.
Menos mal que también estudiamos anatomía, porque si no probablemente ahora no estaría escribiéndote esto, cachito mío.

Hoy es San Valentín, y hay que celebrar la suerte de que el santito nos disparara a los dos en el mismo momento ¿Verdad?. ¿¿¿Qué habría pasado si hubieras preferido a la rubia de bote de la segunda banca??? Probablemente en este momento estaría cortándome esas venas anegadas que tengo recorriendo mi cuerpo, caramelito de fresa (¡¡¡Es que es mi favorito!!!).

En honor al calendario, te escribo para decirte que te amo, porque quererte se queda corto, terroncito, tengo que confesártelo. Pienso en ti a todas horas, cosita, y a veces cuando no estás quiero gritar para que vengas. Mi corazón late por ti cada hora, cada minuto, cada segundo, cada centésima de segundo (¿O van antes las milésimas? ¡Jo, vidita!¡El día que lo explicaron en clase, seguro que estábamos mandándonos cartitas tiernas de amor, y ahora no lo recuerdo!).
En fin, que tú eres para mi, y yo seré siempre para ti, jabuguito.

Nunca te olvides de que tu nenita linda te ama hasta el cielo, y el infinito, y el espacio, y el universo... Y hasta fuera del límite del conocimiento humano.

Muchos Muchos Muchos Muchos besitos esponjosos de algodón de azúcar para mi osito amoroso. Muacka Muacka Muacka.