La epístola de la semana

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Señorita Pura:

Que raro se me hace llamarte señorita después de tanto tiempo. Y que raro también tutearte. Sí, Pura, porque voy a tutearte. Han pasado exactamente 34 años, 10 meses y 13 días desde que me quitaste la pelota de baloncesto que esa misma mañana me había regalado mi madre por mi cumpleaños, por mi décimo cumpleaños. Y sólo por botarla en el pasillo al ir al recreo, señorita Pura. Y fue tanta la rabia y la tristeza que nunca se lo llegué a contar a mi madre, con mi pena bastaba.
Y hoy, aprovechando que mi amiga Madi ha abierto este hilo, te quiero decir algo que debí decirte hace muchos años:

PURA, ERES UNA MARRANA!

Y devuélveme la pelota, que seguro que se la diste a algún sobrino tuyo.

Iván
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Cómo estas?
Hace dias que desaba comunicarte algo, pero por un motivo u otro lo he ido posponiendo, así que he decidido que de hoy no pasa.
Recuerdas cada año la visita que viene a nosotros? pués ya está aquí de nuevo, hace dias que le veo, al volver a casa del trabajo, de la compra, del cine...ahí está, en su lugar de siempre..majestuoso, bello, soberbio, claro es tan alto y huele tan bien, que embriaga.
Te lo hago saber porque mañana me acercaré a saludarle, se que si no lo hago yo él no vendrá a mi.
Aunque noto como me mira...siento su mirada a cada momento, ella no ha llegado todavía, pero supongo que tampoco tardará demasiado en hacer acto de presencia.
En fin que te invito a que me acompañes a realizar la visita, quién no nos dice qué esta será la última vez que podemos verlo, sentarnos con él a su lado y contarnos nuestras cosas, como hemos venido haciendo en el transcurso de todos estos años. Me he enterado que tienen nuevos planes para él, así que por favor no me falles, con él se va parte de nuestra historia ¿recuerdas no?
Es injusto que ya no le veamos más, es algo nuestro, pero la vida está llena de injusticias quizás esta sea la más leve, pero para mi es una circunstancia trágica, estoy acostumbrada a cada mes de Febrero y Marzo ver esas flores tan maravillosas, arrancar del arbol unos cuantos frutos. Es mi pequeño secreto que solamente sabe él y tú...me gustan las almendras cuando están verdes, las muerdo y dentro está el fruto blanco y tierno....ummm qué placer.
Ven, te estoy esperando
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7891
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Me pregunto por qué nunca quise posar mi mirada sobre ti de esa manera. Me imagino que nuestra amistad nació en el más puro desinterés ya que ambos teníamos pareja en el momento en que nos conocimos. Después, al fracasar en esas relaciones, primero yo y después tú, ese interés encendido que demostraste no fue plenamente comprendido por mí, y menos al advertir que se convertía en obsesión tras el rechazo.
Te pensaba complicado, intenso, tan parecido a mí que nuestra existencia en común -según advertía en ese momento- hubiera sido desastrosa. Eso en realidad jamás lo sabré pero en esta fecha quiero que sepas que quizás estaba errada, que tal vez no supe valorar esa cercanía en actitudes, carácter y aficiones. Nunca conseguí sentirme atraída hacia ti por esa amistad estrecha que nos unía y que me animaba a buscarte y confiarte mi más recónditos pensamientos; no quise verla arruinada tan sólo por un impulso.
Jamás he podido dejarte satisfecho con una explicación pero estas son mis razones; si hay otras, han quedado sepultadas en algún sitio muy dentro de mí.
Pienso, no en lo que no fue, sino en ese sentimiento que me sigue uniendo a ti, indestructible, invaluable; no importa cuándo, no importa dónde.

Real o inventado esto es toda una catársis, Madi. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Querido J.:

Aún no te he perdonado.
Pero te escribo porque creo que deberías saber ciertas cosas, aunque ya las sepas.
Desde que te fuiste, nada ha sido como era, y ha sido más como tú querías. Al principio me costó, pero luego he conseguido amoldarme.
A veces, hasta me duelen las mandíbulas de tanto reír.
Tengo siempre preparados los guantes de boxeo, y nunca dudo en utilizarlos ni un segundo cuando las cosas se empiezan a torcer.

¿Te acuerdas de aquello que empezamos juntos?. Al final lo terminé sola. Al final lo terminé. Una noche entera me pasé recordándote, mirando al cielo, para que vieras que te lo dedicaba. No se me ocurrió nada mejor para hacerlo, que tener ojeras al día siguiente... ya sabes, nunca tuve mucha imaginación.

Todos siguen diciendo “Te quiero” y siguen mintiéndome, y abandonándome, pero eso no me extraña, porque ya me lo advertiste. Siguen haciéndome daño, pero tú me entrenaste bastante bien, y a mi me encanta mentirme, así es que pasan las cosas mientras las observo sentada en el sofá.
Nada del otro jueves.

Las cosas y los años pasan y yo sigo en pie. Y cada vez soy más alta, y más guapa.
El otro día me miré al espejo y ya no vi los cardenales.
Cada vez tengo menos miedo, y cada vez te perdono un poco más el haberte ido para siempre, aunque ya te he dicho que no te lo he perdonado del todo.

A veces me pregunto si allí donde estás te tratan bien. Si te piden que te tomes la pastilla todas las noches... aunque quizás ya no la necesitas, ahora que todo pasó.

Voy a dejar de escribir, porque mientras escribo no sonrío.

He tardado años en hacerlo, y tal vez tarde más años en serte sincera y decirte qué es lo que yo siento.
Lo peor es que sé que ya lo sabes.

Te abrazo... Eterno.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
gaviero
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 19 May 2007 20:12

Mensaje por gaviero »

Hoy he vuelto a pensar en ti:

Desde aquel día del pasado verano, único que vivimos juntos, cada vez acudes a mi memoria más frecuentemente y con mayor fuerza. No nos dijimos ni siquiera como nos llamábamos, pero no hizo falta, desde ique se cruzaron nuestras miradas en el puerto nos sentimos atraidos y atrapados uno en el otro; todo lo que nos rodeaba desapareció, nuestras familias, el resto de la gente, todo. Sólo quedaron las miradas prisioneras y los acelerados latidos.
No se cómo nos las apañamos, pero desde el primer encuentro, no nos separamos ni un instante, todo el tiempo permanecimos juntos, y en aquellas horas no sólo nos contamos nuestras vidas, sino qué, sin apenas utilizar palabras, supimos lo que nos agobiaba, las angustias por lo no vivido, las penas por lo sufrido, y sobre todo, los sueños que aún acariciabamos y esperábamos.
Y así transcurrió el día envueltos en los olores de Tánger, ciudad propicia para esta vivencia.
Un tenue beso en los labios,en el momento del adios, no se bien cuán ocultos de los nuestros, y una ensoñación incorporada a nuestras vidas.

Fuiste mi amor un día y te quedaste en mi vida. Siempre estarás aquí bella desconocida.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Cangas de Morrazo, 12 de agosto de 1989

Querido Ricardo:

Qué fastidio que tengas dos guardias esta semana y no puedas venir a Cangas, y que tengas que quedarte en Madrid para los exámenes de Septiembre. La ría está preciosa Ricardín.
Por cierto, me dio recuerdos para ti Teresa que este año ha venido a pasar el verano con Marcos, un primo suyo muy simpático que nos hace reír a todas.
Que pena no poder vernos este verano, Ricardito, con lo que te quiero. Pero ya solo quedan tres meses para que termines la mili.
Ayer Marcos nos vino a buscar en un coche muy chulo, un descapotable, de esos que aprietas un botón y se levanta la capota. Y lo mejor de todo, me dejó ir delante.
Si pudieras venir algún fin de semana, aunque sólo sea uno Ricardo. ¿De verdad que no puedes?. Me imagino que no. Que pena que este próximo no puedas, porque estamos preparando una sardinada en la playa, bueno, ha sido idea de Marcos, el primo de Teresa, que creo que le salen como a nadie, hasta ganó un concurso, me dice Teresa.
Bueno, te hablo de Marcos, pero no creas que me gusta eh? no vayas a pensar mal. Me da penita que estés de guardia, pero queda poco para vernos en Septiembre.
Por aquí hace un día precioso, Marcos me ha dicho que si quiero aprender a hacer esquí acuático que él me enseña, pero no sé, me da un poco de vergüenza. Ayer le vimos esquiar y no sabes lo bien que lo hace. Estoy segura de que os caeríais fenomenal. Ayer me acompaño a casa desde la playa y le hablé de ti y me dice que él también quiere conocerte.
Ricardito, que te quiero mucho, y que estoy desando que nos veamos pronto. Si pudiera escaparme a Madrid unos días, pero creo que no voy a poder, ya sabes como son papá y mamá, aunque Marcos tiene que irse el último fin de semana y me ha dicho que si quiero él me lleva en su coche a Madrid, me lo ha dicho tres veces, me encanta la idea de viajar en un descapotable.
Bueno Ricardito, que me tengo que arreglar que esta noche hay verbena y me tengo que poner guapa (para ti, tonto, para la foto), que te quiero mucho y que no te preocupes, que el veranito pasará pronto y nos veremos enseguida y no me cuentes cosas tristes en tus cartas, aprovecha para ir al cine tontito, que yo tambien te echo de menos.
Bueno, ahora sí me despido Richi, un beso te tu novia que te quiere,

Margarita
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7891
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Querida Margarita:

¡Te quedó preciosa esa carta!!, ya quisiera yo que mi novio me escribiera una por el estilo, contándome -de esa manera- todas esas cosas tan lindas, y buscándole tantos diminutivos a mi nombre (que vaya si los tiene).

Besos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

:roll: ... pero a Ricardo no le gustó nada ...... y con razón!
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Estimada Margarita:

Había pensado escribirte muchas cosas para que no lloraras por mi, y tuvieras la tranquilidad y la certeza de que aquí me encuentro bien, y de que te echo de menos, para que así pudieras disfrutar de lo que quedaba de nuestro tiempo de distancia, pero por lo que veo, supongo que no hace falta que te inste a disfrutar del verano. Lo estás haciendo de largo y además en una muy grata compañía masculina, al que tendré el gusto de partirle la cara en un futuro. No muy lejano, gracias a dios, la mili termina dentro de 3 semanas. Será entonces cuando, ten por seguro, le va a costar mucho conducir ese maldito descapotable con uno de los ojos a la virulé.

En cuanto a ti, espero poder verte 10 kilos más gorda después de la sardinada, para así poder decirte con más tranquilidad lo adúltera que eres.


Con todo mi "afecto". Ricardo.

P.D.: Ojalá se te salga un esquí y te bebas medio océano.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Recién descubierto este rincón (hay que ver este foro, la de cosas escondidillas que se descubren) me animo con algo pelín incendiario, cosas del gemelo malo.


Estimada desconocida:

Las relaciones personales son siempre complejas. Hay momentos felices y dichosos, que te abrigan con la sonrisa de oreja a oreja; silencios cómodos, de tranquilidad, seguridad y confianza; otros silencios no lo son tanto, implican inquietud, malestar, probable malentendido y dolor. Y hay momentos de plenitud, alivio y mucho amor y comprensión que son los que suceden tras las horas tumultuosas de la discusión.

Te escribo estas líneas para que sepas y reconozcas lo valiosas que son todas estas situaciones que te cito, todas juntas, porque son inseparables, inevitables, y están fuertemente unidas, como los engranajes de una máquina. Si quitas una la cadena se rompe.
No te conozco, probablemente ni siquiera existes. Pero puede que algún día aparezcas en mi vida. Que surjas de la nada con la intención de romper mi mundo.

Si te atreves a venir con esas intenciones te partiré en dos.

Fdo: tu peor enemiga



:malandrin:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Querida peor enemiga:

Esta mañana he leído tu carta, escrita sobre una servilleta de papel que, por un descuido, se ha deslizado entre tus dedos cuando la guardabas en el bolso. Hoy, como todas las mañanas desde hace meses, hemos coincidido a la hora del desayuno, tú un café solo, sin azúcar, en la mesa de siempre, y yo en la esquina opuesta, buscando cualquier excusa para cruzar intencionadamente tu mirada esquiva. Hay algo en ti que me impulsa a conocerte, quizá la armonía de tus movimientos o tal vez el azul sereno de tus ojos que parecen reflejar la soledad de tu alma, quien sabe. Y cada mañana, invariablemente, busco un impulso que me acerque a ti, pero siempre me falta ese punto de atrevimiento que a todos nos impide dar el paso decisivo, tal vez por miedo a equivocarme, a dar un paso en falso que hoy, al leer tu carta, finalmente he comprendido: por el miedo a surgir de la nada y pretender romper tu mundo.

Fdo: alguien que pudo ser tu amiga.


:lol: :lol:
Sarah
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2008 23:00

Mensaje por Sarah »

Un día te pregunté si estabas dispuesto a vivir una historia conmigo. Te hubiese dejado ser lo que hubieses querido. Me dijiste que no eras aficionado a estas historias. Como la libertad era el límite lo acepté. Hoy me he dado cuenta de que nunca me entendiste. O tal vez fue otra cosa.

Hoy he visto que si te gusta. Me ha gustado verte. Hasta siempre.
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Estimado Sr. Director General.

No tengo por costumbre enviar anónimos, pero es que no encuentro otra manera de decirle a usted que es un hijo de la grandísima puta.

Atentamente, su seguro (a la fuerza) servidor.
1
Avatar de Usuario
gaviero
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 19 May 2007 20:12

Mensaje por gaviero »

Querida desconocida:

Desde siempre me ha llamado poderosamente la atención la idea de entablar correspondencia epistolar contigo. Se que no te conozco, que no se nada de ti, pero... existes. Te intuyo, te siento, te sueño. Me has acompañado durante toden mi vida, en los momentos felices, en las peores situaciones, en las cosas que pueden parecer más insignificantes (pasear, oir música, extasiarse ante un cuadro, sentir el viento en el rostro, hablar, leer....), aunque yo creo que en ellas radica la vida. En cada instante vivido he sabido qué, en algún lugar, en alguna época, estabas tu, y sentías como yo.
Posiblemente, no coincidamos nunca en esta vida real aunque, como ya te he dicho antes, vives en mis sueños y formas parte de mi vida
Por eso hoy he decicido iniciar una relación epistolar contigo; el compromiso es únicamente mío, no quiero qe te sientas obligada a nada; me bastaría con saber leídas mis cartas, pero si no fuera así, tampoco pasa nada, me basta con escribirte.
Insisto en que mi único objetivo es hacerte partícipe de mis lugares preferidos, de mis pensamientos, de mis ideas, de cosas intrascendentes a veces, y eso sí, como prerrogativa de ser un navegante de sueños, jugaré con el tiempo y el espacio sin atenerme a reglas lógicas.

Siempre vivirás en mis sueños, dama desconocida.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Amor:
Te escribo esta carta desde aquí, quiero comunicarte mi pena y desasosiego. Tanto esperar, tanto padecer por si la llegada sería impuntual o quien sabe gafe. Y no que llega con ocho minutos de adelanto a la hora prevista.
Está visto que nuestro destino es desencuentro, lo hemos intentado tantas veces y ninguna de ellas ha dado resultado, por eso estaba yo tan esperanzada con el AVE, como ya te conté tengo grandes influencias, así que el billete lo tenía en mi poder desde hace dias. Todo estaba preparado, cómo iriamos vestidos, el vagón en el que me instalaría....es que todo era perfecto, de ahí nos esperaba la exposición de Mondigliani y otra de Andy Warhol.
Qué pena, no ha podido ser, es tan rápido esto del Ave...creo que prefiero los otros trenes mas convencionales, los de toda la vida, sí esos que a la que entras y te instalas, das un vistazo y ves a todo el mundo serio, enchufado con su mp3 ó mp4, ahhh y los mas guay los del ordenador, no he entendido nunca qué caray hacen con el ordenador en el tren, proque supongo que internet no hay, ¿entonces? quizás miran fotos, no se...con lo bien que uno podría pasar el rato hablando con esas personas, pero no, cada uno a lo suyo.
Por cierto hoy, antes de coger el AVE he hecho un pequeño trayecto en autobús, eso sí que es pasar un buen rato, en los autobuses la gente no calla, sobre todo personas mayores con lo cual me he enterado de las operaciones de un hombre, de que a la mujer la ha metido en un asilo.
Y tambien he envidiado la risa de dos mujeres, venían de una entrevista de trabajo y decían....joer es que piden que sepas mucho eh???
y la otra claro, yo ya le he dicho a la tia del paro que de cuentas yo no se que me lío.....y la otra....pués yo en el colegio era de las listas.
A tood esto cada vez que escuchaban música una de ellas abría como una loca el bolso porque creía que ra su móvil....pero...si era una música distinta cada vez!!!!!
En fin cariño, que otro dia será, si acaso vale mas que quedemos por ejemplo a medio camino entre Pinto y Valdemoro, de esa forma supongo llegará el tan ansiado momento de vernos por una vez al menos.
Un fuerte abrazo de esta que te escribe y que ha vuelto sola y con el regalo en la bolsa de viaje, ahhh por cierto eso otra cosa, me he comprado de todo nuevo para estrenar, para ti...y ahora qué? que mala suerte oye :roll:
Responder