Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Aquellas maravillosas cartas.

Moderadores: madison, natura

laniñadelasopafria
No tengo vida social
Contactar:

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por laniñadelasopafria » 28 Oct 2012 18:01

Hace días que terminé de leer una saga y empecé a conocer este género. Ya tengo este libro en mi ereader. He visto muy buenas críticas, así que espero empezarlo cuanto antes :)

Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby » 11 Nov 2012 18:35

Anímate, que te lo ventilas en una tarde! :boese040:
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Cementerio de animales
-Emma en la noche
-La puerta al país de las mujeres

Recuento2019

katrina
Lechuguita

Mensaje por katrina » 14 Nov 2012 12:05

Es el segundo libro suyo que lee y no me ha defraudado para nada, quizá hasta me ha guustado más que Novela de ajedrez, ¡qué bien escribe este hombre! es una historia super triste desde el principio, hubo un momento durante la lectura en que pensé que
quizá ella hubiese dejado escapar algún detalle de él, pero no, tal cómo empieza así acaba, él, tal como cree ella, nunca se da cuenta de su existencia, que triste :( pero también ella podía haber intentado seguir adelante con su vida sin mirar atrás...

Que cortito es y que cortito se hace, se te quedan ganas de mucho más.

laniñadelasopafria
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por laniñadelasopafria » 17 Nov 2012 13:15

Shorby escribió:Anímate, que te lo ventilas en una tarde! :boese040:

Esta misma mañana jajajaj WoW es muy intenso. Ella lo ama desde la libertad, y no va a interferir si no lo hacen los sentimientos.

Me hizo ilusión el amor infantil o adolescente que todos alguna vez tuvimos, pero lo que más me sorprendió fue su permanencia y madured en el tiempo :)

Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby » 06 Dic 2012 14:57

Sobretodo la permanencia xD
Aunque roza la obsesión, según se mire...
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Cementerio de animales
-Emma en la noche
-La puerta al país de las mujeres

Recuento2019

deckard27
Lector ocasional
Contactar:

Mensaje por deckard27 » 07 Dic 2012 23:07

Todos los libros de Stefan me acaban provocando una eterna melancolía y pena de la que es dificil despegarse, lo que pasa es que hay veces que la pena sea el doble de intensa como ocurre con este libro, o que decide que la melancolia sea el doble como por ejemplo con el libro de Mendel el de los libros....

Pd: 24 horas en la vida de una mujer también es fenomenal, de hecho tiene un olor a Dostoweski impresionante (luego te enteras de que Zweig fue un estudioso del ruso y todo cuadra).
Albricias......
Leyendo:
Capital del dolor (Paul Éluard)
Recomendación del mes:
Iwasaki (Ajuar funerario y Helarte de amar)

Des Esseintes
Lector

Mensaje por Des Esseintes » 07 Dic 2012 23:25

deckard27 escribió:Todos los libros de Stefan me acaban provocando una eterna melancolía y pena de la que es dificil despegarse, lo que pasa es que hay veces que la pena sea el doble de intensa como ocurre con este libro, o que decide que la melancolia sea el doble como por ejemplo con el libro de Mendel el de los libros...

Comparto plenamente esas sensaciones.

Un saludo.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat.

Iréz
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Iréz » 09 Ene 2013 00:11

Me lo he acabado de una sentada :oops: No podía dejar de leer.

¡Que intensidad! ¡Cuanto amor! ¡Cuanta tristeza junta!

Que preciosidad de libro.

Que pena me da que él nunca la haya reconocida, y que su única ilusión en la vida es que lo hiciera. Y saber que su último deseo es que pusiera rosas blancas en el jarrón

Me ha encantado. Es muy triste, pero me ha encantado.
El momento es lo único que tenemos. Lo es todo.

AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por AnastasiaRomanov » 28 Ago 2013 19:07

Yo lo he leído esta mañana de un tirón pero discrepo con la mayoría de las opiniones. No me ha gustado mucho, ni me ha entusiasmado. Está muy bien escrito, eso no lo pongo en duda, pero no me ha gustado la forma en la que la protagonista vive esa ''relación''.
No veo ninguna historia de amor ahí. Ha sido como leer el encoñamiento de una adolescente que idealiza una persona o una relación precisamente por la improbabilidad de convertirse en pareja de ese hombre, por ser un imposible. Seguramente si hubiera tenido la posibilidad de empezar una relación con él se habría desencantado y probablemente, al cabo de poco tiempo, terminado.
Leyendo: Hijos - Pearl S. Buck
El Club de la Buena Estrella - Amy Tan
Anobii

Tisbe
Foroadicto

Mensaje por Tisbe » 24 Dic 2013 14:55

Lo he leído en un par de horas y me ha maravillado, es lo primero que leía de Zweig pero no será lo último.

Una historia desgarradora y abrumadora sobre
el amor obsesivo y enfermizo de esta desconocida por el remitente. Lo más triste y doloroso para la protagonista no fue que él no la correspondiera, sino el saber que no dejó ninguna huella profunda en su vida y que él no la reconociese en cada uno de sus encuentros... :(

Muy emotivo
el detalle de las rosas blancas y que al terminar de leer la carta él se fije en que es el primer año que el jarrón está vacío...
:101: La luz entre los océanos - M. L. Stedman

No era un sueño, era un recuerdo

carioca
Foroadicto

Mensaje por carioca » 22 Ene 2014 16:58

Me pongo con él...
No sabes nada Jon Nieve.

carioca
Foroadicto

Mensaje por carioca » 23 Ene 2014 10:27

Y ayer acabé con él.

Si es que se lee en un periquete! Y la verdad que es muy bonito.

Pero,
me salio mi vena práctica y no conseguí conectar con la protagonista... Chica, todas tenemos un amor de juventud, pero la cosa se relaja y queda un muy buen recuerdo, esto es obsesión!!
No sabes nada Jon Nieve.

jumareva
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por jumareva » 20 Feb 2014 00:00

Otro relato formidable de Zweig. Creo que la última vez que vi la adaptación de Ophüls fue hace bastantes años, cuando la pasaron en un programa de Garci. Conocía el argumento, pero el relato aclara mucho de lo que la censura debió impedir en el cine.

No me parece descabellado el sentimiento de la mujer. Es como si un arrebato de amor juvenil se extrapolase a toda la vida. El planteamiento de la situación es rompedor, y muchas veces borda lo increíble. Si el hombre nunca la reconoce a pesar de haberla visto varias veces, puede no quedar claro el enamoramiento por este personaje tan superficial. Sobre todo porque, según está redactada la carta, deducimos que la mujer es una persona cultivada.

El caso es que el hombre no parece sentirse culpable cuando lee la carta, pero fríamente no sé si tendría que lamentar algo. Él no ha engañado a ella. Siempre ha sido así de vivalavirgen, y en realidad nunca la ha conocido. No sé si la carta le va a servir de reflexión, o si únicamente aumentará su vanidad de conquistador. Lo cual tendría bemoles.

Me gusta que se sitúe en una época un tanto indefinida. Creo que la única pista es la epidemia de gripe, que supongo será la “española”.

También me ha interesado la descripción del desamparo de ella en el hospital para menesterosos, el cómo se siente vejada. Asombra cómo el escritor se ha metido y nos mete en la piel de un personaje femenino.

caro1
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por caro1 » 20 Feb 2014 08:51

Precioso...

Lua
No tengo vida social

Mensaje por Lua » 27 Feb 2014 20:33

Pues lo he cogido para empezar con este autor que tenía pendiente desde hace tiempo. En las próximas semanas le intentaré buscar un hueco.
Un viaje de mil millas comienza por el primer paso

Responder