Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: Hace algún tiempo encontré un ejemplar de segunda mano y bastante barato, pero no lo compré. Poco me importaba que fuera un libro ya usado; además, ya estoy acostumbrado a eso: a echarle mano a lo que se pueda encontrar; pero ese asunto de las cartas no me motivaba mucho. Luego lo vi en una librería, y tampoco me animé. Hoy, cuando ya han pasado algunos meses, seguía en los mismos anaqueles, y decidí comprarlo, mucho más caro que el de segunda mano. Pero bueno, al menos es nuevo, aunque no sea para mí lo más importante.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por fresa_charly »

bartley, esta obra es una maravilla. Espero que la disfrutes :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por bartlebycubano »

fresa_charly escribió:bartley, esta obra es una maravilla. Espero que la disfrutes :wink:
Gracias, eso espero. :wink: Ahora el asunto sería buscarle un hueco entre tantos libros pendientes. Y este año, ni pensarlo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Gretogarbo »

Del caos de novelas de mi infancia había trepado luego a otras lecturas y el veneno bebido en aquellas historias clandestinas lo había relegado a zonas subterráneas y malditas de las que renegaba con implacable ardor. Un día trajo Julio Les liaisons dangeureuses, su padre es escritor y en casa tenían libros que circulaban poco por entonces; me bebí aquella historia con deleite, fue una revolución, la que estaba esperando. Lacios pulverizaba el concepto de amor arraigado en Occidente, su heroína lo era por revolverse contra lo sublime, contra aquellos modelos ancestrales de conducta amorosa, al atreverse a demostrar que la única verdad del amor radicaba en su trampa; hice mi catecismo de aquel libro y de allí en adelante la señora Merteuil cínica, descreída, artífice de su propio destino, destronó a las mujeres de la raza de Adriana, palpitantes de amor, luchando entre deseo y raciocinio, y me dejó suspensa que tu madre, cuando accedió por fin a leer la novela, se encogiera de hombros: «El libro está bien escrito, eso quien te lo niega, pero, chica, que el triunfo de las mujeres consista en tenerse que volver tan liantes y antipáticas como la tal madame , para semejante viaje no habíamos menester alforjas». Yo me solivianté; ¿antipática?, ¿que era antipática madame de Merteuil?, y ella sin alterarse, con voz de broma: «Pues sí, muy antipática, pero además, Eulalia, qué más da, no hagas proselitismo, a mí, por ejemplo, me parece bastante simpática santa Teresa, pero no se me ocurre andar repartiendo estampitas, lo malo es tener santos, ponerlos en altares, yo no quiero ninguno».
Retahílas, de Carmen Martín Gaite
Última edición por Gretogarbo el 07 Sep 2021 10:57, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Ceres »

Planto banderita para que no se me olvide el MC :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Ceinwyn »

Ceres escribió: 01 Sep 2021 17:18 Planto banderita para que no se me olvide el MC :mrgreen:
¿Y cuándo es? Este yo lo quería leer....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Gretogarbo »

Ceinwyn escribió: 07 Sep 2021 10:52¿Y cuándo es? Este yo lo quería leer...
Pincha en este enlace, Ceinwyn.

A mí también me apete, pero estoy saturado de miniclubes este mes.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Ceres »

Ceinwyn escribió: 07 Sep 2021 10:52
Ceres escribió: 01 Sep 2021 17:18 Planto banderita para que no se me olvide el MC :mrgreen:
¿Y cuándo es? Este yo lo quería leer....
Estaba para el día 10, pero podemos posponerlo. :60:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Mariela »

Creo que podré llegar a tiempo al miniclub. Eso sí, primero tengo que conseguir el libro en la Biblioteca.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por natura »

Ceres escribió: 07 Sep 2021 11:35
Ceinwyn escribió: 07 Sep 2021 10:52
Ceres escribió: 01 Sep 2021 17:18 Planto banderita para que no se me olvide el MC :mrgreen:
¿Y cuándo es? Este yo lo quería leer....
Estaba para el día 10, pero podemos posponerlo. :60:
¡Genial! No tenía ni idea de que había MC para ya mismo por aquí :shock:

Apuntado queda en el hilo correspondiente del subforo. Y ya estaré atenta para cambiarle la fecha si al final decidís moverla :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 08 Sep 2021 00:02Apuntado queda en el hilo correspondiente del subforo.
Es más natural que esté anotado en ese hilo porque estaba en el calendario de Grandes Clásicos, aunque yo sigo sin tener claro el subforo en el que debe figurar alguna novela.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 08 Sep 2021 08:34 …aunque yo sigo sin tener claro el subforo en el que debe figurar alguna novela.
No, si esto de las clasificaciones literarias siempre nos trae de cabeza. Lo normal es que, si se hace MC de un libro, se apunte en el calendario del subforo al que pertenece. Pero en el caso de Grandes Clásicos, como por cronología abarca varios subforos, lo lógico es que aparezca en su calendario de MCs (allí es donde ha salido elegido), y en el que corresponda por género.

Despistes tiene la vida, y este es poco importante y fácilmente subsanable :mrgreen:

Que os cunda la lectura :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Mariela »

Lo saqué ayer de la Biblioteca y lo empecé en un rato que tuve libre a la noche, porque había terminado Bajo el manzano, de John Galsworthy y si metía otro libro entremedias, iba a llegar tarde al miniclub.

De momento he leído tres o cuatro cartas. Al ser epistolar me daba un poco de miedo que me pudiera resultar tedioso, pero todo lo contrario: está siendo una lectura bastante ágil. Y se ve muy bien la personalidad de quien escribe cada carta. Menudas piezas son la Marquesa de Marteuil y el Vizconde de Valmont. Cécile de Volanges ya se ve que es una jovencita ingenua que desconoce el mundo, porque acaba de salir del convento donde se ha educado. Pero ya tiene sus planes Madame de Marteuil para hacerselo conocer.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Ceres »

Mariela escribió: 08 Sep 2021 10:41 Lo saqué ayer de la Biblioteca y lo empecé en un rato que tuve libre a la noche, porque había terminado Bajo el manzano, de John Galsworthy y si metía otro libro entremedias, iba a llegar tarde al miniclub.

De momento he leído tres o cuatro cartas. Al ser epistolar me daba un poco de miedo que me pudiera resultar tedioso, pero todo lo contrario: está siendo una lectura bastante ágil. Y se ve muy bien la personalidad de quien escribe cada carta. Menudas piezas son la Marquesa de Marteuil y el Vizconde de Valmont. Cécile de Volanges ya se ve que es una jovencita ingenua que desconoce el mundo, porque acaba de salir del convento donde se ha educado. Pero ya tiene sus planes Madame de Marteuil para hacerselo conocer.
¡Qué bien! Entonces lo empiezo mañana contigo. A ver si @Ceinwyn y @Gretogarbo pueden unirse a nosotras. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Gretogarbo »

Ceres escribió: 09 Sep 2021 17:29A ver si Ceinwyn y Gretogarbo pueden unirse a nosotras...
Yo no puedo, Ceres. Estoy con una lectura y con otras dos en la récamara, de miniclubes en los que suelo participar. Gracias por la invitación. Disfruta del libro junto a Mariela, y Ceinwyn si es que finalmente se une a vosotras. Os seguiré con el rabillo del ojo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder