La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Barrow

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por moranis »

Yo lo tengo en mi agenda y caerá en breve...
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por blissy »

Yo lo acabo de pedir de círculo podemos hacer un MC si alguien más se apunta.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por sora91 »

Pues ya le ha llegado su turno así que lo empiezo. Tengo la edición en catalán que ha puesto Maia.
De momento llevo muy poco pero creo que me va a durar un suspiro. Por la forma en la que está escrita, por medio de cartas y por lo bien que me ha caído Juliet desde el comienzo. No va a costar mucho engancharse al libro.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Maia »

Sora!!! voy a seguir tus comentarios, que yo no creo que tarde mucho en cogerlo :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por sora91 »

Con un poco más leído ya puedo afirmar con "rotundidad" que el libro me gusta mucho. A todos los que les gusten los libros y la lectura lo van a encontrar gratificante. Leo que la autora había sido librera y bibliotecaria. Se nota. Hay algunos párrafos que lo ilustran muy bien.
Otra cosa que me está gustando es la estructura. Se podría pensar que es un intercambio de cartas a dos, pero interviene más de un corresponsal y así el mundo de Juliet se nos muestra más amplio y lleno de matices. No nos mete de lleno en La Sociedad literaria... va preparando el terreno e introduciendo la información a su ritmo. Siendo una primera novela no se puede pedir más.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Andromeda »

¡¡Espero conseguirla pronto!!
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Maia »

Sora :babear: :babear: ... que ganas me están entrando de "colarlo" ya mismo en mis lecturas...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por sora91 »

He llegado a la mitad y ya me he quedado prendada de los miembros de la Sociedad literaria. Me gusta cómo habla cada uno sobre su relación con los libros, en algún caso con "un" libro. Llevo toda la mañana mirando fotos de Guernsey en internet y fantaseando con unas vacaciones en la isla, pero para mi desagrado veo que el turismo y la vorágine urbanítica también ha llegado al Canal de la Mancha. ¿Quedará algo del paisaje que me hace evocar el libro?
Maia, avánzalo que seguro que te gusta.
No sé si al estar escrito mediante cartas (siempre en primera persona) hace que sea más emotivo, pero ya se me ha escapado alguna lagrimilla :oops: :cry: . No es que sea extraño en mí, tiendo al goteo con películas y libros.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Maia »

Me has convencido, Soreta :mrgreen: , y mañana mismo lo empiezo!!
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por sora91 »

Tengo ganas de leer tus comentarios, Maia.

Hasta pág. 161 (edición catalana)
Yo hoy estoy leyendo así :cry: . Ha llegado una carta a Guernsey del continente y
por fin nos han dado información sobre Elisabeth, sobre cómo fueron sus últimos meses y su muerte en Ravensbrück.
Desde las primeras cartas de los isleños ya pensaba que había muerto, porque ¿cómo iba a tardar tanto en regresar a casa? Pero aún así... tenía esperanzas de un final feliz :cry: :cry:
Me siguen fascinando los miembros de la sociedad literaria. Me va a costar separarme de ellos.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por sora91 »

Terminado. Me parece una lectura muy recomendable.
A partir de cierto punto mi entusiasmo se ha desinflado un poco.
Ya sabemos cual fue el final de Elizabeth y sólo estamos esperando a que Juliet se dé cuenta de los sentimientos de Dawsey.
Tampoco voy a ser muy dura con eso porque no sé hasta donde escribió Ann Shaffer y si ese bache es debido a que su sobrina tuvo que acabar el libro, pero se nota un cambio de ritmo o más bien un no saber cómo y cuando acabar la novela.
Me quedo con unos personajes queridos y especiales que seguro que tardaré tiempo en olvidar.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Maia »

He leído 77 páginas :101: , y me está encantando este libro... Como comentabas, Sora, me ha gustado que primero se nos haya introducido en la vida y circunstancias de Juliet (que me parece genial :mrgreen: , es una chica totalmente "de nuestro tiempo", que carácter tiene), para luego irnos presentando a los miembros de la Societat, todos con su estilo particular, y sus relaciones con la lectura (que curioso es ver como llegan a los libros algunos de ellos :wink: )...

Me encantan todas esas referencias a libros, escritores, librerias :60: ... todos esos guiños literarios hacen que el libro me guste aún más! :128: y tiene frases realmente buenas (me ha gustado la de "Leer buenos libros no te deja disfrutar de los malos" :mrgreen: )...

Ahora tengo la curiosidad por saber
qué ha sido de Elizabeth McKenna :meditando: , la verdadera "creadora" de la Sociedad... me da que va a ser uno de esos "momentos kleenex" del libro :roll:


Mañana le doy otro tironcito, que estoy disfrutando mucho de la lectura de este libro! :grupo:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por MISTRAL »

Lo buscaré en la biblioteca....como lectura relajante.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por sora91 »

Maia escribió:...Me encantan todas esas referencias a libros, escritores, librerias :60: ... todos esos guiños literarios hacen que el libro me guste aún más! :128: y tiene frases realmente buenas (me ha gustado la de "Leer buenos libros no te deja disfrutar de los malos" :mrgreen: )...
Tienes razón. Yo al ir leyendo me encontraba con párrafos que me hubiera gustado ir poniendo aquí, pero no me atreví por miedo a destrozarlos con la traducción.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Maia »

Si, Sora :oops: , yo he hecho una traducción aproximada de la frase que me llamó la atención, pero es verdad que se pierde parte del sentido al traducir el libro, verdad?? :roll:

He acabado la primera parte, dejando a Juliet
a punto de marcharse para Guernsey, a conocer a sus nuevos amigos, que la esperan muy emocionados :mrgreen: ...


me ha gustado mucho ver como los miembros de la Sociedad se van
sincerando con Juliet, explicando los horrores de la guerra, los momentos tan duros que les tocó vivir... y esos pequeños momentos cotidianos que tanto les marcaron :noooo: ...


Me ha parecido especialmente emocionante la carta de
Eben Ramsey referida a los niños... a esas despedidas tan difíciles entre los niños y sus familias, y como fue incluso más duro ver a los niños que se quedaron en la isla, pasar mil y una dificultades :llorar: :llorar: :llorar:


y me estoy tronchando de risa con las batallitas de
Adelaide Addison... esta señora es una entrometida de cuidado :icon_no_tenteras: , pero se lo pasan bomba a su costa!!
1
Responder