La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Barrow

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por sergio, »

He encontrado un vídeo interesante:


Enlace
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por sergio, »

Voy a darle otro tironcito :D
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por AnaRyan »

Lo empecé anoche más que nada por los buenos comentarios que he leído por aquí porque ni el título ni el género epistolar me llaman la atención. Y la primera impresión ha sido muy positiva. No exagero si digo que engancha desde la primera carta y que ese ritmo fluído y cercano de las cartas y sus respuestas agiliza la lectura y hace que no veas el momento de cortar ¡Así que mejor no leer de noche si al día siguiente hay que madrugar! :lol:

Comienzo prometedor. Espero descubrir muchas más cosas de esa curiosa sociedad literaria en breve :P
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Jack Skellington »

Ummmm....
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Jack Skellington »

Esto si que es raro.

Llegué a este hilo de pura casualidad, tras pasarme media hora navegando por el foro como quien se deja llevar por la corriente. Lo apunté en la lista de "posibles" ocupando así el puesto 155 de los 187. Eso no quiere decir nada puesto que el criterio de ordenación es alfabético en base al apellido del autor. Luego pensé que quizá estaría en formato digital. Y estaba. Y mas por tontería que por verdadero interés (no olvidemos que acabábamos de conocernos hacía poco mas de un diez minutos) entré a echarle un vistazo. Eso fue hace un momento y retomando el hilo del mensaje me pregunto: "¿Puede ser que me haya enganchado cuando apenas he llegado a la séptima carta?" (1)

Y mas raro todavía es un párrafo que puedo extraer de esa última carta leída y que viene a ser una copia exacta (adaptada a la tecnología actual) del cómo llegué hasta aquí:

Esto es lo que me encanta de la lectura; en un libro encuentras un detalle diminuto que te interesa, y este detalle diminuto te lleva a otro libro, y algo en ése te lleva a un tercer libro. Es matemáticamente progresivo; sin final a la vista, y sin ninguna otra razón que no sea por puro placer.
Pues nada, lo dicho, que el libro me ha enganchado y ya empiezo a darle vueltas a la forma de hacerme con él.





-------------------------------------
(1) Para los versados: es aquella en que Juliet contesta por vez primera la carta de Dawsey.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Eyre »

Jack Skellington escribió:Lo apunté en la lista de "posibles" ocupando así el puesto 155 de los 187.
¿187? :shock: Caray :lol:
Jack Skellington escribió:Y mas raro todavía es un párrafo que puedo extraer de esa última carta leída y que viene a ser una copia exacta (adaptada a la tecnología actual) del cómo llegué hasta aquí:

Esto es lo que me encanta de la lectura; en un libro encuentras un detalle diminuto que te interesa, y este detalle diminuto te lleva a otro libro, y algo en ése te lleva a un tercer libro. Es matemáticamente progresivo; sin final a la vista, y sin ninguna otra razón que no sea por puro placer.
Yo también encontré detalles con los que me sentí identificada :D

Me alegro de que estés disfrutando del libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Jack Skellington »

Eyre escribió:
Jack Skellington escribió:Lo apunté en la lista de "posibles" ocupando así el puesto 155 de los 187.
¿187? :shock: Caray :lol:
Eso ayer, hoy son 193. Pero vienen y van, no me preocupa el tamaño.
Eyre escribió: Me alegro de que estés disfrutando del libro :wink:
En absoluto. Lo mas gracioso es que no lo empecé, solo leí en .doc las primeras páginas, pero hoy voy a la biblioteca para cogerlo. Ese y otros.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Eyre »

¡Ah! Creía que seguías leyendo :oops:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por AnaRyan »

Yo ya lo he acabado y la verdad es que me alegro de haber entrado a este hilo a curiosear las opiniones porque pasé de no tener la más mínima intención de leerlo a hacerle un hueco entre otras lecturas (que supuestamente iban antes).

El título a mucha gente le atraerá, estoy segura, pero en mí tuvo el efecto contrario. No sé por qué pero fue así. Fue leerlo y decidir que no me interesaba. Hasta que empecé a leer los comentarios de este hilo y decidí que lo mejor sería darle una oportunidad... por si acaso. ¡Y menos mal que lo hice! No es que me parezca una gran novela pero la historia me ha gustado, he disfrutado mucho con esta agradable lectura que engancha desde la primera carta ¡De verdad que sí! y me ha gustado también conocer un poco sobre la historia de Guernsey y lo que pasó durante la ocupación alemana. Ha sido curioso e interesante. Me ha gustado el papel que le dan a la literatura a lo largo de la novela (estoy de acuerdo con la reflexión que hace en los agradecimientos la autora sobre el arte en general en nuestras vidas) y cómo lo combina con la historia de la II GM.

En definitiva, buena lectura para pasar un rato agradable.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Jack Skellington »

Eyre escribió:¡Ah! Creía que seguías leyendo :oops:
No, paré porque no quería llevar tres libros al tiempo. Lo alquilé ayer y como supongo que esta noche acabaré el que estoy leyendo... pues me pondré directamente con él. Casi seguro.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Nieves »

Jack Skellington escribió:
Eyre escribió:¡Ah! Creía que seguías leyendo :oops:
No, paré porque no quería llevar tres libros al tiempo. Lo alquilé ayer y como supongo que esta noche acabaré el que estoy leyendo... pues me pondré directamente con él. Casi seguro.
Jack, espero que no te moleste esta pregunta y, si es así, ignórala. ¿A qué te refieres cuando dices que lo alquilaste? Cuando lo he leído, en primer lugar he pensado que lo has sacado de la biblioteca, pero ¿pagas por él?
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Jack Skellington »

Si, los cojo en la biblioteca y no, no tengo que pagar. Digo "alquilar" porque acabo antes que si tengo que decir "lo cogí en la biblioteca". Es por ahorrar, nada mas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Nieves »

Ah, vale! :D .
Perdonad el Off Topic :oops:
1
Avatar de Usuario
Isilrá
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 16 Feb 2010 17:26
Ubicación: Tenerife

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Isilrá »

Lo he acabado hace poco. Me ha gustado mucho :D , sobre todo los personajes, son tan entrañables... durante todo el libro pensaba que quería estar en Guernsey con los miembros de la sociedad. Mi favorita es Elizabeth
Me encanta que esté presente en todo el libro y que sea el punto de unión entre todos, fue muy triste saber como murió, la verdad es que era predecible, pero no dejaba de tener la esperanza de que volviera. :(
La única pega que le pongo es que en algunas partes he notado un ritmo más lento, sobre todo en la segunda parte, que no sé si será cosa de la co-autora. Lo noté sobre todo
después de que se supiera la muerte de Elizabeth, se podría haber cerrado todo más rápido, lo de las cartas de Wilde, es un detalle bonito, pero la verdad es que prescindible.
Pero a pesar de todo, es un libro totalmente recomendable. :402:
Por cierto al principio notaba cierto parecido con 84, Charing Cross Road, pero sólo en las primeras cartas cuando vamos conociendo a Juliet.
1
morado

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por morado »

Lamento disentir, el libro me parece flojísimo, ñoño a más no poder, previsible y aburrido. En fin, una gran decepción.
Responder