Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Oct 15, 2018 4:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2018 8:02 pm 
No tengo vida social

Obermann

Imagen

Citar:
Libro de cabecera para autores de la talla de Balzac, Baudelaire o Proust, Obermann ha permanecido durante años casi desconocido para el gran público, mientras era objeto de culto por parte de una minoría selecta de lectores. Tal vez uno de los libros más representativos del Romanticismo que existen, tanto por su sensibilidad hacia los paisajes sublimes de los Alpes suizos como por su análisis de un Yo dividido entre el entusiasmo y el tedio, la contemplación extática de la belleza y la melancolía depresiva, Obermann merece estar situado, junto a Werther, Frankenstein y René, entre los mejores textos románticos. Esta edición, acompañada de introducción y notas, recupera, junto a la traducción realizada por Ricardo Baeza, los prólogos originales de Sainte-Beuve y George Sand para las ediciones de 1833 y 1840, respectivamente, de la novela.

Étienne Pivert de Senancour (París, 1771-Saint-Cloud, 1846), lector apasionado de Rousseau y los filósofos de la Ilustración, tras huir de Francia por motivos religiosos, se refugió en Suiza en 1789. En el país helvético, se entrega durante cinco años a la soledad y al vagabundeo por las inmediaciones de la cordillera de los Alpes, firmando sus primeras obras con el seudónimo de El Soñador de los Alpes. Tras un matrimonio desafortunado y el fracaso de sus primeras publicaciones, ya de nuevo en Francia, vivirá consumido por la melancolía, siendo presa del olvido hasta su muerte tras un efímero "descubrimiento" por los autores de la escuela romántica francesa.

Autor: Étienne Pivert de Senancour
Título original: Oberman
Año de publicación: 1804-1833-1840 (*)

Editorial: KRK
Colección: Tras 3 letras
Año de la edición: 2010
ISBN: 978-84-8367-240-2
Páginas: 832
Traducción: Ricardo Baeza
Edición: Eduard Cairol Carabí

*Se publica inicialmente en 1804; en 1833 se publica una nueva edición en que el autor revisa y amplía el texto; en 1840 y con motivo de otra nueva edición vuelve a introducir cambios en el texto

Última edición por woki el Vie Ago 17, 2018 8:24 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2018 8:03 pm 
No tengo vida social

jalopezblog escribió:
[...] Cuenta la historia de un joven aristócrata que abandona Francia para vivir al pie de los Alpes. Tras ciertas dificultades iniciales para adaptarse a la sociedad, Obermann se enamora de Mme. Del. Su pasión, sin embargo, no es correspondida, lo que le conduce a una profunda crisis espiritual. [...] Por lo que respecta a los Alpes, Obermann es una novela claramente deudora de Julia, o la nueva Eloísa (1761), de Rousseau. Ahora bien, Obermann no se conforma, como Saint-Preux (...), en relatar las virtudes físicas y sociales de la vida al pie de las montañas. Si bien ansía crear en los Alpes una pequeña comunidad de elegidos, esta finalmente fracasa y las montañas se convierten en el escenario privilegiado de la reflexión introspectiva. El “yo” romántico triunfa así sobre la “sociedad” ilustrada. [...]

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2018 12:01 am 
Vivo aquí

Joer, con la buena pinta que tiene su único punto flaco es el precio: casi 50 €. Y en bibliotecas nada de nada :? Me consolaré pensando que no tengo tiempo para 800 páginas ahora mismo :roll:

NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 1:24 pm 
Foroadicto

natura escribió:
Joer, con la buena pinta que tiene su único punto flaco es el precio: casi 50 €. Y en bibliotecas nada de nada :? Me consolaré pensando que no tengo tiempo para 800 páginas ahora mismo :roll:

Parece una característica de esta editorial tener los libros carísimos, porque yo he leído un par y aunque son buenas ediciones no son de valer 50 y 60 euros. :shock:

El libro en cuestión me interesa, pero me tiran para atrás un poco las 800 páginas también.

NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 1:44 pm 
Vivo aquí

Lo tiene todo precio y número de páginas, :mrgreen:

Pero, gracias por proponerlo, woki :60:

Presente: Un soñador para un pueblo de Antonio Buero Vallejo.

Futuro: Espacio y Tiempo de Juan Ramón Jiménez.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]