Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por beacs26 »

Me han recomendado este libro y esta mañana lo cogí en la biblioteca. Llevo leído muy poco pero me esta gustando por ahora.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Buccan »

*** espoileo un poco, de modo general, en todo mi comentario

La idea es estupenda: al principio solamente hacía que pasar páginas entusiasmado, de vuelta al género epistolar. Ya por la mitad, me parecía monótono y un "siempre lo mismo" cansino y repetitivo (viene a ser un reflejo de mucha gente: lo veía cuando viví un tiempo en una ciudad y comparé con la vida de pueblo)
No deja de ser un reflejo de las miserias actuales de la comunicación entre personas: hablar mucho y contar poco; solo abrir el corazón con una botella de vino o por insistencia de quien tienes delante. Sin importar muchas cosas que hacen desaparecer la frialdad entre personas y alejando el trato humano y experimental: compartir momentos de habladuría sin sentido y olvidar pasar ratos agradables haciendo actividades, hablando igualmente, pero con la mente abierta ya que, a la vez que habla, disfruta de lo que hace y se "expande" sin forzarse.
Tengo el segundo, a ver sí... pasa algo más humano. Aunque si es así, la de tiempo y experiencias que habrán perdido.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder