Carta de Kafka a Felice

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Carta de Kafka a Felice

Mensaje por madison »

Imagen

"Se me ha hecho muy tarde escribiendo y una vez más me viene a la memoria el sabio chino", le escribe el 14 de enero de 1913

Una vez me dijiste que te gustaría estar sentada a mi lado mientras te scribo; pero date cuenta qe que en tal caso no sería capaz de escribir...nunca puede estar uno lo bastante solo cuando escribe....nunca uno puede rodearse de bastante silencio.....la noche resulta poco nocturna, incluso.
Co frecuencia he pensado que la mejor forma de vida para mí consistiria en encerrarme en lo más hondo de una vasta cueva con una lámpara y todo lo necesario para escribir. me traerían la comida y me la dejarían siempre lejos de donde yo estuviera instalado, detrás de la puerta más exterior de la cueva. Ir a buscarla, en camisón, a través de todas las bóvedas, sería mi único paseo. Acto seguido regresaría a mi mesa, comería lenta y concienzudamente, y enseguida me pondría de nuevo a escribir. ¡Lo que sería capaz de escribir entonces! ¡De qué profundidades lo sacaría! ¡Sin esfuerzo! Pués la concentración extrema no sabe lo que es el sfuerzo. Lo único que quizás no perseverase, y al primer fracas, tal vez inevitable incluso en tales condiciones, no podría menos que hundirme en la más grande de las locuras:¿ qué dices a esto, mi amor? ¡No retrocedas ante el habitante de la cueva!.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Este creo que lo tengo, lo buscaré y si es así, nos pondremos a mandar cartas por aqui, ja,ja,ja,ja,j, si no lo tengo ,pon tu , unas cuantas :wink: :wink: :wink: :wink:
1
Responder