Hijos de reyes - Reinhard Kaiser

Aquellas maravillosas cartas.

Moderadores: madison, natura

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Hijos de reyes - Reinhard Kaiser

Mensaje por Arden » 30 Ene 2013 21:39

Imagen

Hijos de Reyes
Una verdadera historia de amor

Kaiser, Reinhard

Colección: Trayectos
Número colección: 93
ISBN: 97884-84283454
Precio: 13€

Retrato preciso del breve e intenso romance (1935-1941) que un joven geólogo, judío alemán, inició en Bolonia con una turista sueca, a la que vería después cinco días en Estocolmo y seis más en Coburg. Cada nuevo intento de los amantes por volver a verse se truncarían: Kaufmann pasó tres años en prisión acusado de «relaciones ilícitas con una joven aria», y la maquinaria de la guerra los separó irremisiblemente.


Resumen del libro
«No iba en busca de historias cuando, en mayo de 1991, encontré las primeras cartas de Rudolf Kaufmann a Ingeborg Magnusson en una subasta de sellos de Frankfurt», dice el autor al principio del libro. Los sobres, matasellados en diferentes ciudades entre 1935 y 1939, estaban dirigidos a una misma mujer en Estocolmo. Reinhard Kaiser intuyó que ahí había una gran historia de amor, e inició una investigación para completar la correspondencia, que se prolonga hasta 1941. Así, ofrece un retrato preciso del breve e intenso romance que un joven geólogo, judío alemán, inició en Bolonia con una turista sueca, a la que vería después cinco días en Estocolmo y seis más en Coburg. Cada nuevo intento de los amantes por volver a verse se truncarían: Kaufmann pasó tres años en prisión acusado de «relaciones ilícitas con una joven aria», y la maquinaria de la guerra los separó irremisiblemente. Reinhard Kaiser mantiene en Hijos de reyes, Premio Nacional de Literatura Juvenil en Alemania, un delicado equilibrio entre la hermosa y triste pasión epistolar y sus propias pesquisas, redactando las pruebas de la existencia de ese amor con momentos de verdadera intriga.


Parece que es un interesantísimo libro, y por cierto a un precio muy asequible porque me ha costado 3 euros en la librería París-Valencia de Valencia, así que el que pueda que no se lo pierda.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. El templo de Stephen Spender. La octava vida de Nino Haratischwili

Responder