Hijos de reyes - Reinhard Kaiser

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 15130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Hijos de reyes - Reinhard Kaiser

Mensaje por Arden » 30 Ene 2013 21:39

Imagen

Hijos de Reyes
Una verdadera historia de amor

Kaiser, Reinhard

Colección: Trayectos
Número colección: 93
ISBN: 97884-84283454
Precio: 13€
Retrato preciso del breve e intenso romance (1935-1941) que un joven geólogo, judío alemán, inició en Bolonia con una turista sueca, a la que vería después cinco días en Estocolmo y seis más en Coburg. Cada nuevo intento de los amantes por volver a verse se truncarían: Kaufmann pasó tres años en prisión acusado de «relaciones ilícitas con una joven aria», y la maquinaria de la guerra los separó irremisiblemente.
Resumen del libro
«No iba en busca de historias cuando, en mayo de 1991, encontré las primeras cartas de Rudolf Kaufmann a Ingeborg Magnusson en una subasta de sellos de Frankfurt», dice el autor al principio del libro. Los sobres, matasellados en diferentes ciudades entre 1935 y 1939, estaban dirigidos a una misma mujer en Estocolmo. Reinhard Kaiser intuyó que ahí había una gran historia de amor, e inició una investigación para completar la correspondencia, que se prolonga hasta 1941. Así, ofrece un retrato preciso del breve e intenso romance que un joven geólogo, judío alemán, inició en Bolonia con una turista sueca, a la que vería después cinco días en Estocolmo y seis más en Coburg. Cada nuevo intento de los amantes por volver a verse se truncarían: Kaufmann pasó tres años en prisión acusado de «relaciones ilícitas con una joven aria», y la maquinaria de la guerra los separó irremisiblemente. Reinhard Kaiser mantiene en Hijos de reyes, Premio Nacional de Literatura Juvenil en Alemania, un delicado equilibrio entre la hermosa y triste pasión epistolar y sus propias pesquisas, redactando las pruebas de la existencia de ese amor con momentos de verdadera intriga.
Parece que es un interesantísimo libro, y por cierto a un precio muy asequible porque me ha costado 3 euros en la librería París-Valencia de Valencia, así que el que pueda que no se lo pierda.
Sevilla y la casita de las pirañas de Nazario Luque. El libro del cumpleaños de Censorino.

Responder