Al mio giudice - Alessandro Perissinotto

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Al mio giudice - Alessandro Perissinotto

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: Al mio giudice
Autor: Alessandro Perissinotto
Editorial: Rizzoli libri
Número de páginas: 236
Luca Barberis, ricco e stimato esperto di sicurezza informatica, autore di un brutale omicidio, è fuggito all'estero. Potrebbe scomparire nel nulla ma è un appassionato lettore di Simenon e per questo, emulo del protagonista della "Lettera al mio giudice", dà avvio a uno scambio epistolare con il magistrato che sta conducendo le indagini. Il carteggio scava alla ricerca delle ragioni che hanno fatto di un uomo di successo un reietto costretto a nascondersi. Luca ha infatti ucciso perché così voleva la sua vittima, non aveva altra scelta: ora vuole solo capire in quale rete è caduto. La posizione di Luca si complica quando muoiono altre persone e il suo nascondiglio viene scoperto...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Al mio giudice - Alessandro Perissinotto

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo pongo aquí, porque lo he empezado a leer y está escrito en forma de mails que manda el protagonista a la jueza encargada de su caso. Creo que no cambia en todo el libro, pero si cuando lo termine veo que dejan de ser mails, ya os lo comento.

Por otro lado, no sé si está en español o no, he encontrado en amazon y casa del libro La jueza y el asesino, pero sin datos, ni número de páginas, ni portada, ni sinopsis, así que no añado datos en español.

Lo acabo de comenzar, es el libro que me toca leer este mes en la Escuela de Idiomas, a priori no me llama mucho, pero bueno, ya iré comentando si cambio mi opinión o no.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Al mio giudice - Alessandro Perissinotto

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy por la mitad, me está pareciendo bastante irregular. Por un lado es original, una novela de misterio contada en forma epistolar entre lo que va investigando la juez por un lado y el asesino por otro. Pero a veces se va por las ramas y se entretiene en detalles sin importancia que ni te interesan ni aparentemente aportan nada a la historia.

Pero debo decir que para leerlo en italiano está muy bien. Un lenguaje y una estructura muy sencillos. No estoy teniendo problemas ni con vocabulario ni nada. Muy facilito para principiantes con el italiano.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Al mio giudice - Alessandro Perissinotto

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. No me ha gustado mucho, la verdad, me parece que le sobran páginas y eso que es bastante corto.

Lo que es la trama principal está interesante, pero claro al ser contada así mediante emails y metiendo un montón de cosas de relleno por medio pierdes interés.

Al final toda la parte de Luca
trabajando practicando sexo en vivo y demás, me ha aburrido soberanamente. Y por supuesto que me he quedado con la duda de saber si se ha suicidado o no.
Responder