XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Qué tema preferís para el concurso de verano?

La encuesta terminó el 08 Jul 2018 22:08

-Amor caníbal
1
5%
-Amor en tiempos de computadora
0
No hay votos
-Beatles: revolución musical del siglo XX
2
11%
-Fábulas
0
No hay votos
-Kekos
3
16%
-Relatos con animales
1
5%
-Relatos sobre familias atípicas: monoparental, homoparental...
3
16%
-Tema libre y 1000 palabras máximo
8
42%
-Verano erótico
1
5%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por kassiopea »

Imagen




BASES CONCURSO DE PRIMAVERA 2018 :


1- La extensión de los relatos será el equivalente a de dos a seis páginas en formato word u odt, con fuente Arial 11, Times New Roman 12 o equivalente (la letra puede ser mayor).
2- Los relatos deben tener un título y no debe aparecer el nombre del autor ni ningún otro dato que pueda identificarlo.
3- Cada autor puede presentar un único relato de tema libre.
4- Se enviarán los relatos por email a concurso@abretelibro.com, quien los enviará a su vez a los miembros del jurado haciendo constar tan sólo el título. Los miembros del jurado no sabrán quién es el autor de cada relato.
5- No se aceptarán relatos a concurso sin la correspondiente hoja de permisos debidamente cumplimentada.
6- La fecha de recepción de relatos es del 1 al 30 de marzo.
7- El jurado estará compuesto por Lifen, Noramu y Kassiopea.
8- El fallo se hará público en abril.
9- El premio consistirá en un ejemplar del recopilatorio que se haga, en el que se publicarán los relatos ganadores del premio del jurado y el premio popular.
10- Se podrá optar al premio popular haciéndolo constar en la hoja de permisos. Esto implica que se permite su publicación en el subforo Relatos de concurso a partir del 14 de abril*.
11- Los cuentos no podrán ser retirados del premio del jurado una vez finalizado el plazo de recepción de relatos, aunque podrán ser retirados del premio popular siempre que no se haya hecho público el ganador.
12- El jurado se reserva el derecho a adelantar la publicación de los relatos que optan al premio popular si lo considera conveniente. En este caso podrá ser el mismo jurado el que suba los relatos. En ningún caso se podrán comentar antes de que el jurado haya tomado su decisión.
13- Revelar la autoría antes de conocerse los resultados conlleva la descalificación del relato del concurso popular.
14- Los autores de los relatos seleccionados para el recopilatorio tendrán un plazo de quince días para enviar sus comentarios una vez recibidas las correcciones. De no contestar, queda a discreción de los editores el aceptarlas o rechazarlas. Si se rompen reglas ortográficas conscientemente, se debe avisar de cuáles se rompen y los motivos para que los correctores puedan obviarlas. Queda a discreción del corrector/editor el aceptarlos.

*En el foro se copiará el texto del doc/odt tal cual. Si alguien quiere que aparezca con formato en el cuerpo del mensaje, tendrá que incluir en archivo aparte el doc con los BBCodes.



Al enviar vuestro relato, no olvidéis adjuntar la hoja de permisos debidamente cumplimentada. Anexo la plantilla al final de este post :lista:



El proceso del concurso, de manera resumida, es el siguiente:

1) Los participantes envían los relatos hasta el 30 de Marzo, inclusive.
2) El jurado oficial delibera y elige los ganadores. Suele llevar un par de semanas.
3) Después de que el jurado haya llegado a una decisión, se publican los relatos de forma anónima en el subforo "Relatos concurso".
4) Los participantes y foreros en general tienen oportunidad de leer y comentar los relatos a su gusto. A mi modo de ver esta es la parte más divertida del concurso y recomiendo a todos participar en las discusiones, sin dar a conocer tu relato si eres autor/a.
5) Se abre un plazo para que los foreros voten (premios populares). Todavía no se conocen las autorías ni el fallo del jurado oficial. Es costumbre que los autores no voten a sus propios relatos.
6) Cuando acaba el plazo de votación del premio popular, se dan a conocer los ganadores del jurado oficial y del popular, y se desvelan las autorías. Aplausos, besos, apretones de manos, extensión de pomadas y visitas a la UCI, de acuerdo al estado anímico de cada uno.


Loca excel de los pronósticos (autorías/argumentos) Cortesía del Tigretón :lista:

Epub, mobi y pdf con los relatos, gracias al Tigretón A leer!!! :101:


VOTACIÓN POPULAR OFICIAL:

Se podrá votar a dos relatos (votos con igual valor), y a un tercer relato que penséis que merece entrar en el recopilatorio (2+1). Los votos populares oficiales deberán enviarse a Noramu al mail nora@operasitges.com :lista:


VOTACIÓN EUROVISIVA (no oficial):

Esta votación es entre nosotros, para hacernos una idea de cuántos puntos recibirán los relatos :wink:
Consiste en repartir entre vuestros relatos preferidos los siguientes puntos:

12-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1

Kassiopea se encargará de recoger los votos eurovisivos en el correo
kassiopea@hotmail.es
:maildd:

Ambas votaciones se cerrarán el 9 de mayo, miércoles, a medianoche. El jueves 10 empezará la gala a las 9 de la mañana y se irán conociendo todos los resultados a lo largo del día :D


Hilo de la gala

Fallo del jurado

Fallo votación popular



Resultados finales de la votación eurovisiva:


Héroes ........................... 141
La hora azul .................... 140
Capitán Veneno ................ 124
Dufort ............................ 108
Como flotando .................. 104
Alas de sangre ................... 90
La sonrisa de la luna ............ 62
Ramiro ............................. 61
Con pellizquito ................... 59
El hombre junto al fuego ....... 59
El cuaderno de lluvias .......... 57
A las puertas del infierno ....... 53
Madre ................................. 36
Despedido ............................ 33
La princesa que quería divertirse ... 32
Palabras profundas ................... 30
El chantaje de David ................. 27
Molly y su amiga Risitas ............. 19
Cosas que ocurre en la oscuridad .... 12
Bajo el maquillaje .................. 11
El péndulo ............................ 8
Juegos sexuales ..................... 5
Condenado ........................... 2




A quien pueda interesar:



Por la presente, yo __________________, con DNI ______________ reconozco haber leído y aceptado las bases de este concurso y cedo los derechos del relato por mí escrito, de título ______________________, a ¡¡Ábrete libro!! para su publicación en un recopilatorio conjunto con otros relatos publicados originalmente en el foro ¡¡Ábrete libro!! y su difusión en diferentes medios en caso de resultar ganador.

Igualmente, entiendo que los beneficios de la susodicha publicación, si los hubiere, se destinarán a fines sociales y/o culturales (por ejemplo: ejemplares de regalo, gastos asociados del foro y las jornadas, ONGs, etc).

El nombre con el que deseo aparecer en el recopilatorio es _______________.

Asimismo, deseo hacer constar mi deseo de aparecer / no aparecer (táchese o bórrese lo que no proceda*) en el recopilatorio también en el caso de no resultar ganador.

Además, hago constar mi deseo de participar / no participar (táchese o bórrese lo que no proceda*) en el concurso por votación popular en las mismas condiciones que para el concurso oficial, incluida la publicación en distintos medios en caso de resultar ganador.



En _____________________ a ___ de ______________ de 201_.

Fdo:



*En caso de no tachar o borrar nada, se entiende como seleccionada la primera opción.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por Iliria »

Pole y ficho :boese040:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por noramu »

:palomitas: :palomitas:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por Gisso »

Hala, ¿Kassiopea de jurado? :dragon:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por Berlín »

¿Nuestra dama capitulada y sensata de jurado? Menudo honor. Pero para ser sincera me hubiera hecho más ilusión tenerla del otro lado, porque sé cuanto disfruta escribiendo. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por blinder »

¡Hola!
Me alegro muchísimo por Kass, se echará de menos lo que escriba. :)

Este año quiero volver, la verdad que llevo con una idea hace tiempo y no consigo sacar un rato para escribir un rato, no consigo concentrarme. Intentaré participar este año a ver si puedo porque estaba os misseaba.

Besos para todos y nos leemos!
:batman:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por kassiopea »

Siiiiiií, esta vez estoy de jurada :mrgreen: :alegria:

Me hace mucha ilusión ver el concurso desde "el otro lado", espero estar a la altura :P El honor será mío, Berlín :beso:

Qué bien verte de nuevo por aquí, Blinder!!!! :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por Gisso »

Bien, una historia de terror y ya tengo a Kassiopea en el bote :twisted:

Blinder :60: , a por esa idea. Yo el problema es que tengo... a ver... pues mínimo ocho y no sé cual elegir :noooo:
1
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por raumat »

Otra vez a preparar jamones para las jurados...
¡Joer qué caros me salen estos concursos!
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por kassiopea »

A ver si es verdad que recibo algún jamón :meparto:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por raumat »

kassiopea escribió:A ver si es verdad que recibo algún jamón :meparto:
Pues a Lifen y Noramu ya les he enviado varios... en otros concursos... :roll: :roll:

Pero no debían ser de Pata Negra, porque nunca me han puesto en el podio...

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por Lifen »

Lo de los jamones es una leyenda negra. Yo nunca he recibido ninguno. O se los ha quedado Nora (que se queda todo lo que me regalan) o se han perdido en correos, o en seur, o donde sea :?

Me encanta tener a Kass de compi jurado. Lamento no leer su relato, eso si, pero sigo encantada de lo otro :lol:

Nos vemos y portaos bien con lo que escribís, no nos hagáis de sufrir demasiado, porfa :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por noramu »

Lifen, si no recibiste los jamones de Raumat que me remitió para tí es que tengo dos adolescentes muy hambrientos en casa y se los debieron comer camino a correos...
1
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por raumat »

¡Por fin! ¡Aclarado el misterio! :alegria: :alegria:

Los hambrientos adolescentes de Nora... ¡Ahí estaba el quid de la cuestión! :colleja: :colleja:

Ummm... Tengo que buscar un jurado que no tenga adolescentes hambrientos en casa...

No te preocupes Lifen, que en esta ocasión nuestros escritos serán... ¡Sublimes!

:60: :60:
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: XIII Concurso de Primavera 2018 (relatos de tema libre)

Mensaje por konchyp »

Planto banderita! :)
No se si me dará tiempo pues últimamente estoy fatal la verdad, desde que nos enteramos que estamos esperando a nuestro primer bebé, entre unas cosas y otras, no he tenido tiempo para nada.
Haré un esfuerzo a ver si hay suerte!
:60:
1
Responder