Creo que el teatro se propone la credibilidad y en él los riesgos son superiores, puesto que un estreno es todo un reto. Ahí no hay tutía para el que escribe teatro, que puede recibir opinión del espectador y oyente -no tanto lector- en directo, en forma de aplauso, silencio o abandono físico del acto.
Las formas hortelanas ya no se estilan, pero debía ser una gozada el lanzamiento, sobre todo desde el paraíso, de comestibles con más o menos jugo, cáscaras de naranja, limón o patata.
Por eso las obras de la más pura fantasía (los Tolkien y todos esos) no son trasladables a los escenarios para adultos, al menos en el mundo de hoy. No aguantarían un estreno en directo, y como ya no cuentan con público adulto que pide veracidad -en mucha o poca medida, pero la piden-, el teatro sólo se escribe para niños y teatrillos de marionetas. Con todo, tampoco aguantan el juicio de los niños, que son jueces bastante severos si no hay suficiente acción en el escenario.
Y es mucho más difícil aún si es teatro por televisión. La rebelión puede ser total.
¿Leer o ver teatro?
¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?
Moderador: Arden
Ir a
- Sopa de letras
- ↳ Mundo de letras
- ↳ Mirandolinos
- ↳ Club de lectura
- ↳ Autores
- ↳ Entrevistas
- ↳ Los foreros escriben
- ↳ Consejos para escribir y publicar
- ↳ Relatos concurso
- ↳ Poemas
- Novela
- ↳ Grandes clásicos
- ↳ Novela histórica
- ↳ Ciencia ficción
- ↳ Fantasía
- ↳ Terror y gótica
- ↳ Misterio, aventuras y negra
- ↳ Novela romántica y erótica
- ↳ Infantil y juvenil
- ↳ Narrativa contemporánea
- ↳ Narrativa hispana
- Otros géneros
- ↳ No ficción
- ↳ Ensayo y divulgación
- ↳ Cuentos y leyendas
- ↳ Epistolar
- ↳ Teatro y guiones
- ↳ Poesía
- ↳ Cómics
- Aficiones
- ↳ Videojuegos
- ↳ Bellas artes
- ↳ Música y radio
- ↳ Cine y televisión
- ↳ Cine
- ↳ Televisión
- ↳ Viajes
- ↳ Cocina
- Cajón desastre
- ↳ General
- ↳ De tertulia
- ↳ Enlaces, encuentros y promociones