Desengaños amorosos - Nando López

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Desengaños amorosos - Nando López

Mensaje por Arden »

Imagen

DESENGAÑOS AMOROSOS
NANDO LOPEZ , 2018

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 148 págs.
Editorial: ANTIGONA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416923571
Año edición: 2018
Plaza de edición: MADRID
Prólogo: AINHOA AMESTOY
Antígona dice:

Sevilla, 1647. Un año de plazo y una prueba por cada mes.Esas son las dos condiciones que Nise, dama tan célebre por sus versos como por su belleza, exige a todo aquel que quiera pretender su mano. Solo Octavio, un joven decidido y obstinado, ha conseguido llegar sin tacha hasta el último mes. Ninguno de los dos imagina que su pasado, encarnado en Beatriz y Manuel, sus dos mejores amigos, irrumpirá de repente en sus vidas y los obligará a compartir secretos, deseos e incluso un turbio asesinato en medio de una noche de la que depende, si saben jugar bien sus cartas, todo su futuro. Una comedia escrita por Nando López a partir de los Desengaños amorosos de María de Zayas y con la que su autor reivindica la modernidad, el sentido crítico y la vigencia de la gran autora barroca.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Desengaños amorosos - Nando López

Mensaje por Arden »

Pues la tengo ya en mis manos.

Nando López es un autor que me gusta, he visto algunas de sus obras representadas, otras las he leído, y esta me despierta la curiosidad por ver qué ha hecho con las novelas de María de Zayas.

Si alguien quiere leerla conmigo está a tiempo de apuntarse. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Desengaños amorosos - Nando López

Mensaje por Arden »

La estoy terminando y me estoy divirtiendo mucho, se nota el aire contemporáneo y al mismo tiempo el aire de comedia del siglo de Oro, y desde luego el papel de la mujer es muy contemporáneo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Desengaños amorosos - Nando López

Mensaje por Aben Razín »

Aunque ahora no la puedo leer, ¡tomo nota de esta nueva propuesta teatral, Arden! :60: :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Desengaños amorosos - Nando López

Mensaje por Arden »

Pues me ha encantado.

Una revisitación de las comedias del siglo de Oro pero con un toque de modernidad, como ocurre también con La ternura de Alfredo Sanzol.

En este caso la modernidad es mayor si cabe al presentar dos personajes tan actuales como don Manuel y Nise, ambos son personajes que no pertenecen a su época y por eso quizás
acaben juntos que no revueltos.
Por otro lado tanto Octavio como Beatriz dan a lugar a numerosas situaciones cómicas, un peligro doña Beatriz, tan inocente ella, y a Octavio también se las trae, quizás por eso
ambos se merecen el uno al otro, asesina, estafador y mentiroso, y ambos fogosos amantes.
Lo que si ha despertado mi curiosidad es cómo serán las novelas de María de Zayas, les echaré un vistazo en cuanto pueda.
Responder