Un idioma propio - Minke Wang

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66452
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Un idioma propio - Minke Wang

Mensaje por lucia » 12 Ene 2019 17:32

Imagen
CDN escribió:En una migración se despoja al sujeto del idioma natal, el nómada no solo deja atrás un territorio geográfico y sentimental sino que está desahuciado de recursos para fundar un nuevo espacio-tiempo-amor; la identidad primera ha sido aniquilada, y el esqueje trasplantado debe horadar el sustrato extranjero para hallar una gramática híbrida.
El hálito vital atraviesa Un idioma propio en tres movimientos. Una familia china oprimida por el régimen comunista migra a España, espera conformar un ser transgenérico que revitalice la línea de sangre gracias a la simbiogénesis en el aprendizaje de la nueva gramática. Una adolescente española abandona el instituto y el entorno familiar para vivir en libertad dentro de una comunidad de artistas: busca una lengua menor dentro de su propio idioma. Una niña china sin papeles en su propio país debido a la política de hijo único viaja en barca por el vertedero para afirmar su simpatía por la vida mediante el poder de la imaginación. Las tres variables se sitúan en un sistema de arranque en espiral, siempre al margen y sin centro, que busca inaugurar un régimen dementocrático en el unidiverso.

Responder