Confesiones antes del fin de la era humana - Alberto García

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Confesiones antes del fin de la era humana - Alberto García

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 9788496765917
Paginas 180
GÉNERO · Microteatro · Comedia
Ñaque escribió:16 obras de microteatro se guardan en esta publicación de Ñaque Editora, de la mano de Alberto García Martín.

"Si uno puede representar sus textos en un contexto sin censura y tiene quince minutos para representar la historia que quiera, sin más limitaciones que un pequeño escenario y pocos actores, si no te están metiendo prisa para escribir y además llevas años, como he dicho anteriormente, construyendo ese particular universo, ¿por qué uno no es un genio de las letras y la narrativa? Contesto con lo que dice Woody Allen al respecto de su obra: “Lo único que me separa de la genialidad soy yo mismo”. "

En tono de comedia 'con pretensiones'.

"Hay profesiones a las que uno se podría haber dedicado que reportan unos salarios maravillosos y, sin embargo, uno se pone a escribir sobre dos tipos que están encerrados en un cuarto porque afuera, en la calle, hay una invasión extraterrestre (Confesiones antes del fin de la era humana).

Aunque me asusta un poco analizar lo que escribo porque no sé hasta dónde puedo llegar acerca del conocimiento de mí mismo -cosa que sospecho poco interesante-, quizá uno escriba para tratar de comprender esta extraña existencia. Incluso si se escribe comedia. Diría que incluso más con la comedia. La comedia con pretensiones, claro."



El más acá · El fan · El detective, la mujer y Kevin 0'Connor · La batuta · Ataque zombie · Descongelado · La amiga · Off · Brackets · Confesiones antes del fin de la era humana · El hombre seco · La capa · Una película difícil · Nada por delante, nada por detrás · No tiene por qué ser un día fatal · Johnny y Lisa
Prólogo http://www.naque.es/documentos/indices/ ... teatro.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder