Cinco horas con Amancio - Antonio García-Catalán

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67635
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cinco horas con Amancio - Antonio García-Catalán

Mensaje por lucia » 11 May 2019 17:31

Imagen
Comedia · 7 pers (2h 5m) · Una historia de risas garantizadas
Precio de venta 5,95 €
Ñaque escribió:Su propio autor la define como "una desadaptación del texto original... Agradecimientos aparte, no creo que tenga que aclarar la broma que supone el título a la novela del insigne Delibes. Pero una de las primeras escenas que imaginé cuando comencé a darle vueltas a esta historia fue a Carmela delante del féretro de Amancio recordando o reprochándole algo, quizás por haberse muerto. Luego la historia evolucionó por otros derroteros muy diferentes y salió lo que salió. Pero no pude resistirme a jugar con el título.

No era mi intención, ni lo es nunca cuando escribo, que hubiese un tema de fondo y mucho menos un mensaje. Pero una vez escrita y corregida uno se puede plantear cuestiones a la vista de la historia: explorar esos recovecos de la vida que cuando los vislumbramos, aunque sea fugazmente, nos hacen que nos preguntemos si aquello que llevamos haciendo durante años es realmente lo que queremos hacer. Y si esas personas que nos rodean están satisfechas con su vida a nuestro lado. Y hasta qué punto conocemos a esas personas. Si nos ocultan algo o si nosotros les ocultamos una parte de nosotros mismos. Porque en definitiva nadie es lo que parece."
Prólogo http://www.naque.es/documentos/indices/ ... ROLOGO.pdf

Responder