Copenhague - Michael Frayn

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Copenhague - Michael Frayn

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
De Michael Frayn
Con Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez
Adaptación y dirección Claudio Tolcachir

El escritor y dramaturgo británico Michael Frayn recibió en el año 2000 el Premio Tony a la mejor obra de teatro por Copenhage, una de las piezas más premiadas y representadas de los últimos años y que en esta ocasión será dirigida por Claudio Tolcachir.

Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. Maestro y discípulo, aquí interpretados por Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito respectivamente, se enfrentan al problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear en el conflicto armado.

Todo son conjeturas sobre aquel misterioso encuentro, que algunos han querido ver como decisivo para que la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados, impidiendo la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes. Por razones que no están establecidas históricamente, estos dos gigantes de la ciencia mundial rompieron relaciones permanentemente después de este encuentro.
(Fuente: Teatro de la Abadía)

Viene a mi ciudad el próximo fin de semana y ya tengo entradas. Me interesa el tema y los actores me encantan, mira que los he visto trabajar veces y nunca defraudan. Así que ya comentaré.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Copenhague - Michael Frayn

Mensaje por isuhefu »

Ernesto Sabato escribió: La obra que vimos es Copenhague de Michael Frayn, y narra el encuentro que tuvieron en esa ciudad Niels Bohr y Werner Heisenberg, dos de los científicos que contribuyeron a la fisión del átomo y la mecánica cuántica, descubrimientos que posibilitaron la realización de la bomba que estalló luego en Hiroshima y Nagasaki. Un hecho vinculado decisivamente a mi vida.
Cuando trabajaba en París en el Instituto Curie, fui parte de la lucha entre los laboratorios más importantes del mundo para lograr este objetivo, y me separé de las ciencias por la irresponsabilidad criminal de estos científicos.

Esta obra me estremeció.
¡Me trajo tantas memorias!, en verdad la obra sucede tan cerca de lo que yo viví, que temblé. Al principio creí que soñaba. Como una vuelta hacia atrás, sesenta años de golpe. Me parecía verme dentro de la obra.

España en los diarios de mi vejez
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder