Zanahorias - Antonio Zancada

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Zanahorias - Antonio Zancada

Mensaje por Arden »

Imagen

Zanahorias - Antonio Zancada

16,00 €

Título: Zanahorias

Autor: Antonio Zancada

Introducción: Concha Fernández Soto

Prólogo: Juana Escabias

Colección: Teatro

Número de colección: 157

ISBN: 978-84- 16923-94-6

Características: 21 x 14, 160 páginas

Primera edición: 2019

P.V.P.: 16 euros
Antígona dice:

SINOPSIS
En un mundo en plena decadencia, las celebridades pugnan por ser protagonistas del escándalo que les lleve a la cima de la popularidad. ¿Nuestros días? Puede ser, pero no, es el Reino de Puritania en el siglo XVIII. Mientras a las afueras de los palacios el pueblo llano muere de hambre, dos damas de alta alcurnia, la Condesa de ¡Eh! y la Marquesa de ¡Ahhh!, pugnan por el título a «la más depravada del reino». La instigadora de tan singular combate es Madame del Sagrado Corazón que regenta la casa de «juegos» de peor reputación del país «Le Paradis». ¿La forma de hacerlo? Degradar al partenaire de su contraria, el mismísimo Rey ¡Oh! I y el Marqués de ¡Ufff!, respectivamente. «¿Cómo sabré que he llegado hasta el más alto grado de humillación?», pregunta la Condesa. En ese momento Madame del Sagrado Corazón destapa una cesta repleta de «prohibidas» zanahorias, ambas damas gritan horrorizadas.

DRAMATIS PERSONAE
¡OH! I, Rey de Puritania Absolutista y demasiado infantil para su edad. Pueril, caprichoso, sencillo en su aspecto, incluso algo descuidado. No tiene que hacer alardes de nada, es el Rey de Puritania y no necesita más justificación. «¡Oh!» se pronuncia como si fuera una admiración.

MARQUÉS DE ¡UFFF! Noble, estirado en apariencia. Uno de los referentes de la sociedad puritana. Impecable, todo en él es lujo casi pretencioso. Adalid de la moda de su tiempo, siempre va a la última. Aunque en realidad es una fachada que oculta su verdadero ser, a descubrir durante la historia. «¡Ufff!» se pronuncia como si fuera una extenuación.

MADAME DEL SAGRADO CORAZÓN Todo un misterio. Dueña de «Le Paradis» una particular casa de juegos donde la aristocracia desata sus más bajas (o altas) pasiones. Lleva la cara cubierta con una especie de velo que hace que no podamos distinguir del todo su rostro. No es un secreto que se trata de una mujer joven, aunque en sus ademanes simula a una mujer de más edad.

CONDESA DE ¡EH! Amante del rey. Mujer excesiva y celebridad en decadencia. Va vestida supuestamente a la moda, pero descubrimos que su vestido está hecho de retales de otros vestidos. A pesar de su título de Condesa es terriblemente pobre, absolutamente arruinada, aparenta ser alguien que no es. «¡Eh!» se pronuncia como si fuera una llamada de atención.

MARQUESA DE ¡AHHH! Es, sin duda, la nueva tendencia, como su esposo, el Marqués de ¡Ufff! Todo un referente social y la nueva sensación del reino. Algo más joven que el Marqués es una adelantada a su tiempo, creando estilo y tendencia. Aunque su nivel cultural deja bastante que desear. ¡Ahhh! se pronuncia como si fuera un suspiro, casi de placer.

La Época y el Lugar: La acción se sitúa a finales del siglo XVIII en La Puritania, lugar imaginario que en nuestro mundo real tendría mucho que ver con la Francia pre-revolucionaria del siglo XVIII.

La nobleza ha llevado sus excesos al límite y han convertido la depravación en el valor que ordena la sociedad. Las batallas dialécticas y los actos más soeces son el pan de cada día. De ese modo, el más depravado es el que ocupa el más alto rango social.
Responder