Encuesta sobre libro de abril

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder

¿Qué libro será para el 10 de abril?

La encuesta terminó el 12 Abr 2007 23:26

La venganza de Don Mendo. Muñoz Seca
1
25%
Luces de bohemia. Valle Inclán
0
No hay votos
La importancia de llamarse Ernesto. Oscar Wilde
3
75%
El sí de las niñas. Leandro Fernández de Moratín
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Encuesta sobre libro de abril

Mensaje por Minerva »

La venganza de Don Mendo. Muñoz Seca
La venganza de Don Mendo" satiriza el drama romántico: presenta a don Mendo, que, sorprendido en casa de Magdalena, admite ser un ladrón para salvar la honra de ésta, que, impasible, se casa con don Pero de Toro. Liberado de prisión y acompañado de la mora Azofaifa, don Mendo planea su venganza, bajo la identidad del trovador Renato

Luces de bohemia. Valle Inclán
Luces de Bohemia es el primero de los esperpentos de Valle-Inclán, La definición y teoría de este tipo de teatro aparecen formuladas fragmentariamente en una escena de la obra . En él se nos cuenta la historia de las últimas horas de un poeta ciego Max Estrella, en una noche de invierno y en un ambiente de bohemia madrileña. Max muere solo al amanecer en el quicio de su puerta. La mezcla de lo trágico y lo grotesco en esta obra es uno de sus aspectos más sobresalientes. Max Estrella no está destinado a matar a su padre y a casarse con su madre como Edipo, ni a vengar la muerte del padre como Hamlet, sino a enfrentarse a un destino terrible y grotesco a la vez: ha recibido una carta de despido del editor de su periódico dejándole en la calle, sin los veinte duros necesarios para pagar el alquiler del tugurio, que comparte con su mujer Madama Collet y su hija Claudinita, el carbón para no morir de frío, o algo que llevarse a la boca de cuando en cuando. Como Max carece de la dignidad del héroe trágico, su rabia e indignación ante el atropello que se le hace, son acalladas con unas cuantas pesetas del "fondo de reptiles" que su amigo Paco, antiguo compañero de la farándula modernista y actual ministro de Gobernación, le proporciona

La importancia de llamarse Ernesto. Oscar Wilde
Dos jóvenes caballeros en la época de 1890 en Inglaterra usaban el mismo seudónimo, Ernesto, lo cual estaba bien hasta que se enamoraron con mujeres con las que usaron el mismo nombre, lo que lleva a una comedia de identidades erróneas.

El sí de las niñas. Leandro Fernández de Moratín
Moratín, neoclásico por raciocinio y por criterio artístico, lleva en sí, por temperamento, los tiempos nuevos. En esta obra, justamente celebrada como la mejor de su producción, reivindica el derecho de los jóvenes al matrimonio por amor y no por imposición familiar. Desde un tono de bondad amable, «El sí de las niñas» es un alegato contra los métodos educativos de la época en los mismos inicios del siglo XIX, hecho por un autor dramático que, por ilustrado, trataba de educar desde las tablas.
Última edición por Minerva el 17 Nov 2007 13:07, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

He votado por Wilde, que lo tengo por casa y estoy vaga.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Leí en el cole "El sí de las niñas" aunque no recuerdo mucho :? , y hace poco leí tambien "la importancia de llamarse Ernesto", pero no me importaría volver con Bumbury :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Yo he votado por la Venganza de Don Mendo, es una de las obras de teatro que más me han gustado!!
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Con la importancia de llamarse Ernesto qué pasó???
¿Estamos esperando que salga el libro de Aguilar? :roll: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Que al final se queda para el 10 de mayo ¿no? :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

como veais
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Minerva escribió:como veais

No era ... "Cómo gusteis" :risa: :meparto:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Nenas ¿lo empezamos este finde? :boese040: :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder