Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por Chubbchubb »

Little Miss escribió:
Chubbchubb escribió:Creo que lo han repuesto, porque lo hicieron, si no me falla la memoria, en noviembre o así en el mismo teatro.
Me comentaron que no era un montaje muy para echar cohetes... :roll: Así que no me arriesgué a que me defraudara y pudiera acabar pagándolo la obra :oops:
Sí, he visto que es una reposición. No sé si podré ir, pero si es el caso ya te contaré...
Vale, si vas ya me dirás a ver si vale la pena o no. Y, bueno, que no se considere spam pero, hablando de Guasch Teatre: todos los viernes, a las 23h, hacen un espectáculo que se llama 3, 2, 1, Impropón, de improvisaciones con temática cinféfila :arrow: ¡¡buenísimo!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por Whisky »

Josephine Maine escribió:De las llamadas tragedias rurales, Yerma es mi preferida porque me parece absolutamente desgarradora; aún así, es indudable que las tres son grandes obras teatrales.


Whisky, ¿en qué curso estás? Me parece adecuada para 4º de E.S.O. o Bachillerato. Ya nos contarás si te gusta :) .
2º Bachiller :mrgreen:
He leído un poco de Yerma y se molón... :D
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por Josephine Maine »

Whisky escribió:
Josephine Maine escribió:De las llamadas tragedias rurales, Yerma es mi preferida porque me parece absolutamente desgarradora; aún así, es indudable que las tres son grandes obras teatrales.


Whisky, ¿en qué curso estás? Me parece adecuada para 4º de E.S.O. o Bachillerato. Ya nos contarás si te gusta :) .
2º Bachiller :mrgreen:
He leído un poco de Yerma y se molón... :D
Estaré pendiente de lo que te parece ésta y luego ya si te animas con Yerma... :silbando: :cunao: :wink: :60:
Avatar de Usuario
Antígona90
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2012 21:04

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por Antígona90 »

Aunque me quedo con La casa de Bernarda Alba, esta es también una obra sublime en la que la verdadera protagonista, para mi, es la madre. Aunque no participe tanto en la acción como los novios, el peso de la tragedia recae sobre ella y su parlamento final es brutal (me recuerda, salvando las distancias, al planto de Pleberio, para los que hayáis leído la Celestina).
El teatro trágico de Lorca es de los mejores que hay. Esa forma de combinar la música, la aparición de los personajes, lo que se dice y lo que no se dice, el decorado... es único.
Y la he visto reprensentada en dos ocasiones: una bellísima y otra horrenda :P
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por Jamira »

A mi me gustó mucho esta obra. Creo que más que La casa de Bernarda Alba. Tengo que leerla de nuevo...
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por Jamira »

Jamira escribió:A mi me gustó mucho esta obra. Creo que más que La casa de Bernarda Alba. Tengo que leerla de nuevo...
Pues como ya dije hace unos meses y como le he encontrado un hueco, mañana me pongo con ella. Será re-lectura pero no me acuerdo de nada. Hace muchos años que la leí.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por elultimo »

Pues murcianita, si quieres te acompaño :wink: Lo he visto y es muy corto, en una tarde nos lo terminamos :D
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por Jamira »

Muy bien gatito. Eres bienvenido :D :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por elultimo »

Pues en cuanto llegue a casa me pongo con él, aunque tengo que terminarme el de Tristante que lo tengo que devolver a la biblioteca.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por Jamira »

Ok. Yo lo cogeré por la noche...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por elultimo »

Pues a la noche comentamos.
Avatar de Usuario
Lluís
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 21 Abr 2012 12:04

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por Lluís »

Como estoy estudiando y con otros libros, me parece que me voy a poner una representación de la obra que hay en Youtube y voy a comentar igualmente :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por elultimo »

Leído el primer acto. Esperaba algo más complejo, pero me ha sorprendido gratamente que es muy fácil de leer. Desde el principio da la sensación de que todo va a terminar muy mal (veremos como se desarrollan los acontecimientos) y se siente el rencor que se guardan las dos familias
y que a los novios les es completamente indiferente, pero claro, ninguno de los dos sabe que relación guardaron en el pasado.
Un detalle que me ha llamado la atención es que
los suegros (la madre de él y el padre de ella) se tutean nada más conocerse.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por elultimo »

Terminado. La verdad es que me ha sabido a poco y es bastante previsible, aunque el final me ha dejado sorprendido. Aun así, me ha gustado mucho, los personajes son tremendos, especialmente la madre.

No creo que sea lo último que lea de Lorca.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Bodas de sangre - Federico Garcia Lorca

Mensaje por Jamira »

Terminada yo también. Me ha gustado mucho aunque el final con tanto canto de las mujeres se hace un poco tedioso, pero en general muy bien.

Una de las obras más influyentes e importantes de García Lorca.
elultimo escribió:Terminado. La verdad es que me ha sabido a poco y es bastante previsible, aunque el final me ha dejado sorprendido. Aun así, me ha gustado mucho, los personajes son tremendos, especialmente la madre.

No creo que sea lo último que lea de Lorca.
La verdad que la madre tiene buenas frases.

¿Qué te ha sorprendido del final?
1
Responder