Yerma - Lorca

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yerma - Lorca

Mensaje por Arden »

En enero hacen esta versión que comentáis en Valencia pero tengo un grave problema ya tengo comprado para ese día y para el siguiente una ópera y otra obra de teatro, una rabia que me da...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Yerma - Lorca

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 16 Dic 2019 15:13 En enero hacen esta versión que comentáis en Valencia pero tengo un grave problema ya tengo comprado para ese día y para el siguiente una ópera y otra obra de teatro, una rabia que me da...
No se puede estar en tantos sitios, @Arden :60: :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Yerma - Lorca

Mensaje por Wrathchild »

Leído en un par de ratos de lo corta que es. Me ha gustado bastante, aunque La casa de Bernarda Alba me parece muy superior.

El tema de la maternidad frustada me parece muy interesante y como Lorca consigue transmitir la desesperación de Yerma por no quedar embarazada. En contrapartida, me choca mucho el desinterés absoluto de Juan por el tema,
o bien verdaderamente le da igual o bien pudiera ser que su único interés fuera mantener las apariciencias por ser homosexual, a saber...
Respecto al final, mi interpretación personal es que
Yerma solo puede librarse del sambenito de que una mujer casada debe tener hijos de dos modos: ser infiel a Juan, cosa que no contempla por lo que representa la honra para ella, o matar a Juan para dejar de ser una mujer casada.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Yerma - Lorca

Mensaje por Emilio6 »

Wrathchild escribió: 27 Ene 2020 19:55 Leído en un par de ratos de lo corta que es. Me ha gustado bastante, aunque La casa de Bernarda Alba me parece muy superior.

El tema de la maternidad frustada me parece muy interesante y como Lorca consigue transmitir la desesperación de Yerma por no quedar embarazada. En contrapartida, me choca mucho el desinterés absoluto de Juan por el tema,
o bien verdaderamente le da igual o bien pudiera ser que su único interés fuera mantener las apariciencias por ser homosexual, a saber...
Respecto al final, mi interpretación personal es que
Yerma solo puede librarse del sambenito de que una mujer casada debe tener hijos de dos modos: ser infiel a Juan, cosa que no contempla por lo que representa la honra para ella, o matar a Juan para dejar de ser una mujer casada.
Según una versión actual que se representó hace poco, Juan es homosexual y le gusta Miguel, por eso su falta de interés en Yerma.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yerma - Lorca

Mensaje por Arden »

Qué curioso Emilio, pero en realidad no es de extrañar, es una buena interpretación.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Yerma - Lorca

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo esta nueva puesta en escena de la obra teatral de Federico García Lorca,

https://www.heraldo.yy/noticias/ocio-y- ... 95658.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Yerma - Lorca

Mensaje por natura »

Aben Razín escribió: 17 Sep 2020 09:52 Os dejo esta nueva puesta en escena de la obra teatral de Federico García Lorca,
Aben, es la misma que comentábamos en diciembre del año pasado :lista:
Aben Razín escribió: 12 Dic 2019 09:09 Os dejo este artículo de Margot Molina con una propuesta muy interesante de esta obra de teatro,

https://elpais.xxx/cultura/2019/12/10/a ... 33611.html

(xxx = com)
Parece que, despues del parón del confinamiento, han retomado la gira, y el último enlace que has dejado es de la representación en Zaragoza este fin de semana :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Yerma - Lorca

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tanta información, natura :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Yerma - Lorca

Mensaje por Ceinwyn »

No se siente la verdad cuando está dentro de una misma, pero ¡qué grande y cómo grita cuando se pone fuera y levanta los brazos!
Fantástica obra. Esta es la verdad.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder