Miniclubs de teatro 2024 (excepto fijos mensuales)

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por Chubbchubb »

SISIFO y yo leeremos las tres obras que conforman la Trilogía americana de Sanchis Sinisterra, a partir del 25 de mayo. Si alguien más se apunta, será muy bienvenid@ :60: :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por Arden »

Puesto en el primer post. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por Arden »

Sísifo y un servidor nos vamos a leer en miniclub La detonación de Buero Vallejo a partir del 5 de junio, si alguien quiere unirse que avise en el hilo :D
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por klatubaradaniktó »

Bueno, pues, traigo esta 'discusión' desde La cantante calva para ver si nos animamos a leer algo más del teatro del absurdo... Copio lo escrito hasta ahora...

Chubbchubb escribió:

klatubaradaniktó escribió:
Bueno, ya que estamos lanzados y hemos leído Rinoceronte, Esperando a Godot y La cantante calva... ¿por dónde seguimos?

Aquí he sacado de Internet algunos otros títulos de teatro del absurdo, además e los más conocidos...
"Cada obra crea sus propios modelos implacables de lógica interna, a veces triste (como en la obra de Beckett “Esperando a Godot”, 1952), patética (también en Beckett, “Fin de partida”, 1957), angustiosa (en la obra de Ionesco “La lección”, 1950), cómica (también en otra obra de Ionesco, “La cantante calva”, 1950), macabra (en la obra de Arrabal, “El cementerio de automóviles”, 1958), humillante (en la obra de Adamov “El profesor Taranne”, 1953), o violenta (como sucede en la obra de Genet “El Balcón”, 1957)."

Yo votaría por algo de Arrbal, como la que se cita arriba, El cementerio de automóviles...

De hecho, he puesto banderita en el hilo de esa obra...

Ya me diréis...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por Aben Razín »

Estoy abierto a cualquier propuesta, klaktu :60: y a las posibles interpretaciones sobre las propuestas y las obras que leamos... :mrgreen:

En principio, tengo ganas de volver a leer Teatro, aunque no tengo mucho tiempo de lectura... :(
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por Chubbchubb »

Como comentó Arden en el hilo de Ionesco, la obra de Arrabal se leyó hace no mucho dentro del mc de teatro español del s. XX-XXI.
De las que mencionas, a mí la que más me apetece es la de Adamov, porque es un autor al que aún no he leído y me apetecería hacerlo :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por Aben Razín »

Chubbchubb escribió: De las que mencionas, a mí la que más me apetece es la de Adamov, porque es un autor al que aún no he leído y me apetecería hacerlo :D
¡Me pasa igual que a tí, Chubb! :60:

De Adamov, sé más bien poco y he leído menos... :dentadura:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por Chubbchubb »

Pues, oye, todo es ponerse :D Aunque, por mí, podemos fecharla con tiempo de sobras, Aben, porque tampoco ando yo muy libre estas semanas... :roll:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por Aben Razín »

Chubbchubb escribió:Pues, oye, todo es ponerse :D Aunque, por mí, podemos fecharla con tiempo de sobras, Aben, porque tampoco ando yo muy libre estas semanas... :roll:
Por mi parte, tengo que ir al catálogo de la biblioteca a ver lo que encuentro de este escritor y después os digo...

... sólo he encontrado esta obra:

La política de los residuos. Santa Europa, Madrid, Cuadernos para el Diálogo, 1975. Trducción de Álvaro del Amo. Colección: Libros de teatro, v. 48. Tiene 266 páginas y el ISBN es 978 8422920468.

:roll: :nono:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por klatubaradaniktó »

Aben Razín escribió:
Chubbchubb escribió:Pues, oye, todo es ponerse :D Aunque, por mí, podemos fecharla con tiempo de sobras, Aben, porque tampoco ando yo muy libre estas semanas... :roll:
Por mi parte, tengo que ir al catálogo de la biblioteca a ver lo que encuentro de este escritor y después os digo...

... sólo he encontrado esta obra:

La política de los residuos. Santa Europa, Madrid, Cuadernos para el Diálogo, 1975. Trducción de Álvaro del Amo. Colección: Libros de teatro, v. 48. Tiene 266 páginas y el ISBN es 978 8422920468.

:roll: :nono:
Pues va... cojamos el toro por los cuernos y decidamos...

Si queréis ponemos fecha para una de Adamov, yo propongo el 18 de julio de 2015. Si os va bien, quedaría decidir la obra... Las que citas, Aben, ¿son teatro del absurdo? ¿o pasamos a otra variante teatral? ¿os parece bien la que he citado yo? ¿qué hacemos? Opine, hombre, opine...

Un beso a todas, todos...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por Chubbchubb »

Por mí, bien fijar un mc de Adamov en julio. Pero, ¿puede ser el 17 en lugar del 18? El 18 de julio es una fecha que me da mucho asco, no lo puedo evitar, una es muy rojilla... :oops:
Yo sólo he encontrado -y por la red, porque en la biblioteca no tenían ni una sola obra suya- la de El profesor Taranne... :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por Arden »

Lo más fácil es lo que esté disponible digitalmente ya que en papel por lo que veo es muy difícil de encontrar, así que creo que la propuesta de Chubb es muy buena, y por lo que veo la obra es muy importante dentro del teatro del absurdo francés.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por klatubaradaniktó »

Chubbchubb escribió:Por mí, bien fijar un mc de Adamov en julio. Pero, ¿puede ser el 17 en lugar del 18? El 18 de julio es una fecha que me da mucho asco, no lo puedo evitar, una es muy rojilla... :oops:
Yo sólo he encontrado -y por la red, porque en la biblioteca no tenían ni una sola obra suya- la de El profesor Taranne... :roll:
Líbreme Dios (God-ot :dragon: ) de evocar pasados episodios de nuestra historia que aún se jalean como salvaciones patrias... :wink: No obstante, tratándose de teatro del absurdo casi encajaría la fecha...
Pero, sea: el 17 de julio de 2015
Arden escribió:Lo más fácil es lo que esté disponible digitalmente ya que en papel por lo que veo es muy difícil de encontrar, así que creo que la propuesta de Chubb es muy buena, y por lo que veo la obra es muy importante dentro del teatro del absurdo francés.
Leamos, pues, sea digitamente, en papel, piedra o tijera, El profesor Taranne. Dicho queda...

Un beso y hasta entonces... si no nos encontramos antes...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por Chubbchubb »

Me parece genial :D Y muchas gracias por cambiar la fecha :cunao:
:60: :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclubs de teatro (excepto fijos mensuales)

Mensaje por Aben Razín »

Si encuentro una edición de esta obra, me sumaré con gusto a este MC con tal acertada fecha... :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder