La extraña pareja - Neil Simon

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

La extraña pareja - Neil Simon

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: La extraña pareja
Autor: Neil Simon
Editorial: MK
Colección: Escena
Publicación: (1965)
60 páginas
La obra narra la historia de Félix y de Óscar, ambos divorciados, que deciden vivir juntos para paliar su soledad. Esta convivencia dará lugar a situaciones a cual más divertidas y cuya solución final viene a demostrar que la extraña pareja incide en todo aquello que les llevó a ambos al divorcio. Plantea problemas de la vida y, a través de su sentido del humor, los convierte en comedias hilarantes que entre escena y escena te deja recaditos de lo complicado que es vivir.
Aunque a la mayoría este título le suene a una película de finales de los sesenta protagonizada por Jack Lemmon, lo cierto es que Neil Simon, que fue guionista en el film, había escrito la obra teatral tres años antes. Yo la leí hará cosa de un año o así, y lo cierto es que hay escenas realmente graciosas, aunque bueno, quizás por estar acostumbrada a la película, y por ser además una obra que gana mucho cuando la ves, y no cuando la lees, quizás me quedé con ganas de algo más...:roll:
xeniafranch
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2012 16:19

Re: La extraña pareja - Neil Simon

Mensaje por xeniafranch »

Hola!!

Me podrías decir donde puedo conseguir la obra?? La he buscado por internet y no encuentro nada, ni en formato digital ni en papel!!

Muchas gracias!!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La extraña pareja - Neil Simon

Mensaje por Arden »

Yo conozco la versión cinematográfica si no recuerdo mal dirigida por Billy Wilder e interpretada por los maravillosos Jack Lemmon y Walter Matthau, voy a preguntar en la librería si me la pueden conseguir.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La extraña pareja - Neil Simon

Mensaje por Jamira »

Arden escribió:Yo conozco la versión cinematográfica si no recuerdo mal dirigida por Billy Wilder e interpretada por los maravillosos Jack Lemmon y Walter Matthau, voy a preguntar en la librería si me la pueden conseguir.
Aunque parezca mentira el director de esta película no es Billy Wilder si no Gene Saks, aunque podría perfectamente hacerse pasar por una película del gran Wilder.

Supongo que una vez vista la película la obra te dejará un poco frío...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La extraña pareja - Neil Simon

Mensaje por Arden »

¿De verdad que no es de Billy Wilder? :shock: No lo comprobé y la vi hace muchos años, y teniendo en cuenta que ya habían hecho juntos En bandeja de plata, pensé que esta también lo era, y como es tan buena película más aún.

Gracias por la aclaración :D
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La extraña pareja - Neil Simon

Mensaje por Jamira »

Arden escribió:¿De verdad que no es de Billy Wilder? :shock: No lo comprobé y la vi hace muchos años, y teniendo en cuenta que ya habían hecho juntos En bandeja de plata, pensé que esta también lo era, y como es tan buena película más aún.

Gracias por la aclaración :D
De nada :wink:

Yo al principio también tuve le mismo razonamiento que el tuyo. Es perfectamente comprensible.
1
diego733
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2012 16:24
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: La extraña pareja - Neil Simon

Mensaje por diego733 »

¡Yo tampoco consigo encontrar ninguna obra de Neil Simon en ninguna librería española!

Diego.-
_____________________
http://www.dfsandez.blogspot.com
1
diego733
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2012 16:24
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: La extraña pareja - Neil Simon

Mensaje por diego733 »

Por fin he conseguido un ejemplar de "La Extraña Pareja".
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La extraña pareja - Neil Simon

Mensaje por Jamira »

¿Donde?
1
diego733
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2012 16:24
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: La extraña pareja - Neil Simon

Mensaje por diego733 »

En una librería de Madrid, buscando a través de Iberlibro.com - Un libro tremendamente difícil de conseguir. Sólo había visto un ejemplar en internet en Argentina (a través de esa misma web, creo). Suerte.

Y ahora estoy leyéndolo...
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La extraña pareja - Neil Simon

Mensaje por Jamira »

diego733 escribió:En una librería de Madrid, buscando a través de Iberlibro.com - Un libro tremendamente difícil de conseguir. Sólo había visto un ejemplar en internet en Argentina (a través de esa misma web, creo). Suerte.

Y ahora estoy leyéndolo...
Gracias!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La extraña pareja - Neil Simon

Mensaje por Arden »

Pues acabo de conseguir la edición en español que ponía Chubb en el primer post :alegria:
Responder