Arte - Yasmina Reza

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

RAOUL escribió:Y me dan ganas de comentar otro detalle, malvada, pero me callaré :448: :cunao:
No, no, comenta, comenta... :twisted: :lol: :60:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por RAOUL »

:twisted: No, no, no puedo. Pero te lo imaginas :lengua:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

¿Sinceramente?... La verdad es que no :cunao: Puedo intuir más o menos por donde van los tiros, pero... Pero no sé exactamente a qué te refieres :meparto:
¿Tiene que ver con cierto actor con el que no soy demasiado objetiva porque sólo tenía ojos para el traje que tan bien le quedaba?... :lol: :lol:
La verdad es que el vestuario, excepto en uno, que era un poco atrevido, porque era un traje de color gris brillante, y le quedaba clavao', en los otros dos no me gustó nada :noooo:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por Ororo »

Yo tuve la oportunidad de verla hace unos años en Barcelona y me pareció espectacular la interpretación de Josep Maria Pou, Hipólito y el otro. No la he leído, pero creo que, como Raoul, es una obra más para ver que para leer. No obstante, no descarto echarle un vistazo.
Ni me acordaba de ella, y ahora que he visto este hilo me habéis recordar buenos momentos :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, pues ahora que ya la he visto, ya puedo leerla :mrgreen: :lol: Creo que me pondré ahora después de comer con ella, que acabo de verla aquí sobre la mesa y me apetece :lengua:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

Al final me he puesto con ella después de cenar y de dormir un poco :cunao: Y... :? No sé, pero no me ha acabado de... Quizás es porque tenía demasiado presente el montaje que vi hace un mes, y por tanto en forma iba leyendo iba oyendo las voces de los actores, me venían a la memoria los movimientos escénicos, el cómo, el dónde,... :? El texto en sí ya me pareció bueno en la puesta en escena, pero ahora, leído, me ha dado la sensación de que pierde un poco... Es decir, es un texto que tiene tanto entre líneas, que los matices de la entonación, de los gestos, etc. hacen mucho. O por lo menos esa es la sensación que me ha dado a mí. Pero vaya, no me ha encantado, pero me ha gustado, sí :D
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por RAOUL »

Sí, a mí como lectura me dejó bastante frío. Por eso digo que parece uno de esos textos que necesita hacerse carne en el escenario. El director en esta obra tiene mucho que decir, me parece.

Claro, que yo mientras leía no le ponía caras ni trajes a los actores :cunao:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

RAOUL escribió:Claro, que yo mientras leía no le ponía caras ni trajes a los actores :cunao:
:meparto: Raoul, hombre, no seas así, que yo soy una lectora como la copa de un pino, y cuando leo lo hago con todos los sentidos puestos en lo que estoy leyendo, y no en recordar lo bien que le quedaba a aquel actor aquella americana con aquellos pantalones y aquella camisetita negra apretada, tan bien cominado el traje con aquellas deportivas negras, esport pero elegante... :08: :meparto: No, no, es broma ;) Era inevitable que me acordara del montaje, eso sí... :roll: Y ese montaje, y el enfoque del director, no me acabaron de gustar, la verdad... :roll:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por RAOUL »

Ah, iban de negro... Para contrastar con el blanco, claro.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, no, la verdad es que, salvo éste, que iba con el traje gris plateado y una camisa negra debajo que luego se cambiaba por una marrón, los otros iban bastante feos... El dueño del cuadro iba de blanco completamente, con pantalones de esos así tipo de lino, y una camisa de la misma tela, y una camiseta interior blanca debajo. Y un reloj enorme y de pasta blanca, también. Sólo os diré que me costó como una escena entera entender que iba vestido de blanco, y no que iba de pintor o algo... :roll: Y el otro llevaba el típico traje de oficina: pantalones marrones con raya, camisa amarilla pálida, corbata marrón, americana marrón :roll: De vestuario (vestuario, no percha :lol:) sólo me gustó el del personaje que hace del amigo al que no le gusta el cuadro.
Y bueno, sí, vale, la percha también era de buen ver :lol:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por RAOUL »

Es que el personaje más agradecido... :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

¿Sí? ¿Tú crees? :meditando: Yo creo que tanto éste como el del dueño del cuadro son personajes más cerrados en el sentido de que tienden a mantenerse en la misma línea, a pesar de los altibajos. En cambio, yo encontré que el del amigo indeciso, el que está en medio, tiene más matices, da más juego, es más agradecido de cara al actor (si se sabe enfocar... :roll:)
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por RAOUL »

Más agradecido de cara al público, me refería sólo a eso (y quizás)... Cuando le está presentando el cuadro, el dueño mira el cuadro y el amigo mira al dueño (esa acotación está muy bien) y él dice:
Vaya mieeeeeeeeerda

se lleva la primera carcajada.

Pero, bueno, realmente no sabría decir cuál en el mejor personaje. No me hagas caso :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

Claro que te hago caso, Raoul :D Ya sabes cuánto valoro tus opiniones :60: Y sí, en ese sentido sí que es el que primero conecta con el público. Porque es el primero en hablar y exponer su punto de vista que, por otro lado, en ese momento, se ve bastante lógico. ¿Qué va a ser, si no, un cuadro blanco con líneas blancas? :lol: ;)
Además, una cosa es pensar cuál puede ser el más agradecido, y otra distinta el mejor, según la opinión de cada uno ;) :60:
diego733
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2012 16:24
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Arte - Yasmina Reza

Mensaje por diego733 »

"Arte" me parece de las mejores obras teatrales que he leído. Y todo ello partiendo desde lo más simple, la compra de un cuadro en blanco, y tres amigos entorno a él...

"Un dios salvaje" no me gustó tanto, la subida de tensión en los diálogos me resultó más forzada (al menos leyéndola).
1
Responder