Lejos - Caryl Churchill

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Chubbchubb
Vivo aquí

Lejos - Caryl Churchill

Mensaje por Chubbchubb » 21 Nov 2011 02:44

Imagen

Título: Lejos (Far away)
Autora: Caryl Churchill
Publicación: 2000.

En Lejos, asistimos a la historia de una niña llamada Joan que se aloja junto a sus tíos en el campo. Una noche, la chica atestigua a solas violentos sucesos en una bodega de la casa. Nadie creerá luego su relato, pero esas imágenes volverán a la mente de Joan adulta, generando un caos emocional de insospechadas proporciones. El tema central de la obra es el miedo; específicamente, el que el gobierno les impone a sus ciudadanos.

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: Lejos - Caryl Churchill

Mensaje por Chubbchubb » 21 Nov 2011 02:58

Teatro contemporáneo puro y duro, escrito por una de las autoras más valoradas del panorama dramatúrgico actual británico.
Es una distopía sobre la política del miedo, sobre la guerra, sobre la naturaleza,... Recomendable, como cualquier obra de Churchill, por lo que he leído, pero si se busca algo que se entienda fácilmente, que tenga una mínima estructura aristotélica, o simplemente que siga un hilo conductor claro, más vale que se pruebe con otra obra... :roll: Yo, por eso, intentaré hacerme con más textos de la autora porque, a pesar de ser la obra más "extraña" que recuerdo haber leído en los últimos meses, tiene un no sé qué que qué sé yo, y... me apetece realmente seguir conociendo a la autora :D

Responder