English spoken - Lauro Olmo

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

English spoken - Lauro Olmo

Mensaje por sergio, »

Imagen
English spoken es una obra de teatro de Lauro Olmo, estrenada en 1968.

Exponente del llamado Teatro del compromiso social, la obra refleja la situación de dos retornados a España procedentes de la emigración: Carlos, un luchador orgulloso de sus valores que trabaja sin pausa para ahorrar y casarse con su novia Luisa y el Míster, un hombre sin escrúpulos y amante del dinero fácil.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: English spoken - Lauro Olmo

Mensaje por sergio, »

No he podido encontrar mucho más. Hoy me compré por 1 € un tomo de Austral en el que vienen La camisa, English spoken y José García. Una edición muy cuidada, con fotografías y estudios preliminares, parecida a las de Cátedra. A ver si las leo, a ser posible, en orden :D .
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: English spoken - Lauro Olmo

Mensaje por Chubbchubb »

Yo leí La camisa cuando hicimos mc, creo que el octubre pasado o por ahí, y no terminó de convencer, la verdad... No porque no esté bien, sino porque a mí este tipo de teatro costumbrista de crítica social no termina de... :roll: Pero bueno, ya comentarás qué tal las otras dos :D :60:
Responder