French without tears - Terence Rattigan

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

French without tears - Terence Rattigan

Mensaje por Elena2 »

french without tears.jpg
Rattigan escribió esta obra después de abandonar sus estudios con el objetivo de convertirse en escritor. Se estrenó el 6 de noviembre de 1936 en el Criterion Theatre, y aunque tuvo que competir con otros dos grandes estrenos, la obra fue un gran éxito de crítica y también de taquilla, y llegó a las 1030 representaciones en Londres.

La comedia se centra en una escuela de idiomas para adultos situada en un pueblo de Francia. Un grupo de aspirantes a ingresar en el cuerpo diplomático está aprendiendo francés, aunque en la práctica, la mayoría dedican su tiempo y su esfuerzo a las mujeres. Destaca el personaje de Diana, que intenta seducirlos a todos, y que contrasta con Jacqueline, con una actitud menos frívola. La interacción entre las dos y los muchachos, cuyas actitudes ante la vida y el amor son muy variadas, dan como resultado toda una gama de situaciones que nos hacen reflexionar a la vez que sonreír.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: French without tears - Terence Rattigan

Mensaje por Elena2 »

Lo he releído estos últimos días y lo he disfrutado tanto o más que la primera vez. ¡Cómo me río con Diana y Alan!

¡Es que Rattigan me parece un escritor de primera!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: French without tears - Terence Rattigan

Mensaje por Arden »

De Rattingan leí el año pasado La versión Browning, que recomiendo 100 %, y he visto muchas películas basadas en sus obras, pero esta obra no la conozco.

Si te interesa miniclub de El chico de los Winslow tengo la obra por casa, la peli me gustó así que la obra me imagino que también.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: French without tears - Terence Rattigan

Mensaje por Elena2 »

Arden escribió:De Rattingan leí el año pasado La versión Browning, que recomiendo 100 %, y he visto muchas películas basadas en sus obras, pero esta obra no la conozco.

Si te interesa miniclub de El chico de los Winslow tengo la obra por casa, la peli me gustó así que la obra me imagino que también.
Me encanta El Chico de los Winslow, lo he leído miles de veces, pero no me importa volver a leerlo, así que me apunto al miniclub.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: French without tears - Terence Rattigan

Mensaje por Sue_Storm »

Pues a mí me gusta más Mesas separadas. Esta del francés no la he leído, pero seguro que está muy bien, a ver si la localizo. El título me recuerda al de un manual que estudiaba mi padre: El alemán sin esfuerzo.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: French without tears - Terence Rattigan

Mensaje por Elena2 »

Sue_Storm escribió:Pues a mí me gusta más Mesas separadas. Esta del francés no la he leído, pero seguro que está muy bien, a ver si la localizo.
Ni idea en España, a mí me lo trajo mi hermana de Londres. Quizá lo puedas comprar por internet.
Sue_Storm escribió:El título me recuerda al de un manual que estudiaba mi padre: El alemán sin esfuerzo.
Algo de eso hay :wink:
1
Responder