Los figurantes - José Sanchis Sinisterra

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Los figurantes - José Sanchis Sinisterra

Mensaje por Arden »

Imagen

Nº de páginas: 110 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ANTONIO MACHADO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788477743699
Fecha edición: 1997.
Los Figurantes es una divertida comedia de Sanchis Sinisterra que plantea la rebelión de los figurantes contra los protagonistas. Los figurantes toman el escenario dando lugar a situaciones disparatadas y surrealistas que, en realidad, tal vez no se alejan tanto de la vida real, como pudiera parecer... En un marco metateatral, con unos personajes hilarantes y unos diálogos ágiles e ingeniosos, la comedia está servida. Y entre carcajada y carcajada, una pregunta para la reflexión: ¿realmente somos nosotros los que dirigimos nuestra propia vida?
Presencia precaria y muchas veces plural -que no es coral:vestigios degradados son de tan ilustre antecesor, el Coro-, en ocasiones hablan al unísono, gritan más bien, ya que las más veces de su discurso no sobrepasaba el vítor o la asombrada exclamación. Pero incluso este parco don de palabra se les concede pocas veces: suelen conformarse con ser testigos mudos -y hasta sordos, si conviene- de las grandes acciones y razones que los otros, los verdaderos personajes cometen y acometen en plena impunidad. ¡Qué de locuras, crímenes, proezas, sacrificios y fastos han debido presenciar con impotencia estoica y csai estatutaria!. Personajes: 11 personajes.
Seguro que divertida comedia metateatral que leeremos en miniclub de obras de los SS. XX y XXI a partir del 15 de abril.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los figurantes - José Sanchis Sinisterra

Mensaje por Chubbchubb »

Ya la tengo a punto :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los figurantes - José Sanchis Sinisterra

Mensaje por Arden »

Yo lo he buscado pero en la biblioteca no estaba, y mira que había de este autor, pero este no, así que no podré leerlo ahora, me voy de vacaciones el jueves y no me da tiempo a pedirlo a la librería, pero ya lo leeré :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los figurantes - José Sanchis Sinisterra

Mensaje por Chubbchubb »

Pues te espero a que vuelvas y lo pidas, y así lo leemos juntos :D :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los figurantes - José Sanchis Sinisterra

Mensaje por Arden »

Ok :D :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los figurantes - José Sanchis Sinisterra

Mensaje por Chubbchubb »

He cogido hoy de la biblio otros Sanchis para leer mientras espero :grinno: :lol: :60: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los figurantes - José Sanchis Sinisterra

Mensaje por Chubbchubb »

Ups, no me acordaba que dije que te esperaría, Arden, y ya me la leí :oops: Pero si al final te haces con ella, podemos comentarla igual :lol: :60: :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los figurantes - José Sanchis Sinisterra

Mensaje por Arden »

Ya antes del verano no me va a ser posible, pero a la vuelta seguro :D
Responder