La tragedia española - Thomas Kyd

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por Musidora »

Imagen

La tragedia española se abre y se cierra con dos demiurgos sobrenaturales, la Venganza y un espectro que le pide justicia, responsables de mover los hilos de los asuntos mortales, como en la tragedia clásica griega. Hierónimo, un corregidor del imperio español, ve cómo su hijo, Horacio, es asesinado por el sobrino del rey, Lorenzo, por ser el favorito de Bel-Imperia, la mujer que ama Baltasar, el heredero del trono portugués. Traicionado por el Gobierno al que sirve, Hierónimo decide emprender una brutal venganza contra toda la cúpula del poder.

(Resumen vía: Wikipedia)

La tragedia española es una obra de Thomas Kyd con algunas partes modificadas, presuntamente, por Shakespeare. Perteneciente a la época del teatro isabelino y escrita entre 1582 y 1592, es una obra muy propia de su contexto y perteneciente al género de venganza. Fue todo un éxito en su estreno.
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por Musidora »

He aquí la obra que leeré entre hoy y mañana, a ver como está. Es uno de los primeros pasos que doy por el teatro isabelino fuera de las obras de Shakespeare.
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por SISÍFO »

Mmm... Me interesa saber tu opinión, Musidora, ya que a esta obra le eché el ojo hace un tiempo. Esperaré a ver que te parece. :lista:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por Arden »

Si no recuerdo mal la tengo por casa, pero estoy pasando el finde fuera, asi que si me dices que esta bien la leo el lunes.
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por Musidora »

Pues va a ser que no :( Ayer lo conseguí de Internet y el título estaba en español, la introducción en español y el texto de la obra... En inglés. No sé qué me pasa con estas obras de teatro que no tengo suerte para conseguirlas, y es que también me pasó con La tragedia del vengador que a día de hoy continuo en su interminable búsqueda. Tengo muchas ganas de leer esta obra, pero creo que tendré que esperar a conseguirla en versión física cuando tenga dinero para ello.

¿O conocéis alguna página web que se me está escapando? Jaja
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por Chubbchubb »

Musidora, hace unos meses estaba en FNAC un volumen de GREDOS que incluía ésta, La duquesa de Amalfi y Lástima que sea una ramera (las tres teatro isabelino sin ser Shakespeare ;)) por... 3 o 4 euros, ahora no recuerdo exactamente. Valía mucho la pena. Me suena que Arden sí lo compró :lol: Lo acabo de mirar y ya no está a ese precio, claro... pero tal vez puedas encontrarlo en otro lado y, aunque sea un poco más caro, vale la pena porque lleva tres obras y porque, sobre todo, no son textos fáciles de encontrar... El volumen se titula Tres tragedias de venganza
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por Arden »

Efectivamente es el volumen que compré y por ese precio, es ver si sigue la oferta en la Fnac o en su pagina web.
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por Musidora »

Ay muchas gracias. Por Internet no lo veo, pero esta semana iré a la Fnac de Valencia a ver si hay suerte :)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por Arden »

Yo trabajo en la plaza del Ayuntamiento asi que si no lo encuentras avisame y te puedes pasar a por el libro que te lo puedo prestar. A ver si cuando llegue a casa me acuerdo de cogerlo.
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por Musidora »

Muchas gracias Arden, pero no te preocupes :) Hoy he bajado a Casa del libro y me he comprado La tragedia en una edición de Cátedra y La evitable ascensión de Arturo UI de Brecht.

Me pondré con ellos después de nuestra cita con las Andrómacas :twisted:
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por SISÍFO »

Si alguien se anima y queréis que la leamos entre varios... Dicho queda.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por Arden »

Pues ponle fecha y la leemos :D
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por SISÍFO »

Pues no sé... Yo tengo bastante tiempo, así que no tengo problema por una fecha u otra. Mmm... ¿Va bien el Miércoles 26? A lo mejor Musidora se anima... O Chubb.
Arden, ¿te encargas de anunciarlo?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por Chubbchubb »

Yo voy llenísima de trabajo este mes, no podré acompañaros... :( Pero espero que lo disfrutéis y un día y otro la leeré yo también :D
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La tragedia española - Thomas Kyd

Mensaje por Arden »

Pues a partir del miércoles 26, si alguien más se anima mejor :D

Lo anuncio.
Responder