Audiencia - Vaclav Havel

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Audiencia - Vaclav Havel

Mensaje por SISÍFO »

Audiencia
de Vaclav Havel


(Cuarta obra incluida en el tomo).


Imagen

RESUMEN DEL LIBRO:
Prohibidas por los gobiernos estalinistas y auténtico objeto de culto clandestino entre los círculos de la cultura checa de los últimos treinta años, las piezas teatrales reunidas en esta antología constituyen un testimonio único de la crisis del hombre inmerso en un sistema basado en el atropello de las libertades.
La experiencia vital de Havel, desde los años que precedieron a la Primavera de Praga hasta la revolución de terciopelo que en el umbral de 1990 provocó la caída de los comunistas, sirve de hilo conductor del corpus seleccionado: su activismo político, su encarcelamiento, su condición de marginado en el mundo deshumaniado y grotesco del totalitarismo, son la materia concreta que Havel, forjado en la rica tradición teatral del siglo XX -del teatro épico, político, del absurdo, existencial... -sabe transformar en arte intemporal para reflexionar sobre los conflictos del hombre y su circunstancia: la pérdida de sentido del lenguaje, la imposibilidad de la comunicación, la lucha del ser humano por salvar su identidad en un mundo que lo cosifica, su alienación su desolación...
Detalles del producto
Tapa dura: 432 páginas
Editor: Galaxia Gutenberg, S.L.; Edición: 1 (1 de julio de 1997)
Colección: Teatro
Idioma: Castellano
ISBN-10: 848109143X
ISBN-13: 978-8481091434
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Audiencia - Vaclav Havel

Mensaje por SISÍFO »

Es una obra corta, un diálogo entre dos personajes que pone de manifiesto la persecución a los intelectuales críticos en los países satélites de la URSS, como ocurrió con el propio Havel.
Sigue su estilo de teatro con tintes absurdos, con ciertas repeticiones y conversaciones en algunos puntos algo oprimentes. Está entretenida y me gustó. Además hace su papel dentro del variado tomo.

Con Havel es difícil contar mucho más, ya que todo el mérito está en el uso del lenguaje.
1
Responder