El caserón de la loca - Gloria Fuertes

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

El caserón de la loca - Gloria Fuertes

Mensaje por Chubbchubb »

El caserón de la loca
Gloria Fuertes


Imagen

Editorial: Torremozas
Publicación: 2010
ISBN: 978-84-7839-470-8
160 páginas
Este libro recoge cuatro obras de teatro de GLORIA FUERTES: En El caserón de la loca, Vuelva mañana y Nombre: Antonio Martín Cruz podemos encontrar unos personajes impregnados “de espíritu glorista” es decir: llenos de ternura, ingenio y que llegan al lector tanto por el camino de la emoción como por el del humor, con situaciones de desgarro, y en algunos casos, un tanto surrealistas, muy divertidas.
Prometeo, que obtuvo en el año 1952 el premio Valle-Inclán de Teatro, es una obra magistralmente trabajada, con un lenguaje formal, profundo y lleno de aciertos.
Teatro de Gloria que, hasta ahora, no había sido publicado y que nos muestra otra faceta de esta genial escritora.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: El caserón de la loca - Gloria Fuertes

Mensaje por SISÍFO »

Mmm... ¡Qué interesante! Desconocía totalmente esta faceta de la escritora. ¿Alguna referencia, Chubb?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El caserón de la loca - Gloria Fuertes

Mensaje por Chubbchubb »

Pues, salvo esta obra, que la leeré en breve, sí he leído las otras tres que van en el libro y es un teatro... particular. No son las típicas comedias, alguna roza más el absurdo, otra la poesía en estado puro (Prometeo),... En general me han gustado, pero sin entusiasmarme. Creo que me gusta más la poeta, por ahora. Pero me falta ésta por leer que parece que es la más destacada, así que a ver qué tal :lista: Ya comentaré ;)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El caserón de la loca - Gloria Fuertes

Mensaje por Chubbchubb »

Pues ya la he leído, y tiene unos ecos muy lorquianos, a mi parecer :D
Es la que más me ha gustado de las cuatro que contiene el libro. Aún así, en general, tienen un ritmo un poco... extraño, diría. No sé, no he terminado de cogerles el punto a ninguna, me parece :roll:
Responder