El Pabellón de las Peonías - Tang Xianzu

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El Pabellón de las Peonías - Tang Xianzu

Mensaje por lucia »

Imagen
Edición y traducción de Alicia Relinque Eleta
ISBN: 978-84-9879-667-4
472 páginas
1ª edición
Fecha de publicación: septiembre 2016
Encuadernado en Tapa dura
Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 710 g
Trotta escribió:El Pabellón de las Peonías (Mudan ting) o Historia del alma que regresó (Huanhun ji) es la obra cumbre de la dramaturgia china, traducida aquí por primera vez al español. Escrita por Tang Xianzu (1550-1616) en 1598, relata la apasionada historia de amor entre la hermosa Du Liniang y el joven Liu Mengmei. En medio de un ambiente bélico, por la amenaza de unos bárbaros a la dinastía Song, la joven luchará por alcanzar el objeto de sus sueños enfrentándose a todos aquellos que intentan impedir su amor, incluso hasta la muerte. Los sueños, el autorretrato y la muerte se convierten en manos de Tang en un juego de espejos, mundos posibles en los que dar rienda suelta a las pasiones de la joven en una época en la que dichas pasiones eran consideradas como una amenaza al orden establecido. La obra entreteje momentos de un profundo lirismo con situaciones hilarantes, ofreciendo una profunda reflexión sobre el amor y las fronteras entre realidad e ilusión.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El Pabellón de las Peonías - Tang Xianzu

Mensaje por Arden »

¡¡¡¡Ohhhh!!!! Esta obra no la conocía, muchísimas gracias por abrirle hilo, me lo voy a pedir para mi lista navideña. :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El Pabellón de las Peonías - Tang Xianzu

Mensaje por natura »

Otro de los que mejor no leer en transporte público ¡poco menos de 500 páginas y casi 1 kg. de peso! :shock:

A pesar de eso y del precio, gracias por el hilo, luci, tiene muy buena pinta :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Pabellón de las Peonías - Tang Xianzu

Mensaje por lucia »

Arde, yo pensé en tu amigo. :mrgreen: Dicen que en China fue el equivalente a Shakespeare.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El Pabellón de las Peonías - Tang Xianzu

Mensaje por Arden »

Se lo he preguntado y me ha dicho algo así como :colleja: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Y mira que conozco clásicos chinos pero este, imagino que por no estar traducido, era totalmente desconocido para mí.

Hoy ya he leído diversos artículos, como que ha sido adaptado para la ópera china y que en realidad es una tetralogía larguísima, que no se suele representar entera porque cada obra dura casi 24 horas, con lo que se suelen escoger algunas de las escenas, ya que además todo el mundo en China conoce el argumento. Sería como si en España se adaptara al teatro Don Quijote pero solo se representaran algunas partes de la obra, porque no hace falta explicar nada, todo el mundo sabe quién es Don Quijote y conoce sus principales aventuras.

Por supuesto me haré con él en cuanto pueda. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El Pabellón de las Peonías - Tang Xianzu

Mensaje por Arden »

Pues me ha caído de regalo navideño :mrgreen:

Yo como dejo listas de sugerencias :boese040: siempre aciertan.

La edición está muy bien, tiene ilustraciones en blanco y negro y no es nada pesado, pensaba que al ser de tapa dura y con casi 500 páginas lo sería, pero no. La edición es perfecta, tanto el papel como su color, la tipografía elegida es elegante, incluso el olor al abrirlo :D

Me encantan las ediciones de Trotta y es que son todo un lujo, y visto lo visto no me parece que sea caro, lo voy a disfrutar.
Responder