MC de teatro para neófitos

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MC para neófitos

Mensaje por Toga »

¡Qué bien, Mochuelo! :60:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC para neófitos

Mensaje por artemisa27 »

Del Siglo de Oro español yo voto por Lope de Vega :)
Mochuelo escribió:Me apunto a esta propuesta. Tal vez no sea neofito del todo, pero me queda muchísimo que aprender.
yo tampoco soy del todo neófita pero siempre se descubren nuevas obras, y también releyendo y comentando lo leído se puede aprender, así que bienvenido seas :)
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC para neófitos

Mensaje por Jonayla »

Al final, ¿empezamos este mes ya? Que tengo que organizarme :dragon:

De entre los últimos que has dicho no tengo preferencias, si la mayoría dice Lope, pues Lope.

Por cierto, estaría bien ir poniendo en el primer mensaje lo que se va eligiendo, que luego se nos olvida y lo tenemos por ahí perdido :roll:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: MC para neófitos

Mensaje por Larús »

Yo tiraría también por Lope :D

Arden, gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MC para neófitos

Mensaje por Toga »

Jonayla escribió:Al final, ¿empezamos este mes ya? Que tengo que organizarme :dragon:

De entre los últimos que has dicho no tengo preferencias, si la mayoría dice Lope, pues Lope.

Por cierto, estaría bien ir poniendo en el primer mensaje lo que se va eligiendo, que luego se nos olvida y lo tenemos por ahí perdido :roll:
Ok, ahora edito y voy poniendo
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC para neófitos

Mensaje por Jonayla »

Gracias, Toga :60:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: MC para neófitos

Mensaje por Arden »

Pues está claro:

- 15 de enero: Edipo Rey de Sófocles.
- 15 de marzo: Macbeth de Shakespeare.
- 15 de mayo: El perro del hortelano de Lope de Vega.

Nos quedan tres obras.

Podría ser una comedia de Wilde, yo recomendaría La importancia de llamarse Ernesto, pero si ya la habéis leído podríamos cambiarla.

Un Ibsen estaría bien, como Casa de muñecas, que es la más conocida, y si no la habéis leído es una oportunidad.

Caso de que alguna de las dos anteriores ya la tengáis muy vista las podemos cambiar, son sugerencias porque estamos a nivel neófito y pienso que son básicas.

Y para acabar podríamos elegir una comedia del siglo XX. Así habría tres comedias, dos tragedias y un drama, y elegir entre una comedia española, por ejemplo una de Miguel Mihura, que podría ser Ninette y un señor de Murcia por ejemplo, o cualquier otra que os guste, ya que es más elegir al autor y después si la obra no os va bien la cambio, o una obra del Premio Nobel Darío Fo, yo recomendaría Aquí no paga nadie, pero igual es más difícil de encontrar, así que podría ser Muerte accidental de un anarquista, una obra maestra indiscutible y muy divertida.

En realidad es nos dejamos grandes autores y obras pero si va bien, igual después lo podemos hacer mensual o el año próximo continuar a nivel II.

Así tendríamos dos tragedias, un drama y tres comedias.

¿Qué os parece la propuesta?
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC para neófitos

Mensaje por Jonayla »

Genial, muchas gracias :60:

A mí me gustaría Wilde. De lo demás estoy muy perdida, así que vosotros diréis.
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MC para neófitos

Mensaje por Toga »

Me gusta mucho Muerte accidental de un anarquista, y las de Wilde e Ibsen también. Por mí ya están las tres decididas, pero si los demás quieren otras cosas me adapto :hola:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MC para neófitos

Mensaje por Toga »

Lo que si necesitaríamos, Arden, es una chincheta en el hilo. De esas que lo deja fijo, para cuando ya no andemos tanto en este hilo que los foreros puedan seguir viendo las fechas
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por artemisa27 »

Yo por mí sí que empezamos este mes, o sea el día 15. Al fin y al cabo las obras de teatro no suelen llevar mucho tiempo.
Respecto a las propuestas, ya las últimas me dan más igual que a partir del Siglo de Oro español me pierdo muchísimo, sobre todo en la zona de fuera de España.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por Arden »

Ya está fijo el hilo :D
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por Toga »

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por Larús »

La importancia de llamarse Ernesto ya lo he leído, y me gustó mucho, así que no me importa releerlo. Ninette es una de mis obras favoritas, pero la he leído varias veces y la he visto representada así que me gustaría que fuese otra. Y de Darío Fo no he leído nada así que lo que digais :60:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por mariki »

Yo me apunto a alguna también :hola:
Responder