Tan largo me lo fiáis - Andrés de Claramonte

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Tan largo me lo fiáis - Andrés de Claramonte

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Letras Hispánicas
Páginas: 320
Publicación: 18 de Abril de 2008
Precio: 12,05 €
ISBN: 978-84-376-2464-8
Cátedra escribió:La decisión de editar ambas obras, «Tan largo me lo fiáis» y «Deste agua no beberé», en el mismo volumen asume la hipótesis de que las dos pueden ser obra del mismo autor, Andrés de Claramonte, y dado que ambas fueron representadas en 1617, su contenido puede apuntar a una intención consciente de crítica social y política: la denuncia de un tipo de monarca que es incapaz de administrar la justicia. Al mismo tiempo, en cuanto a estructuras formales de índole estética, las características principales de ambas obras son homogéneas, es decir, revelan el mismo sistema estilístico general: selección de formas estróficas, esquema de construcción de personajes, diseño de articulación de conflictos, estrategias de composición de unidades y formas de construcción dramática. La edición que presentamos está, pues, pensada para ofrecer una visión conjunta de ambas obras, en la que se ponga de manifiesto que a «Tan largo» le corresponde el mérito de haber creado el mito de Don Juan, y que «Deste agua» se lea como una obra autónoma, a partir de la cual se puede evaluar la categoría estética de su autor.
BNE escribió:Relacionada estrechamente con El burlador, que salió suelta a nombre de Calderón, sin datos de imprenta, aunque parece ser de Sevilla, Francisco Lira, hacia 1635, y que Alfredo Rodríguez edita a nombre de Claramonte, Fernández a nombre de Calderón, mientras que Vázquez niega cualquier relación con Tirso de "esta mala refundición de El burlador")

Refundición de El burlador de Sevilla y convidado de piedra; para Rodríguez López-Vázquez, la versión original es la de Tan largo me lo fiáis, que atribuye a Claramonte, según Ruano de la Haza la refundición podría haberse debido a la intervención de un actor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tan largo me lo fiáis - Andrés de Claramonte

Mensaje por Arden »

Más obras que no conocía, un buen descubrimiento :D
Responder