¡Muérete y verás...! - Manuel Bretón de los Herreros

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

¡Muérete y verás...! - Manuel Bretón de los Herreros

Mensaje por Mariela »

¡Muérete y verás...!

Manuel Bretón de los Herreros

Imagen

Título: ¡Muérete y verás...!
Autor: Manuel Bretón de los Herreros
Publicación: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Año: 2001
Formato: ebook

Sinopsis:
Estrenada en 1837, se centra en la historia de un soldado que, tres ser dado por muerto en la guerra carlista, vuelve a casa para encontrarse con la dolorosa sorpresa de que su prometida ha encontrado consuelo con su mejor amigo.
Autor:
Manuel Bretón de los Herreros es una figura indispensable para entender la evolución del teatro español en el siglo XIX. Su amplia obra permite enlazar la comedia moratiniana, de la que parte, con la alta comedia. Piezas como Marcela o, ¿a cuál de los tres?, Muérete... ¡y verás! o El pelo de la dehesa constituyen algunas de las más significativas comedias de la primera mitad del siglo XIX. Pero esta Biblioteca de Autor no ha querido olvidar otras facetas de su obra. Su teatro breve, sus experiencias en el drama romántico o la comedia de magia, así como sus poesías y artículos de costumbres y de crítica dramática también tienen su espacio en esta página que pretende convertirse en una herramienta que facilite su lectura y comprensión.
Fuente: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y para la sinopsis portal ebiblio Navarra
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: ¡Muérete y verás...!

Mensaje por Mariela »

He leído hoy esta comedia de Bretón de los Herreros y me ha gustado. Sobre todo me he reído mucho con lo cenizo que es don Froilán y con don Elías el usurero, que al final hasta echa una mano, eso sí, cobrando. :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¡Muérete y verás...! - Manuel Bretón de los Herreros

Mensaje por Arden »

Pues no conocía yo esta comedia, me la apunto.

Gracias por abrirle hilo :D
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: ¡Muérete y verás...! - Manuel Bretón de los Herreros

Mensaje por Mariela »

Es la primera obra de teatro que leo de Bretón de los Herreros y me ha dejado con ganas de más.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder