Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por Giada »

¿Es estupenda, verdad?
Y si la ves representada también está genial (bueno, yo no soy imparcial porque la vi con mi marido de protagonista y me encantó :oops: ) . Pero realmente merece la pena verla. Ojalá la trajesen a España, que sé que hasta hace nada estuvo en cartel en Milán.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por Arden »

No sabía que tu marido fuese actor.

Lo que tiene que aguantar el pobre hombre en escena :mrgreen:

Primero a la esposa y luego a la madre, ya no pueden ser más italianas, sobre todo la mamma con sus falsas dolencias, pero también la charlatana de la esposa, y la criada no te digo, yo creo que el único más normal es él.

Imagino que representada debe dar mucho juego porque solo leyéndola ya me iba riendo.

No sé por qué pero las comedias italianas son las que más me hacen reír, con diferencia, reír a carcajadas, como Aquí no paga nadie de Darío Fo, o Napoli millonaria!, que aquí se tituló creo El oro de Nápoles.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por Giada »

Arden escribió:No sabía que tu marido fuese actor.

Lo que tiene que aguantar el pobre hombre en escena :mrgreen:

Primero a la esposa y luego a la madre, ya no pueden ser más italianas, sobre todo la mamma con sus falsas dolencias, pero también la charlatana de la esposa, y la criada no te digo, yo creo que el único más normal es él.

Imagino que representada debe dar mucho juego porque solo leyéndola ya me iba riendo.

No sé por qué pero las comedias italianas son las que más me hacen reír, con diferencia, reír a carcajadas, como Aquí no paga nadie de Darío Fo, o Napoli millonaria!, que aquí se tituló creo El oro de Nápoles.
Sí, lleva toda la vida en el teatro aunque hace unos añitos ya que se ha pasado al otro lado y ahora dirige, que le picó el gusanillo :mrgreen:

Cierto, las comedias italianas tienen algo especial y además es que Dario Fo es mucho Dario. Me encanta!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por Aben Razín »

Giada escribió: Sí, lleva toda la vida en el teatro aunque hace unos añitos ya que se ha pasado al otro lado y ahora dirige, que le picó el gusanillo :mrgreen:

Cierto, las comedias italianas tienen algo especial y además es que Dario Fo es mucho Dario. Me encanta!
¡Qué bien!, :alegria:

Si aparece por Teruel o por algún escenario de Aragón, hazlo saber que me encantaría ver alguna obra suya, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por Giada »

No suelen salir fuera de Italia, la verdad :mrgreen: no son tan importantes :cunao:
Pero bueno, quien sabe si algún día...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por Aben Razín »

Giada escribió:No suelen salir fuera de Italia, la verdad :mrgreen: no son tan importantes :cunao:
Pero bueno, quien sabe si algún día...
Bueno, espero que algún día puedan venir por aquí, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1526
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por isuhefu »

Lo he sacado de la biblioteca porque me llamó desde la estantería, luego he visto vuestros comentarios y tengo ganas de leerlo. Salvo imprevisto, este puente lo leeré.

Los fines de semana el cuerpo me suele pedir teatro. :D

Más adelante me gustaría leer teatro de Pasolini.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por Velaluka »

isuhefu escribió: 28 Oct 2022 10:12 Los fines de semana el cuerpo me suele pedir teatro. :D
Esa frase es para enmarcar :P .
Te sigo, aunque parece que tengo difícil el conseguirlo.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1526
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por isuhefu »

Velaluka escribió: 28 Oct 2022 10:37
Esa frase es para enmarcar :P .
Te sigo, aunque parece que tengo difícil el conseguirlo.
:lol: nunca había pensado que fuera una gran frase, pero es así; diría que casi todo el teatro que he leído ha sido durante los fines de semana.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 28 Oct 2022 10:12 Lo he sacado de la biblioteca porque me llamó desde la estantería, luego he visto vuestros comentarios y tengo ganas de leerlo. Salvo imprevisto, este puente lo leeré.

Los fines de semana el cuerpo me suele pedir teatro. :D

Más adelante me gustaría leer teatro de Pasolini.
Dos cositas querido @isuhefu:

- La primera, si quieres leer el teatro de Pasolini me apunto, justo me regalaron el teatro completo hace unos meses, podríamos montar un miniclub de una obra por mes para el año próximo a partir de enero, si te animas lo monto y a ver si se anima alguien.

- La segunda, con el teatro rara vez te vas a equivocar y más si escoges buen teatro italiano, como el de Ginzburg. Aunque yo te recomendaría que te leyeras a Dario Fo y a Eduardo De Filippo. Me atrevo a recomendarte dos obras: Aquí no paga nadie y Nápoles millonaria. Una delicia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por Aben Razín »

Me cuelo por medio para tomar notas de las obras recomendadas, :164nyu: :101:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1526
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por isuhefu »

Arden escribió: 28 Oct 2022 12:38
isuhefu escribió: 28 Oct 2022 10:12 Lo he sacado de la biblioteca porque me llamó desde la estantería, luego he visto vuestros comentarios y tengo ganas de leerlo. Salvo imprevisto, este puente lo leeré.

Los fines de semana el cuerpo me suele pedir teatro. :D

Más adelante me gustaría leer teatro de Pasolini.
Dos cositas querido @ isuhefu:

- La primera, si quieres leer el teatro de Pasolini me apunto, justo me regalaron el teatro completo hace unos meses, podríamos montar un miniclub de una obra por mes para el año próximo a partir de enero, si te animas lo monto y a ver si se anima alguien.

- La segunda, con el teatro rara vez te vas a equivocar y más si escoges buen teatro italiano, como el de Ginzburg. Aunque yo te recomendaría que te leyeras a Dario Fo y a Eduardo De Filippo. Me atrevo a recomendarte dos obras: Aquí no paga nadie y Nápoles millonaria. Una delicia.
Eres un suertudo, Arden :D Siempre te regalan libros buenísimos. Leí que te regalaron el librazo de Juan Mayorga, yo "me vi obligado" a comprármelo. No podía ser que ese libro no estuviera mi biblioteca personal.

Pues claro que me apunto para leer a Pasolini para el año que viene. Tendré que comprarme el libro antes, pero sin problema. :60:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por ratonB »

Al leer el título creí que se habría casado por el rito de la Iglesia de Elvis Presley
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por Arden »

ratonB escribió: 28 Oct 2022 13:45 Al leer el título creí que se habría casado por el rito de la Iglesia de Elvis Presley
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1526
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Me casé por alegría - Natalia Ginzburg

Mensaje por isuhefu »

Voy a empezar el tercer y último acto y me está resultando muy amena, divertida y ágil. Con momentos para la carcajada (representada tiene que ser desternillante).

Los personajes son todos exagerados en su faceta, tiene puntos muy buenos y algunos temas son bastante atrevidos para ser de hace 60 años en la siempre católica Italia (libertad sexual, borracheras, infidelidades, incluso el aborto).

Como anécdota, he encontrado como marcapáginas un tique de la sala de espera en el área de ginecología de un hospital. Muy apropiado para este libro. Me ha hecho gracia :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder