Monólogos de la vagina - Eve Ensler

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por Arden »

Imagen

Monólogos de la vagina
por Eve Ensler

Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466662741
Fecha de la edición: 2018
Edición Nº: Primera
Edición ciudad: Barcelona
Edición pais: España
idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 15 cm x 23 cm
Nº Pág.: 275
Ediciones B dice:

Considerado como una biblia por una nueva generación de mujeres, Los monólogos de la vagina es un libro agudo eirreverente. La obra maestra de Ensler que da voz a las fantasías y los temores más profundos del sexo fem

«Me preocupan las vaginas. Me preocupaba lo que pensamos sobre las vaginas, y lo que no pensamos acerca de ellas... De modo que decidí hablar a las mujeres acerca de sus vaginas, entrevistar a la vagina, y así comenzaron los monólogos de la vagina.

»Hablé con más de doscientas mujeres. Hablé con mujeres ancianas, con mujeres jóvenes, casadas, solteras, profesoras, actrices, profesionales, afroamericanas, hispanas, asiáticas, judías... Al principio se mostraban renuentes, un poco tímidas. Pero una vez que empezaban, no había modo de que parasen.»

¿Qué tienen en común Susan Sarandon, Whoopi Goldberg, Melanie Griffith y Winona Ryder? Todas ellas, además de otras reconocidas actrices, han subido al escenario a interpretar Monólogos de la vagina. Esta obra, que en 2001 fue elegida en Estados Unidos para abanderar la lucha contra los malos tratos a mujeres, es el resultado de las entrevistas que Eve Ensler realizó a más de doscientas mujeres para escribir su obra teatral del mismo título. «Estaba preocupada por las vaginas. Me preocupaba lo que pensamos sobre la vaginas, y aún más que no pensáramos sobre ellas. Así que hablé con más de doscientas mujeres, hablé con mujeres mayores, jóvenes, casadas, solteras, lesbianas, profesoras universitarias, actrices, ejecutivas, prostitutas, norteamericanas, afroamericanas, asiáticas, hispanas, blancas y judías. Al principio se sentían cohibidas. Pero una vez que se animaban, ya no había forma de pararlas».

Eve Ensler es autora teatral y guionista; esta obra tuvo un gran éxito en Off-Broadway y se ha representado en todo Estados Unidos, así como en Jerusalén, Zagreb, Londres, Madrid y Barcelona. En todas partes donde se ha representado ha cosechado un enorme éxito de público.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:

¡El título es provocador!, :dragon:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió:
¡El título es provocador!, :dragon:
Y muy claro en eso de cosificar. :shock:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por fresa_charly »

He decidido que esta va a ser mi lectura para el 8 de marzo (que no voy a hacer huelga de lectura; sí de todo lo demás). Por si alguien más se anima :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por magali »

Si termino Vindicación, igual me animo, pero voy atrasadísima.

Me apunto la fecha :lista: .
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por fresa_charly »

Yo, el de Wollstonecraft lo terminaré hoy o mañana, me quedan unas 50 páginas... y se me están haciendo tan cuesta arriba, que ya leo en diagonal :silbando:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por hierbamora »

fresa_charly escribió: 25 Feb 2019 21:03 He decidido que esta va a ser mi lectura para el 8 de marzo (que no voy a hacer huelga de lectura; sí de todo lo demás). Por si alguien más se anima :lista:
El otro día hablaba de estos monólogos que me gustaría leer. Si no estoy excesivamente liada para esa fecha quizá me apunte a leerlos contigo, fresa. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por Chubbchubb »

Yo también marco el hilo, que es la típica obra que siempre me ha echado un poco para atrás por lo comercial y popular, pero me apetece darle una oportunidad y leerla el 8 de marzo tiene su gracia.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por fresa_charly »

Ya somos unas cuantas; como siempre digo en estos hilos de feminismo, a ver si se nos une algún "cuanto" :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por Arden »

Me uno yo también, así tenéis un punto de vista masculino :D
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por hierbamora »

¿Puede ser que en digital este libro sólo tenga 50 páginas? Si es así ya lo tengo preparado. :alegria:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por fresa_charly »

Sí, es posible.

Yo tengo la edición del 20 aniversario, que incluye información sobre el Movimiento V-Day, y varios monólogos creados especificamente para acciones de ese movimiento (monólogos spotlight), asi que es un libro más extenso.

Pero los monólogos en sí ocupan 90 páginas, con tamaño de letra generoso :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por magali »

hierbamora escribió: 02 Mar 2019 11:36 ¿Puede ser que en digital este libro sólo tenga 50 páginas? Si es así ya lo tengo preparado. :alegria:
En kobo son 118 págs. https://www.kobo.com/es/es/ebook/monologos-de-la-vagina. Lleva un prólogo, una introducción a la edición del vigésimo aniversario y un prefacio antes de empezar con el monólogo.

Puedes leer un fragmento del comienzo de la obra en https://www.amazon.es/dp/B079C6VCG3/ref ... B079C6VCG3
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Monólogos de la vagina - Eve Ensler

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: 02 Mar 2019 11:59
hierbamora escribió: 02 Mar 2019 11:36 ¿Puede ser que en digital este libro sólo tenga 50 páginas? Si es así ya lo tengo preparado. :alegria:
En kobo son 118 págs. https://www.kobo.com/es/es/ebook/monologos-de-la-vagina. Lleva un prólogo, una introducción a la edición del vigésimo aniversario y un prefacio antes de empezar con el monólogo.

Puedes leer un fragmento del comienzo de la obra en https://www.amazon.es/dp/B079C6VCG3/ref ... B079C6VCG3
Pero no lleva índice, verdad? O sí? Voy a comprobar lo que dices...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder