Amantes - Oliverio Girondo

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Amantes - Oliverio Girondo

Mensaje por lucia »

Imagen
Ilustraciones de MO Gutierrez Serna
14 x 22 cm; 32 pp.
Cartoné
ISBN: 978-84-948848-8-7
Libros del Zorro Rojo escribió:«Se miran, se presienten, se desean, se acarician, se besan, se desnudan, se respiran…»

El 27 de mayo de 1937, Girondo fue uno de los grandes poetas que dio Argentina y el primer surrealista de las letras del Río de la Plata. En 12 (título original de la obra, dentro del poemario Espantapájaros) revoluciona, con delicadeza y finura, los límites del poema. El verbo reflexivo se torna escenario lúdico y sensual en el que la piel, la carne y la sangre trascienden la frontera del propio ser. Esta edición rebautiza la lírica de “Amantes” haciendo eco de las libertades que signaron el rumbo de la escritura de Oliverio.

MO Gutiérrez Serna se interna en ese bosque en que lo evidente y lo sugerido pugnan en cada mancha, en cada textura, en cada órgano que reclama para sí la rica experiencia del efecto dual. Reclamaba Gómez de la Serna que a Girondo «hay que darle en vida las respuestas a su exuberancia, a su fidelidad literaria, a su clarividencia fulminante». La ilustradora ha aceptado con creces el desafío mediante la composición de una sinfonía de palabras e imágenes que inunda de sensualidad cada verso en cada página.

Un poema fundamental para descubrir la obra de Girondo, maestro en el arte de vincular el mundo cotidiano a la palabra poética.
Ver ilustraciones en https://novedades.librosdelzorrorojo.com/amantes/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder