La mitad de la fama - Virgilio Cara Valero

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La mitad de la fama - Virgilio Cara Valero

Mensaje por lucia »

Imagen
EAN: 9788490021088
Colección: POESÍA HIPERIÓN
Tema: LITERATURA ESPAÑOLA. POESÍA
Todoliteratura escribió:Virgilio Cara Valero despliega de nuevo algunas de sus obsesiones, como en ondas de estanque. En este caso, el arte. Pero más aún el poder de la belleza como posible conjuro contra el discurrir del tiempo.

El libro tiene, en este sentido, algo de museo. Es el resultado de una voz lírica amplificada a su paso por Bernini, Rembrandt, Monet, Chagall y Hopper, entre otros. “Todas las piezas aquí recogidas dejaron en mí una profunda emoción. Sólo he tratado de traducir ese impacto al lenguaje poético”, asegura el profesor y académico, quien transita aquí por distintas disciplinas y épocas históricas, del siglo XV al XX.

Cara Valero cree aquí firmemente en la verdad contagiosa de la emoción. En la impresión que una obra artística deja y cómo ésta sedimenta, dando lugar a emociones nuevas. O renovadas. “Perfecta, sí, y hermosa, pero fría. / Y no como tu piel, esta noche en mi cama / tan tibia, tan real, tan pasajera”, escribe a partir de la escultura de Antonio Canova Paolina Borghese, que puede verse en la galería romana del mismo nombre.
El resto de la reseña se puede leer en https://www.todoliteratura.ex/noticia/5 ... museo.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder