Viaje a la nada - Elsa López

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Viaje a la nada - Elsa López

Mensaje por lucia »

Imagen
EAN: 9788490020715
Colección: POESÍA HIPERIÓN
Tema: LITERATURA ESPAÑOLA. POESÍA
Hiperión escribió:ELSA LóPEZ (1943), Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Melilla», Premio Internacional de Poesía «Rosa de Damasco» , Premio Nacional de Poesía «José Hierro» y Premio de Poesía «Ciudad de Córdoba Ricardo Molina». En poesía ha publicado El viento y las adelfas, Inevitable océano, Penumbra, Del amor imperfecto, La Casa Cabrera, La fajana oscura, Cementerio de elefantes, Al final del agua, Tránsito, Magarzas, Mar de amores, Ministerio del aire, Quince poemas (de amor adolescente), La pecera, A mar abierta, Travesía, De la A a la Z Canarias, Ofertorio y Solo de amor. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas e incluidos en antologías nacionales e internacionales. En narrativa, Diego Hidalgo. Memoria de un tiempo difícil, José Pérez Vidal, biografía de un etnógrafo canario, El corazón de los pájaros, Las brujas de la isla del viento, El viaje y Una gasa delante de mis ojos. Según sus propias palabras: «Escribo sobre lo que carezco o poseo en medidas distintas a mis deseos y por eso escribo del amor, de otros países, de otras culturas, de paisajes y seres imposibles. Creo en el lenguaje para comunicarme con el mundo. Siempre he creído en las palabras como una vía de conocimiento o de transformación. Cuando era joven escribía sobre la vida, opinaba sobre el ser o la esencia de las cosas. Ahora me detengo en otras cosas. Escribo sobre animales que me producen asombro y sobre piedras que recojo en las playas o en los desiertos por donde paso. Y también escribo sobre la muerte o la pérdida. Sin dolor.»
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje a la nada - Elsa López

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por esta nueva propuesta poética, @lucia :60:

¡Voy a investigar!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder