Lorca esencial - Federico García Lorca

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Lorca esencial - Federico García Lorca

Mensaje por lucia »

ISBN:9788497408325
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 78
Rústica 12.5 x 19 cm
editor literario : Carratalá Fernando
Castalia escribió:Lorca no fue sólo un poeta, sino muchos, y se pasó la vida buscando al escritor que quería ser. Y lo hizo con pasión, con el entusiasmo propio de los románticos. En su obra, por ello, hay muchos mundos de esritura, esto es, muchos García Lorca. Así, la obra de Federico García Lorca (1898-1936), el creador más popular de la literatura española del siglo XX, logra reunir caracteres tan dispares como tradición y vanguardia, gracia popular en el ritmo, metáfora audaz, densidad en el simbolismo y frustración de los desos más íntimos.

Esta edición de muchos de sus maravillosos poemas, preparada por Fernando Carratalá, está pensada para entrar en el mundo lorquiano y disfrutar de él... y no querer salir nunca jamás.
Hay otra edición con el mismo nombre editada por Mauro Armiño en Edaf, lo que demuestra la poca imaginación que tienen las editoriales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Lorca esencial - Federico García Lorca

Mensaje por jose2v »

Podría escribir un escritor el intento fútil de un enamorado de los toros, por llevar el arte del rejoneo a la cultura arábiga mediante camellos entrenados para ellos.
Lo cierto, es que para poder realizar está tarea, habría que empezar porque camellos y toros compartieran el hábitat.
Y luego un proceso de doma, casi imposible, pues la agilidad del camello en requiebros no es igualable a la del caballo. Como no lo es la de otros equinos.
Y por tanto, es una tarea inútil.
Imposible llevar a cabo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Responder