Galería de insomnes - María Sanz

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Galería de insomnes - María Sanz

Mensaje por lucia »

Imagen
EAN: 9788490020739
Colección: POESÍA HIPERIÓN
Tema: LITERATURA ESPAÑOLA. POESÍA
Premios: PREMI VILA DE MARTORELL 2015
9,62€
María Sanz (Sevilla, 1956) cultiva la poesía desde su adolescencia. Ha publicado más de una treintena de obras, destacando entre otras: Tu lumbre ajena (Ediciones Hiperión, 2001), Tempo de vuelo sostenido (Ediciones Libros del Oeste, 2004), Voz mediante (Editorial Point de Lunettes, 2006), Luna de Capricornio (Antología 1981-2006), (Editorial Aguaclara, 2007), Hypnos en la ventana (Algaida Editores, 2009), Los pulsos cardinales (Colección ánfora Nova, 2010), Retablo de cenizas (Alcalá de Henares, 2011), Danaide (Colección Vandalia, 2012), La paz del abandono (Editorial Renacimiento, 2014), El primer reino (Editorial Aguaclara, 2015) y Es inútil que duerma (Editorial Celya, 2015).
La poesía de María Sanz se ha visto reconocida con prestigiosos premios, tales como «Ricardo Molina», «Cáceres», «Leonor», «Tiflos», «Ciudad de Torrevieja», «Valencia-Alfons el Magnànim», «Ciudad de Badajoz», «Hermanos Machado», «Vicente Núñez», «Rafael Morales», «Tardor» y «Ciudad de Pamplona».
En Galería de insomnes aparece un elenco de personajes de diversa clase y condición, llevados por la autora desde la ironía a la sátira con algunos toques de actualidad, y siempre como una suerte de lucha entre la palabra y la vida para demostrar al lector que sus poemas / son el reverso de sus cicatrices.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Galería de insomnes - María Sanz

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por esta nueva propuesta poética, @lucia :60:

No conozco a la autora y tampoco el poemario.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder