Presentación del Superhombre Leopoldo Mª Panero y Félix Caba

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Presentación del Superhombre Leopoldo Mª Panero y Félix Caba

Mensaje por lucia »

Leopoldo María Panero y Félix Caballero
Imagen
Colección: El Club Diógenes / CD-227
año: 2005
ISBN: 84-7702-507-X
págs: 160
precio: 7,90EUR
Valdemar escribió:Catalogado como «enfant terrible» o simplemente «loco», Leopoldo María Panero (Madrid, 1948) es autor de la obra poética más radical y singular de la poesía española de los últimos tiempos y sigue siendo el último tabú de su generación, un autor condenado a la marginalidad y el escándalo, recluido la mayor parte de su vida en sanatorios psiquiátricos. Presentación del Superhombre es, tras Tensó, escrito junto con el poeta italiano Claudio Rizzo en 1998, la segunda obra poética de L.M. Panero en colaboración, una obra realizada a medias, como una composición para cuatro manos, en la cual Panero ha dirigido y supervisado cada uno de los versos, y así su mano se evidencia en cada poema. L.M. Panero define así al coautor de esta obra: Félix Caballero es un ser humano de los que faltan, cuyo vicio es escribir bien, sin la retórica de la envidia y del fracaso, que son las únicas voces que existen en el mundo esquizofrénico del «parnasillo literario circense»; es un caballero, y un caballero no es moderno ni antiguo, es de todos los tiempos, es inactual. Así, nuestra Presentación del Superhombre llora y celebra la lágrima, clamando por la belleza perdida.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Presentación del Superhombre Leopoldo Mª Panero y Félix Caba

Mensaje por Arden »

Me lo he comprado esta mañana de segunda mano como curiosidad, a ver qué tal :lista:
Responder