Y nuestros rostros mi vida, breves como fotos - J. Berger

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Y nuestros rostros mi vida, breves como fotos - J. Berger

Mensaje por Lía »

Imagen




Traductor Pilar Vázquez Álvarez
Páginas 106
Idioma Español
Publicación 2004
Editorial Hermann Blume
Categoría Poesía
ISBN 9788472143579


Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos supone una culminación y, al mismo tiempo, un fascinante inicio en la carrera de este original y elogiado escritor.
Combinando la soberbia profundidad de sus ensayos y críticas artísticas con la riqueza emocional de su ficción y su poesía, en esta obra John Berger vuelve por primera vez la lente de su arte sobre sí mismo.
Así, se concentra en sus emociones personales y su vida y se cuestiona sobre ciertos aspectos tan trascendentales como ¿qué es lo que nos lleva a amar?, ¿cuáles son los límites de la separación?, ¿cuánto tiempo significa «para siempre»?
El tipo de preguntas para las que ya sólo la música pop o la poesía siguen atreviéndose a mantener un espacio abierto en nuestra cultura. Las respuestas de Berger, misteriosas por su perspectiva y lucidez, son esperanzadas y necesarias.
En un amplio análisis, que incluye tanto un brilante estudio sobre Van Gogh como una emotiva exploración del desarraigo en nuestro siglo, Berger pasa revista a una serie de experiencias que nos son tan básicas, tan familiares (el amor y el tiempo, la ausencia y la distancia, el arraigo y el alejamiento) que casi hemos llegado a olvidar la manera de sentirlas en nuestras vidas.

Con un estilo inmediato e histórico a un mismo tiempo, Berger vuelve a mostrarnos otra manera de ver, ofreciéndonos, además, una magnífica declaración acerca del enfrentamiento entre la devastación y el amor en nuestro mundo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La edición de Nórdica tiene mucha mejor pinta :cunao:
Imagen
Leticia Ruifernández (ilustradora), Pilar Vazquez (Traductora)
And Our Faces, My Heart, Brief as Photos, 1984
Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NORDICA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417281434
Nórdica escribió:Combinando la soberbia profundidad de sus ensayos y críticas artísticas con la riqueza emocional de su ficción y su poesía, en esta obra John Berger vuelve por primera vez la lente de su arte sobre sí mismo. Así, se concentra en sus emociones personales y su vida y se cuestiona sobre ciertos aspectos tan trascendentales como ¿qué es lo que nos lleva a amar? Berger vuelve a mostrarnos otra manera de ver, ofreciéndonos, además, una magnífica declaración acerca del enfrentamiento entre la devastación y el amor en nuestro mundo.
Ver en Amazon o Casa del Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder